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El novato con sus dudas...


Tony

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Ante todo gracias a los que se tomen su tiempo en responderme, como he expuesto en bienvenidas, acabo de adquirir una gsxr 1000 k8, la moto esta de serie a excepción del freno delantero que tiene una bomba brembo corsacorta, hay algunas cosas que no se si son normales o no, y pido vuestra opinión para ver si he de hacer algo al respecto:

- primera pregunta, de los 2 discos delanteros de freno uno esta "solido" si lo agarro con la mano y lo meneo no hace ruido ni se mueve, el otro en cambio tiene juego en los remaches tal vez un milímetro de recorrido, he leído que hasta cierto punto eso es normal y que hay un arreglo que consiste en meter una bola de rodamiento en el remache y apretarlo un poco para que expanda y que deje de tener juego, ¿lo veis necesario o recomendable?

- segunda pregunta, tanto el embrague como el cambio van muy suaves pero al meter la primera desde punto muerto suena un ruido seco fuertecillo tipo...(GLONCK), ya lo habia visto en otras motos y creo que es bastante normal pero también noto y solo me lo hace en la primera que al soltar gas y la moto retener hace un ruido distinto del resto de marchas, es difícil definir el ruido al que me refiero, ¿notáis vosotros algún cambio de sonido al soltar gas en primera con respecto al resto de marchas?

- tercera y ultima pregunta, he notado que al ir a poca velocidad, al soltar gas y luego acelerar lo he de hacer con mucha suavidad porque si no noto un tirón raro, es como si el motor no estuviese bien cogido al chasis y cuando aceleras hay algún tipo de juego en algún lugar que da un pequeño salto , no se si alguno ha visto alguna vez un coche con un silenblok dañado pues la sensación es parecida, ¿se debe a la potencia del motor esa brusquedad a poca velocidad?, si no es asi ¿sabeis decirme que revisar para ver donde puede estar el fallo?

De antemano gracias a todos por vuestro tiempo

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1. Yo con los frenos de disco, no me la juego. Disco nuevo y a asegurarse la frenada.

2. Las Suzuki deportivas al meter primera desde punto muerto, suele sonar bastante, les entra duro. Lo del sonido, podrías grabar un video y subirlo a YouTube, luego lo compartes aquí y lo podemos oir, a ver cómo suena. De primeras no parece nada raro. Cuántos kms tiene tu moto?? Cómo está el kit de transmisión?? Aparte de eso, notas algo raro en el juego del embrague??

3. Parece una tontería lo que te voy a decir, pero mira a ver si el puño de goma está muy pegado arriba, donde está la piña de mandos. A veces está tan pegado que puede dar tirones. Otra cosa que puedes mirar, es el cable de acelerador, a veces se afloja un poco. También puedes mirar si no está muy bien engrasado el puño, se puede atascar un poco el juego. Eso solo para ir descartando cosas básicas. Si todo eso va bien, entonces habrá que mirar ya temas de electrónica o temas de inyección. Pero ve descartando lo más sencillo...

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hace 6 horas, Tony dijo:

Ante todo gracias a los que se tomen su tiempo en responderme, como he expuesto en bienvenidas, acabo de adquirir una gsxr 1000 k8, la moto esta de serie a excepción del freno delantero que tiene una bomba brembo corsacorta, hay algunas cosas que no se si son normales o no, y pido vuestra opinión para ver si he de hacer algo al respecto:

- primera pregunta, de los 2 discos delanteros de freno uno esta "solido" si lo agarro con la mano y lo meneo no hace ruido ni se mueve, el otro en cambio tiene juego en los remaches tal vez un milímetro de recorrido, he leído que hasta cierto punto eso es normal y que hay un arreglo que consiste en meter una bola de rodamiento en el remache y apretarlo un poco para que expanda y que deje de tener juego, ¿lo veis necesario o recomendable?

- segunda pregunta, tanto el embrague como el cambio van muy suaves pero al meter la primera desde punto muerto suena un ruido seco fuertecillo tipo...(GLONCK), ya lo habia visto en otras motos y creo que es bastante normal pero también noto y solo me lo hace en la primera que al soltar gas y la moto retener hace un ruido distinto del resto de marchas, es difícil definir el ruido al que me refiero, ¿notáis vosotros algún cambio de sonido al soltar gas en primera con respecto al resto de marchas?

- tercera y ultima pregunta, he notado que al ir a poca velocidad, al soltar gas y luego acelerar lo he de hacer con mucha suavidad porque si no noto un tirón raro, es como si el motor no estuviese bien cogido al chasis y cuando aceleras hay algún tipo de juego en algún lugar que da un pequeño salto , no se si alguno ha visto alguna vez un coche con un silenblok dañado pues la sensación es parecida, ¿se debe a la potencia del motor esa brusquedad a poca velocidad?, si no es asi ¿sabeis decirme que revisar para ver donde puede estar el fallo?

De antemano gracias a todos por vuestro tiempo

 

Mi humilde opinión, por si ayuda:

1- son discos flotantes, lo raro es que la holgura sea sólo en 1 de ellos. yo no haría chapuzas, o los aguantas o los cambias.

