Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Holaaa!! :byeee: Perdonad que aún no me haya presentado, pero he visto el tema y me viene al dedillo, hoy mismo he estado liado haciendo el cambio que el compañero sobrarbense quiere hacer, es decir poner una llanta de bandit a una GSX 750 F. Yo ya la he presentado y a falta de unos ajustes, la voy a mandar a pintura para ir acorde al resto de la moto.Me comentaron en otro foro que cambiar la llanta por una de las GSXF modernas era directo sin tener que modificar nada, pero las de la bandit son un poco más liosas, en teoría cambian las medidas del eje, rodamientos y los anclajes del disco de freno. En mi caso, he tenido suerte en todo eso (creo que mi llanta no es original de 750, sino de la gsx1100r), el eje era el mismo, el disco también y todo encajó rebajando un poco el separador de bandit, pues tenia apenas un milímetro más de anchura de la necesaria. Tuve también problemas con la pinza de freno que es lo que me falta por pulir aún, pues al montar todo la pinza queda muy cerca de los palos de la llanta nueva, llegando incluso a rozar en algunos puntos, y la única forma de solucionarlo es desplazar un poco el conjunto, ó rebajando un poco la superficie donde se atornillan soporte y pinza, ó cambiando dicho soporte por otro; yo voy a intentar rebajarlo un poco y probar si vale, pero hay que tener tiento, pues la pieza en sí es hueca y se puede debilitar si se desbasta mucho material.Cuando vuelva por el taller a seguir con avances, os pondré unas fotillos, que la última vez no pude con tanto jaleo... :cervecitas::saludo:

  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

yo tengo todo un tren trasero entero de bandit pero el basculante tiene un pequeño golpe.si mides todo te digo si te vale o no. :okmakey: tambien tengo un basculante de gsxr 1100 del 90

Publicado

yo tengo todo un tren trasero entero de bandit pero el basculante tiene un pequeño golpe.

Si llego a saber antes de este foro, ya te la habría quitado... pues no he removido tierra ni nada para encontrar la jodida llanta :empanao: Más cosas, hay otro problema con el transplante, hay que permutar los rodamientos de la llanta Bandit con los de la llanga GSXF, el diámetro exterior es el mismo en ambos casos, pero el interior cambia (20mm y 17mm respectivamente), no es complicado y desde luego mucho mejor que tener que tornear todos los soportes, huecos del basculante y separadores a los 20mm para que entre el eje de Bandit. Si no se hace esto, la llanta tendrá holgura con el eje de GSXF y el invento se irá al traste en cuanto echemos a andar. Yo ya la he presentado y encaja perfectamente, he usado el portacorona, eje, rodamientos de llanta, soporte de pinza y separador izquierdo (corona) originales de GSXF, y la llanta y el separador derecho (pinza de freno) de la Bandit, y luego arandelas metálicas de 17 mm de diámetro interior como mínimo y que junten un ancho de unos 5 mm para que ajuste todo al apretar la tuerca del eje, y colocarlos entre el separador derecho y el soporte de la pinza, con eso se deja margen suficiente entre pinza y llanta para que no roce.
Publicado

bueno bueno,hola a todos!!!!ya he acoplado la llanta trasera bandit 600 a la gsx 750 del 92....al final como han dicho he tenido que hacer estos ajustes,en la llanta de la bandit para mantener el eje de la gsx que es mas fino he cambiado rodamientos,valen los de la gsx pero los he puesto nuevos ya de paso pues solo cuestan 10e,todos los casquillos y corona de la gsx a la llanta de la bandit,el disco de freno queda un poco desplazado de la pinza,pero poco,habres un poco las pastillas para meter la llanta en el basculante y luego al frenar cogen la posicion del disco,si acaso alguna arandela para rellenar...pero no he puesto ninguna y todo va muyyyyyyy bien,la corona he mantenido la de la gsx porque la de la bandit queda algo desplazada al exterior y los tornillos me rozaban con el basculante,sino un poquito de radial para rebajar y ya esta.A ver si este finde la saco y la pruevo en condiciones y siento el resultado,ahora lo que tengo que decidir es si cambio tambien la delantera o pinto la original.....pero vamos que de momento estoy mas que satisfecho,un saludo y mmmuuuuuuchas gracias a todos por vuestros comentarios y ya nos iremos viendo!!!!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 196 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...