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Voy a pedirle a un amigo que tiene un concesionario Suzuki, que me deje probarla otra vez, porque él estaba con un par de ellas el día de pruebas en Málaga. Le voy a decir que me la deje todo el día y voy a probar eso que dicen. Me llevaré el iPhone, que ese lo chiva todo y veremos qué datos me da.

A mi me extraña MUCHÍSIMO que una Versys se lleve a una GX, pero vamos, muchísimo. Sobre todo porque es que he tenido ese motor y es un pepino. También me extraña que Suzuki haya capado (o apretado, que eso sí podría ser) ese motor para que no sea capaz de pasar de 215 km/h. Es que sería una de las mayores cagadas de Suzuki de la historia, especialmente con una moto que vale casi 20mil pavos ☹️

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hace 16 horas, joseaguerrero dijo:

Voy a pedirle a un amigo que tiene un concesionario Suzuki, que me deje probarla otra vez, porque él estaba con un par de ellas el día de pruebas en Málaga. Le voy a decir que me la deje todo el día y voy a probar eso que dicen. Me llevaré el iPhone, que ese lo chiva todo y veremos qué datos me da.

A mi me extraña MUCHÍSIMO que una Versys se lleve a una GX, pero vamos, muchísimo. Sobre todo porque es que he tenido ese motor y es un pepino. También me extraña que Suzuki haya capado (o apretado, que eso sí podría ser) ese motor para que no sea capaz de pasar de 215 km/h. Es que sería una de las mayores cagadas de Suzuki de la historia, especialmente con una moto que vale casi 20mil pavos ☹️

Suzuki ha "capado" ese motor a 152cv desde los cerca de 200 que debía tener en la gsxr1000.

?Os parece poco capar?😂

Otra cosa es que le haya puesto una limitación electrónica para que no pase de cierta velocidad, que ya te digo yo que no, al menos en la mía, porque yo la he pasado como 10 o 15 km por encima de los 215, y aún quedaban como 2000 vueltas hasta la zona roja, y fui yo el que corté por los movimientos de dirección.

Pero es cierto que en el manual del propietario leí algo acerca de una limitación que se podía eliminar en el menú del display, cosa que no encontré, aunque no hablaba de ninguna velocidad en concreto.

Lo cierto es que entre lo extraño de las traducciones que se hacen en estos manuales, que hace que nada esté claro ni se entienda bien, y la difícultad de poder alcanzar altas velocidades en esta moto por el movimiento de la dirección, es complicado tener claro nada de esto, pero para mí que no hay nada de nada.

Me parece que el compañero habla de que leyó u oyó esto de los 215 km/h en la prueba de Motociclismo. Yo de las pruebas de las revistas no me creo nada, porque hay demasiados intereses, a favor o en contra, dependiendo de quien les pague más o quien les pague menos, sea en metálico, en viajes a no sé qué país tropical a probar motos, o en base a descuentos  o a regalos en lo que sea.

Me hacen gracia esos comentarios de “quizás el problema sea solo de esta unidad”, o el “quizás sea un problema de reglajes o solucionable con una actualización” que salen muchas veces en las pruebas de las revistas, que parecen comentarios de un adolescente que está probando la primera moto de su vida.

?Es que no saben comprobar si eso es general o solo es esa unidad?

!Vaya periodistas de chichinabo!

 

O esos “problemas de tal o cual” de la versión anterior, que nadie comenta, o solo muy de pasada, hasta que no está en las tiendas la versión siguiente, donde “ya se ha solucionado” un problema que nadie dijo que existiera.

La moto va de vicio, y este de los movimientos es su único problema reseñable, y solo lo es para gente que aspire a meterla en circuito, porque en la vía pública esa velocidad es testimonial y apenas se puede alcanzar. Pero lo cierto es que ahí están.

 

Si vas a pedir la prueba para comprobarlos no te molestes porque ya te digo yo que están.

Y que la moto pasa de 215 doy fe también.

?Cuanto más? Pues para saber eso sí que tendrás que echarle bemoles para no cortar cuando se te mueva el manillar.

Yo no me di cuenta en la prueba de antes de comprar porque en el tiempo escaso que te dejan la moto no da tiempo de llegar a un lugar donde se puedan alcanzar esas velocidades si quieres que te de tiempo de devolverla a tiempo, además de que al no ser tu moto te cortas de hacer ciertas cosas, y tienes otras prioridades para probar.

