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teniendo en cuenta que hay neumáticos nuevos de calle que si los llevas en circuito van a 1 bar 1,5 maximo PRESION DE TRABAJO, no en frío....poner 2,5 delante en frío a mi me parece excesivo ...... pero cada uno es mayorcito para ver lo que haceno digo que calle i circuito sea lo mismo -ni mucho menos- pero la diferencia me parece abismal :thinking::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Puede que tengas razon, pero date cuenta que en la calle nunca vas a tener la temperatura constante, mientras que en el circuito a partir de la segunda vuelta ya tiene una temperatura importante y manteniendose (vamos digo yo).Tengo un colega que despues de ir al circuito se le olvidó darle más presion a la goma y hizo la ruta hasta que se dio cuenta notando muchos movimientos en la moto dandose susto tras susto. Pero claro me imagino que ni tanto ni tampoco pero como me vá bien con los 2.5 seguiré así :yes: Vsss

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buenaspues nosotros por carreteras de montaña, que es por donde nos movemossiempre vamos 2.3 delante y 2.5 detras, en invierno se pueden bajar un poquitin masy no cuesta tanto de calentara mi personalmente me gustan las ruedas de un compuesto, normalmente con compuesto de siliceactualmente llevo los diablo rosso, hoy llovia un poco, circulando fino con cuidadocuando hemos parado estaban calentitos un poco, mojados pero calentitoscunado funda estos, seguramente montare los rosso II, que han salido nuevosson de dos compuestos, veremos que tal vantambien me hacen tilin, los dunlop sportsmart, que tambien son del tipo "sport"hay un compi que los lleva y dice que van de lujosalut :byeee:

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La presión es la que recomienda el fabricante: 2,5 en cada rueda en condiciones normales. Se mira en frío, que debería ser una temperatura ambiente de unos 20ºc. Es decir, si la temperatura exterior es de 10ºc se puede dejar por debajo de esos 2,5 bar, pero yo siempre lo dejo a 2,5 bares todo el año.Se supone que los fabricantes no son tontos :okmakey: PD: en una rueda de "calle" poner 1 bar de presión me da a mí que es cargarse el neumático :blink:

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La presión es la que recomienda el fabricante: 2,5 en cada rueda en condiciones normales. Se mira en frío, que debería ser una temperatura ambiente de unos 20ºc. Es decir, si la temperatura exterior es de 10ºc se puede dejar por debajo de esos 2,5 bar, pero yo siempre lo dejo a 2,5 bares todo el año. Se supone que los fabricantes no son tontos :okmakey: PD: en una rueda de "calle" poner 1 bar de presión me da a mí que es cargarse el neumático :blink:

EN CIRCUITO a 1 bar........ y en la calle a mas ya lo dije antes........... :nuse: a ver señores...... k a mi me da lo mismo si el fabricante dice 2,5 poner eso y listos.
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Si no me equivoco en el manual pone 2.5 delante y 2.5 detras(solo) y 2.9 con acompañante. Y así las pongo yo. Vsss

creo q estas en lo cierto :oktio:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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