2- el ruido al meter primera es normal y mas en frío. el sonido al reducir ya no se que decirte, sin tener mas pistas.....

3- suponiendo que el embrague no patina....... kit de arrastre?? silentblock de rueda trasera?? parece una tontería, pero los silentblock de la rueda trasera es algo que nunca nadie mira, ni cuando te cambian las gomas.......

 

espero que lo soluciones todo y disfrutes de tal maquinón que tienes. 

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muchas gracias por las respuestas, la moto tiene 54000 km, pero su estado de conservación es impecable, parece que tiene máximo 2 años, todo esta impoluto y de serie, mirare a ver si puedo grabar un audio pero lo veo complicado, en cuanto a la brusquedad al soltar y dar gas a poca velocidad descarto cualquier problema con el acelerador o inyección, es algo mas mecánico encajaría perfectamente con una cadena destensada que al soltar gas se afloja y al dar gas se tensa y provoca esa especie de golpe que es lo que yo siento, pero la transmisión esta casi nueva, los tensores al mínimo y la cadena esta correcta en cuanto a tensión, me acabo de pillar unos caballetes para poder levantar la moto entera sin que las ruedas toquen el suelo y probare tema rodamientos o silentblock de la rueda trasera que eso si que me encajaría en los síntomas que yo noto incluso he llegado a pensar que los tornillos que anclan el motor al chasis estén flojos, pero como nunca he tenido una moto de este estilo y potencia pues igual es todo normal y soy yo que me estoy rayando...

este finde ya con los caballetes mirare si veo juego en las ruedas o algo que no funcione como debiera y os comento...de nuevo muchas gracias por al ayuda

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Pues me sumo a lo dicho por los compañeros.

Todas las motos sufren de ese problema en mayor o menor medida, que al meter primera hacen ese "clonk" y suele solucionarse en gran medida cogiendo y soltando el embrague 2-3 veces y dando algún golpe de gas antes de meter primera sobre todo en frio. El tema es que los discos de embrague no están del todo separados y se produce eso que dices.   

Entran en juego cosas como la tensión de la cadena, el ajuste del embrague y ese flector famoso que va en la rueda trasera para amortiguar ese golpe.

 

Con respecto a la brusquedad al dar gas a poca velocidad entiendo de igual modo que es la suma de varios factores, principalmente que la moto es muy potente (a quien le oyes que tenga ese problema con una 125 de 15 cv?) pero también como te dicen es muy importante el mantenimiento de la moto...... y volvemos otra vez a lo mismo (reglaje de válvulas, filtro aire, bujias) todo aquello que pueda derivar en que la moto no vaya "fina" hará que esa sensación se acrecente.  Tambien como te dicen que el propio acelerador no funcione suave.

En el caso de que todo este bien y sigas notándolo, ya tendrias que pensar en problemas mas gordos en inyeccion por ejemplo, pero me da que es tambien un poco la sensación inicial y que cuando te acoples a la moto dejara de ser tan evidente y te olvidaras del tema.

Suerte. 

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De nuevo gracias por las respuestas, este finde he trasteado con la mecánica y definitivamente el disco delantero aunque no tiene casi desgaste tiene un juego en los remaches que para mi es demasiado y como mínimo origina unos ruidos muy molestos al circular, así que lo cambiare por uno nuevo, he desmontado también la rueda trasera y revisado todo lo que he podido (rodamientos, los silenblock, etc..) aparentemente todo esta correcto, he aprovechado para desengrasar la cadena y limpiarla a fondo y montarlo todo según manual, sobre todo la tensión de la cadena, en un principio esta semana me llega el disco delantero y también aprovechare a cambiar aceite y filtros. En cuanto a reglaje de válvulas el vendedor me dice que esta al día que se le hizo sobre los 45000km, yo de motor la noto superfina, ralentí estable a las 1000 rpm aprox., no tira nada humo, escapes secos, sube de vueltas del tirón sin rateos ni nada raro, tanto embrague como cambio suaves salvo el glonk de la primera...

A ver si para el finde que viene tengo los filtros, el aceite y el disco nuevo y lo monto todo para probar si han mejorado mis sensaciones...

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  • 2 semanas más tarde...

Actualizo por si a alguien le puede servir, ya he cambiado el disco por uno nuevo y la frenada a mejorado bastante, también han desaparecido algunos ruidos que hacia el disco viejo a baja velocidad, he cambiado filtros y aceite poniendo un motul 7100 10-40, aquí no he notado nada porque tanto los filtros como el aceite viejo estaban en muy buen estado, el Glonk de la primera continua igual (aunque doy por hecho que es totalmente normal) y por ultimo la brusquedad que noto a poca velocidad al soltar y dar gas continua igual y sigue mosqueandome...no me voy a obsesionar y lo que voy a hacer es rodar con la moto para conocerla mejor y disfrutarla a ver si con el tiempo averiguo si es normal o paranoias mías...

gracias por las respuestas, me han ayudado mucho

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
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