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Hostias, es que usáis la palabra CAPAR. Cuando eso NO es capar. Los motores se APRIETAN, por decirlo de alguna manera menos técnica. No se capan, no se les pone un tope. Simplemente, se aprietan los componentes o en su caso, se colocan componentes de menos calidad para que el motor no rinda lo que puede rendir.

El ejemplo que has puesto: GSX-R1000. Pues lleva componentes de titanio, las cabezas de los inyectores de última generación, etc, etc. Algo que a lo mejor no han querido hacer con el motor de la GSX-S. También es cierto que la GSX-R son 21mil pavos, 4mil pavos de más. Ya tienes ahí la diferencia de motor y componentes. Y contando que la GSX-R NO tiene suspensiones electrónicas. Todo se lo han gastado en tener un motor que rinda los 200CV.

Que hayan capado la moto a nivel electrónico?? Pues eso sí podría ser y como han comentado, pues habrá que tocar la centralita y ponerla a punto. Pero yo no creo que sea necesario.

Por cierto, uno de los problemas en altas velocidades que tiene heredada la GSX-S1000 desde que nació y tenemos un hilo super largo hablando del tema, es la AUSENCIA del amortiguador de dirección.

@Gesexario Gequisero la GX no lo lleva tampoco, no?? Puede que añadiendo ese amortiguador de dirección, la moto se vuelva más estable en alta, verdad??

Para mi es uno de los grandes fallos de la GSX-S, ya lo comenté en su día y lo noté la primera vez que entré en circuito, que la moto no iba por su sitio cuando pasaba de 220-230. Se volvía inestable de delante. Puede que vayan por ahí los tiros...

hace 1 hora, Gesexario Gequisero dijo:

Si vas a pedir la prueba para comprobarlos no te molestes porque ya te digo yo que están.

Al final me vas a tener que dejar la tuya para hacer la prueba, ya verás 😜

  • Haha 2
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Finalmente concluyo que no hay que fiarse demasiado ni de las revistas ni de las pruebas de Youtubers de Internet, porque por una razón u otra acaban engañando a todo el mundo.

Solamente sé que mi anterior Suzuki GSX-S 1000FA tiraba como una condenada y, apesar de ciertas imprecisiones con el mando de gas fué una máquina que me encantó. La vendí por carecer de ciertos elementos importantes para mí, como buenos apoyos para las maletas, luces no led y asimétricas en su encendido, display muy simple, falta de IMU y suspension trasera mejorable.

Fué mejor la Ninja 1000SX de Kawasaki, que tenia todo esto y muy mejorado, pero tampoco me convenció el comportamiento en curva, si bien a altísima velocidad era un tiralíneas y el motor muy suave y elástico, pero claramente menos potente al pasar de 9000 R.P.M.

Y, hablando de revistas, en la revista Motociclismo, octubre de 2021, se puede ver que en la primera comparativa de las trail gordas , es decir, BMW 1250 GS, Ducati Multistrada V4S y KTM 1290 Super adv., en el banco de potencia dan , respectivamente 135 CV, 165CV y158CV reales por 139Nm, 126Nm y 137 Nm. 

Pasa el tiempo y aparece la nueva BMW 1300GS. En la misma revista de Abril de 2024 ofrecen otra comparativa de las grandes Trail para incluir la BMW1300. Curiosamente ahora las potencias obtenidas en banco son de 143CV, 148CV y141CV para la BMW 1300, Ducati Multistrada V4S y KTM Super Adventure respectivamente. Esta vez los valores de par tambien difieren de los encontrados en el primer caso, siendo de 139Nm,109Nm y 123 Nm.

Decidme si eso no es favorecer claramente los intereses de BMW, bajando descaradamente los valores obtenidos por su competencia directa de Ducati y KTM.

Desde luego, hay que probar las motos personalmente y tener buenos puntos de referencia, porque ya no podemos confiar en la veracidad de las pruebas. Una de las cosas que deberían hacer es medir el ruido de motor, prescindiendo del ruido de escape y, curiosamente no lo hacen nunca, ni tan siquiera un pequeño comentario en sus apreciaciones.

Todos hemos notado la gran diferencia entre un buen motor japones y uno europeo o chino, Nunca voy a comprarme una BMW, ni de dos ni de 4 cilindros, pues parecen un saco de tornillos o un telar viejo.Solo hace falta ponerse a su lado cuando arrancan. El único que se salva es el 6 cilindros, si no te toca el que consume mas aceite que gasolina. Pasad por el foro BMW y os enterareis. 

