Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ruido en ralentí


Kata

Recommended Posts

Buenas compis, tengo dos dudas y un poco de miedo. Tengo la GSF 600S de 2004 y desde hace unas semanas cuando está en ralentí se escucha como un sonido metálico después de cada explosión del motor. Suena muy bien pero me mosquea ese sonido es como si chocaras dos trocitos de metal. Por otro lado me he dado cuenta que tengo manchado de aceite el lateral izquierdo de la batería de carburadores, no se si el aceite viene de la conexión de los escapes o de la tapa de carburadores. Alguien tiene idea de que puede ser. La moto la carburé en febrero y sonaba de puta madre. Adjunto fotografía, no se ve muy bien la mancha de aceite pero está por donde he señalado. Bueno espero vuestros comentarios. Un saludo.

1695792466234.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser una junta. Si cae por ahí, puede ser la junta de la tapa, que esté algo comida y te sale hacia abajo. Tiene toda la pinta...

Una junta es barata y puedes cambiarla tú mismo. Abre la tapa y comprueba si es eso. Luego busca la referencia de la junta, vete a un concesionario y la compras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jose  ¿te refieres a la junta de la tapa de carburadores?, no se si es peligroso abrirla uno mismo, no tengo mucha idea de mecánica. No me saltará ningún muelle ni nada no? 

Gracias Cachorro la moto tiene 30000 km y la compre con 23000, creo que nunca se le hizo el reglaje, yo le he cambiado el aceite, filtro de aceite, filtro del aire y el kit de arrastre, pero no le hice reglaje creía que se hacia con mas kms.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco a que km se hace el reglaje , pero seguramente a esos 30 mil aproximadamente.

El tema es que si levantas la tapa de balancines, que seguramente es de donde viene la perdida de aceite por lo que veo en la foto, pues seria buen momento de hacer reglaje de válvulas y ya te olvidas hasta los 60 mil o así.

Si no lo ves claro, siempre puedes darlo a hacer a algún taller de tu confianza.

La zona que tienes marcada en la foto con el rezume, es la parte alta del bloque motor y el aceite en esa zona viene de la tapa de balancines que es lo que cierra el bloque de cilindros por arriba.

Cuando hablamos de la batería de carburadores, es el conjunto de cuatro carburadores (unidos entre si) que esta por detras de los cilindros. No se si estas confundido o es que no te estamos entendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya te he dicho que no entiendo de mecánica. Sera la tapa de balancines. La llevare al taller que me hagan el reglaje de válvulas y ya que me cambien la junta de la tapa de balancines. Gracias y perdonar mi ignorancia mecánica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.231
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sergioj
    Último Miembro
    sergioj
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...