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Muchas gracias Camarosi :okmakey: Hoy me he decidido a tocar los ajustes de la horquilla. Resulta que la extensión estaba muy cerrada -3/4 de vuelta, pero la compresión estaba en -2 pasados. He dejado compresión y extensión en -1 con la precarga del muelle en 6, y la cosa aparentemente ha mejorado un montón :yes: Absorbe mejor las irregularidades de la carretera, ha dejado de ser tan seca como antes de delante y parece que ahora va más acompasada la amortiguación trasera (con ajustes de serie en compresión y extensión) con la horquilla delantera. Además la noto más ágil de dirección :thinking: . Como tengo que cambiar las gomas este mes, veré qué tal se comporta y decidiré si ajusto algo más en la horquilla, o cambio el aceite hidráulico si no me sale muy caro.Es increíble lo que hace cambiar la moto el ajuste de la horquilla :saludo:

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Principales posteadores en este tema

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Muchas gracias Camarosi :okmakey: Hoy me he decidido a tocar los ajustes de la horquilla. Resulta que la extensión estaba muy cerrada -3/4 de vuelta, pero la compresión estaba en -2 pasados. He dejado compresión y extensión en -1 con la precarga del muelle en 6, y la cosa aparentemente ha mejorado un montón :yes: Absorbe mejor las irregularidades de la carretera, ha dejado de ser tan seca como antes de delante y parece que ahora va más acompasada la amortiguación trasera (con ajustes de serie en compresión y extensión) con la horquilla delantera. Además la noto más ágil de dirección :thinking: . Como tengo que cambiar las gomas este mes, veré qué tal se comporta y decidiré si ajusto algo más en la horquilla, o cambio el aceite hidráulico si no me sale muy caro. Es increíble lo que hace cambiar la moto el ajuste de la horquilla :saludo:

En mi caso iba muy mal, apretando la dirección que estaba algo suelta (rodamientos y demás), cambiando el líquido de las barras (limpieza de válvulas, retenes...) por el Öhlins, subiendo barras y ajustes varios.... va tan bien que no estoy acostumbrado :juas: Ahora parece que con pensar en tomar la curva ya se tumba sóla.
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En mi caso iba muy mal, apretando la dirección que estaba algo suelta (rodamientos y demás), cambiando el líquido de las barras (limpieza de válvulas, retenes...) por el Öhlins, subiendo barras y ajustes varios.... va tan bien que no estoy acostumbrado :juas: Ahora parece que con pensar en tomar la curva ya se tumba sóla.
Estos intercambios de experiencias hacen grande el foro :cervecitas:
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Estos intercambios de experiencias hacen grande el foro :cervecitas:
Pues dentro de 5000 kms me preguntas por el reglaje de válvulas si tienes curiosidad que me toca :hummer::cervecitas: NOTA: Ayer por la noche me la llevé para ir a trabajar para que la batería no se descargara demasiado y la pude probar mas, va de lujo. Como entro igual de lento que antes (desde luego voy bastante correcto en circulación abierta), tomando las mismas curvas puedo entrar dando gas en la mitad de ... una rotonda por ej., que hace el giro por el sitio, antes... se me abría poco a poco y tenía que cortar. Si lo se la llevo antes, porque llegó un momento que cada vez que veía una curva lenta me cagaba las patas abajo :juas:
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jejejeje, ya te lo dijevale, sere un sibarita o pijeras o lo que quieras pero me gusta saber por que de las cosasy llevar la moto a punto siempreen mis años de cross y todo terreno, aprendi a cambiar aceite a menudola orquilla mejoraba sienpre, en campo se ensucia mas el aceite y se degrada antescosa que en moto de carretera o circuito, parece que no sea tanto, pero en realidad lo estambien decir que soy partidario de cambiarlo cada 10000 kmts. y siempre me salio suciome alegro que estes tan contento :oktio: salut :byeee:

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jejejeje, ya te lo dije vale, sere un sibarita o pijeras o lo que quieras pero me gusta saber por que de las cosas y llevar la moto a punto siempre en mis años de cross y todo terreno, aprendi a cambiar aceite a menudo la orquilla mejoraba sienpre, en campo se ensucia mas el aceite y se degrada antes cosa que en moto de carretera o circuito, parece que no sea tanto, pero en realidad lo es tambien decir que soy partidario de cambiarlo cada 10000 kmts. y siempre me salio sucio me alegro que estes tan contento :oktio: salut :byeee:

Como la noche y el día Thomy :okmakey: Cada 10.000 kms, yo ya tenía 35000 kms :hummer:
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Lo mismo que yo. 33000 km y lo acabo de cambiar, a parte, nuevos reglajes mas duros.El mecánico me dijo que parecía que llevara una bandit de lo blando que estaban.Ahora las Dunlop Sportsmart el mes que viene y otra vez una moto R, que siempre la he gastado con la mujer y miraba más los kilómetros y el gasto que salidas deportivas.A parte, para Abril rodada en el Karting de Alcañiz.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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