En fin, sigo con mi Ducati un poco mas, a ver si me voy acostumbrando a su tamaño y peso, al menos va bien, no da problemas y  tiene todo lo que debe tener y más. Y , el dia que no pueda con ella caerá una Suzuki o algo parecido, ya veremos. 

Sigo con vosotros, amigos, saludos

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hace 9 horas, joseaguerrero dijo:

Hostias, es que usáis la palabra CAPAR. Cuando eso NO es capar. Los motores se APRIETAN, por decirlo de alguna manera menos técnica. No se capan, no se les pone un tope. Simplemente, se aprietan los componentes o en su caso, se colocan componentes de menos calidad para que el motor no rinda lo que puede rendir.

El ejemplo que has puesto: GSX-R1000. Pues lleva componentes de titanio, las cabezas de los inyectores de última generación, etc, etc. Algo que a lo mejor no han querido hacer con el motor de la GSX-S. También es cierto que la GSX-R son 21mil pavos, 4mil pavos de más. Ya tienes ahí la diferencia de motor y componentes. Y contando que la GSX-R NO tiene suspensiones electrónicas. Todo se lo han gastado en tener un motor que rinda los 200CV.

Que hayan capado la moto a nivel electrónico?? Pues eso sí podría ser y como han comentado, pues habrá que tocar la centralita y ponerla a punto. Pero yo no creo que sea necesario.

Por cierto, uno de los problemas en altas velocidades que tiene heredada la GSX-S1000 desde que nació y tenemos un hilo super largo hablando del tema, es la AUSENCIA del amortiguador de dirección.

@Gesexario Gequisero la GX no lo lleva tampoco, no?? Puede que añadiendo ese amortiguador de dirección, la moto se vuelva más estable en alta, verdad??

Para mi es uno de los grandes fallos de la GSX-S, ya lo comenté en su día y lo noté la primera vez que entré en circuito, que la moto no iba por su sitio cuando pasaba de 220-230. Se volvía inestable de delante. Puede que vayan por ahí los tiros...

Al final me vas a tener que dejar la tuya para hacer la prueba, ya verás 😜

No lleva amortiguador de dirección no, y buena falta que le hace.

De todas formas si ya con la gsxs 1000 notaste ese efecto de nerviosismo de dirección es algo que solo puede ir a más con suspensiones más altas.

Pidete una prueba hombre, en un concesionario que tenga una autovía cerca y a una hora con poco tráfico, y lo verás por ti mismo.😂

hace 3 horas, fliper dijo:

Finalmente concluyo que no hay que fiarse demasiado ni de las revistas ni de las pruebas de Youtubers de Internet, porque por una razón u otra acaban engañando a todo el mundo.

Solamente sé que mi anterior Suzuki GSX-S 1000FA tiraba como una condenada y, apesar de ciertas imprecisiones con el mando de gas fué una máquina que me encantó. La vendí por carecer de ciertos elementos importantes para mí, como buenos apoyos para las maletas, luces no led y asimétricas en su encendido, display muy simple, falta de IMU y suspension trasera mejorable.

Fué mejor la Ninja 1000SX de Kawasaki, que tenia todo esto y muy mejorado, pero tampoco me convenció el comportamiento en curva, si bien a altísima velocidad era un tiralíneas y el motor muy suave y elástico, pero claramente menos potente al pasar de 9000 R.P.M.

Y, hablando de revistas, en la revista Motociclismo, octubre de 2021, se puede ver que en la primera comparativa de las trail gordas , es decir, BMW 1250 GS, Ducati Multistrada V4S y KTM 1290 Super adv., en el banco de potencia dan , respectivamente 135 CV, 165CV y158CV reales por 139Nm, 126Nm y 137 Nm. 

Pasa el tiempo y aparece la nueva BMW 1300GS. En la misma revista de Abril de 2024 ofrecen otra comparativa de las grandes Trail para incluir la BMW1300. Curiosamente ahora las potencias obtenidas en banco son de 143CV, 148CV y141CV para la BMW 1300, Ducati Multistrada V4S y KTM Super Adventure respectivamente. Esta vez los valores de par tambien difieren de los encontrados en el primer caso, siendo de 139Nm,109Nm y 123 Nm.

Decidme si eso no es favorecer claramente los intereses de BMW, bajando descaradamente los valores obtenidos por su competencia directa de Ducati y KTM.

Desde luego, hay que probar las motos personalmente y tener buenos puntos de referencia, porque ya no podemos confiar en la veracidad de las pruebas. Una de las cosas que deberían hacer es medir el ruido de motor, prescindiendo del ruido de escape y, curiosamente no lo hacen nunca, ni tan siquiera un pequeño comentario en sus apreciaciones.

Todos hemos notado la gran diferencia entre un buen motor japones y uno europeo o chino, Nunca voy a comprarme una BMW, ni de dos ni de 4 cilindros, pues parecen un saco de tornillos o un telar viejo.Solo hace falta ponerse a su lado cuando arrancan. El único que se salva es el 6 cilindros, si no te toca el que consume mas aceite que gasolina. Pasad por el foro BMW y os enterareis. 

En fin, sigo con mi Ducati un poco mas, a ver si me voy acostumbrando a su tamaño y peso, al menos va bien, no da problemas y  tiene todo lo que debe tener y más. Y , el dia que no pueda con ella caerá una Suzuki o algo parecido, ya veremos. 

Sigo con vosotros, amigos, saludos

No vas cojo tu, no.

Salvo que hagas mucha ciudad yo que tú me quedaba con la Multi V4.

Es la única maxitrail claramente mejor que la gx, aunque es un poco menos asfáltica y más polivalente, y un poco más para gente grande.

A mí la gx me parece muy equilibrada en todo para tráil asfáltico puro, teniendo en cuenta que es CERO campera y muy Racing. Pero da mucha calidad a un precio muy ajustado, es muy fiable como buena japo, y muy muy divertida y efectiva.

No hay otra que ofrezca ese nivel de diversión, calidad y fiabilidad con esa relación calidad precio.

 

Su competencia directa, que es la BMW s1000 XR, es mucho más cara a similar equipamiento y tiene fallos de fiabilidad muy conocidos.

Tu Ducati es excelente, super equipada y fiable, pero es otro concepto más tanque y más viajero, y el precio se va de madre. 

 

El otro día me metió el navegador en un camino de 4 o 5 km sin dificultad y me di la vuelta. Con esas ruedas asfálticas, llanta de 17”, escasísimo giro del manillar, suspensiones duras y de recorrido justito para campo, peso y anchura, me sentí muy incómodo.

Cada cosa es para lo que es.

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Publicado
On 18/10/2024 at 22:14, Gesexario Gequisero dijo:

Pidete una prueba hombre, en un concesionario que tenga una autovía cerca y a una hora con poco tráfico, y lo verás por ti mismo.😂

Eso voy a hacer, además así aprovecho, que hace tiempo que no cojo una moto, desde el día de las pruebas. Ah no, este sábado cogí una de YEGO, la motillo eléctrica de alquiler, pero eso no cuenta 😅

  • Haha 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 21/10/2024 at 9:40, joseaguerrero dijo:

Eso voy a hacer, además así aprovecho, que hace tiempo que no cojo una moto, desde el día de las pruebas. Ah no, este sábado cogí una de YEGO, la motillo eléctrica de alquiler, pero eso no cuenta 😅

Pues espero que hayas podido probarla ya y que nos des tus impresiones, pues cada persona es un mundo y cada cual puede opinar y así hacerse una idea mas exacta de como va la moto. Si puedes hacer una prueba larga, mejor, pues me gustaria saber si fatiga mucho al conductor o no.

El pasado miercoles estuve compartiendo con un amigo una salida de casi 200Km. , todo curvas él con una Triunf Trident 769, versión Moto 2, naked ligera y suspensiones Ohlins, moto muy ligera y potente, 130CV, yo con mi Ducati Multistrada V4S. Solo paramos para tomarnos una cola y bocata y hablar un buen rato, sobre todo de motos, claro. Pues bien, cuando casi llegábamos a casa por una conocida carretera de magníficas curvas vi que hizo algun error saliendo demasiado abierto de una curva. Cuando paramos para despedirnos me confesó que estaba muy cansado, cosa que me sorprendió, pues yo estaba fresco como una rosa con mi tanque. Y es que, a veces hay que contar con la protección aerodinámica y la comodidad, sobre todo en rutas largas, con curvas  y a buen ritmo y , en eso mi Ducati es una moto maestra. No me gustaría equivocarme cuando decida cambiarla.

Saludos

 

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    • Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos   Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos  
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