Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Muelles de horquilla Öhlins


Recommended Posts

buenaslamento contradeciros pero......los muelles de doble espiral, uno mas juntas las anillas y las otras mas separadasson para que en un primer trabajo sea mas flojo y suave (espirales mas juntas)una vez comprimidas estas, entran en accion las que estan mas separadas endureciendola compresionesto en unas suspensiones con mas recorrido, motos trail o supermotard, por ejemplova bien porque precisamente hay mucho recorridocosa que no tenemos en nuestras maquinaspero la horquilla de nuestras motos es fantasticagsxr, 120 mm.aprilia dorsoduro, 160 mm.camarosi, cuando cambies aceite con 35000 kmts sin hacerlo, tu moto parecera otra, segurocon una buena regulacion, se consigue tener un primer toque suave y luego mas progresivosi quieres te paso los reglajes que llevo, peso 75 kgr. y funcian de maravillasalut :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Hola:Podrias pasarme esos reglajes para compararlos con los que llevo, dentro de poco cambiare el aceite de la horquilla por uno ohlins, iva a cambiar los muelles pero le he puesto unas pinzas brembo y me he quedado sin pasta asi que solo cambiare el aceite. Mi moto es una GSXR 750 K5.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas lamento contradeciros pero...... los muelles de doble espiral, uno mas juntas las anillas y las otras mas separadas son para que en un primer trabajo sea mas flojo y suave (espirales mas juntas) una vez comprimidas estas, entran en accion las que estan mas separadas endureciendo la compresion esto en unas suspensiones con mas recorrido, motos trail o supermotard, por ejemplo va bien porque precisamente hay mucho recorrido cosa que no tenemos en nuestras maquinas pero la horquilla de nuestras motos es fantastica gsxr, 120 mm. aprilia dorsoduro, 160 mm. camarosi, cuando cambies aceite con 35000 kmts sin hacerlo, tu moto parecera otra, seguro con una buena regulacion, se consigue tener un primer toque suave y luego mas progresivo si quieres te paso los reglajes que llevo, peso 75 kgr. y funcian de maravilla salut :byeee:

Pues ahora que lo comentas, creo que en la revista La Moto, hace un mes comentaban que los muelles de doble espiral, su comportamiento es el que comentas. Mejorar, mejorará, porque apreté la precarga del muelle para que la horquilla no trabajase tan abajo y tengo la sensación que la retención de hidráulicos no hace su trabajo. Por eso la noto tan "rebotona". En Suzuki Català (catalamotos) me comentaron que me pondrían los reglajes que tienen ellos para esta moto (subiendo barras y de detrás, hidráulicos, precargas...), pero no está de mas saber que es lo que te va bien. Yo mas o menos peso lo mismo que tu, así que bienvenidos sean esos reglajes :cervecitas:
Creo que te equivocas de post Cov, el de las pinzas es otro que si no recuerdo mal está en el de las 600 o 750.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camarosi, te respondo sin citarprimero cambia el aceite, que a mi me pasaba lo mismo, la encontraba rebotonauna vez cambiado el aceite, regular la precarga, yo la llevo a 6 vueltas apretada desde 0luego el reglaje de extension, 1/2 vueta aflojado desde el tope apretado hasta coincidir los dos puntosdespues la compresion, 1 vuelta aflojado desde el tope apretado, en un primer momentosolo afloje 1/2 vuelta, le costaba bajar y la encontre muy dura, asi que afloje 1/2 vuelta mas, total 1 vueltasi en primavera entro en circuito que es lo que pensamos hacer, seguramente la compresionla dejare a 1/2 vuelta, en circuito se tiene que poner mas durilla, veremos si hay que darle otra vueltaa la precargapero para curvear la encuentro ideal, es suave al principio, transmite toda la informacion de lo que hacey a la hora de frenar, parece extraño pero frena mucho mejoren tu caso con los kmts que llevas, el aceite debe estar muy degradado y suciosi puedes verlo cuando lo cambien lo veras, por eso esta rebotonatambien te aconsejo comprobar y ajustar la precarga trasera, de serie viene un poco durillaestara pensada para ocasionalmente llevar pasajeroyo la tube que afojar bastante el muellede la moto suspendida al suelo, baja 10 mm., conmigo subido baja 25 mm.y con estos reglajes va muy bien, siempre voy solocuando lo hagas ya comentas, que las experiencias son para compartirlas :okmakey: salut :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya decia yo que se me colaron ayer algunos mensajes y no sabia donde estaban. ;DYo peso unos 70 kg, (a parte equipo, etc... que hay que tenerlo en cuenta tambien) y mido 1,76.Esos reglajes más o menos se me acoplaran a mi tambien. El otro día hablando con Jose Guerrero buscamos un enlace de reglajes de topsuperbike.com y son los siguientes de la imagen, para 600K4Tu comentas estos,que prácticamente son los mismos:precarga: 6 vueltas (esto sin probarlo no se cuantas lineas se verían)extension: 1/2 vueta aflojado desde el tope apretado hasta coincidir los dos puntos (exactamente lo mismo que ellos)compresion: 1 vuelta aflojado desde el tope apretado (ellos ponen 1,75)Yo a ver si cambio los neumáticos por unos Dunlop Sportsmart y pruebo la configuración de Topsuperbike, a ver que tal.Además, en principio entraremos en el karting de Alcañiz para Abril, y me servirá de prueba de fuego al ser pequeño y no llevar grandes velocidades pero si al ir plegado casi todo el tiempo

post-727-129606524782_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

yo si llevo montados los muelles ohlins, la primera imprecion que me causaron es que son mas progresivos, tambien deciros que yo peso 95 Kg. y los muelles se pidieron para mi peso. despues de varias pruebas y ajustes mucho mas contento que con los originales. estoy interesado en eso de levantar la moto de detras aver si alguien me orienta en como aserlo. gracias de antemano. se me olvidaba deciros que una vez montados tube que subir las barras 5mm. ya que me daba la sensacion de moto chope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de la horquilla en un taller? En el libro de mantenimiento no especifica lo del cambio de aceite.Yo peso 63 kg y llevo la precarga en 6 (se ve una línea, y la standard sería 4, es decir, 3 líneas a la vista), y aún así en apuradas de frenada se me va un poco la rueda trasera haciendo sobreviraje. No sé si debería tocar los ajustes de compresión y extensión :thinking: Se cierran de todo los tornillos y luego se le quitan las vueltas que se quieran no? Los ajustes de serie son quitando 1.75 vueltas ( 1 y 3/4 de vuelta).V´s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de la horquilla en un taller? En el libro de mantenimiento no especifica lo del cambio de aceite. Yo peso 63 kg y llevo la precarga en 6 (se ve una línea, y la standard sería 4, es decir, 3 líneas a la vista), y aún así en apuradas de frenada se me va un poco la rueda trasera haciendo sobreviraje. No sé si debería tocar los ajustes de compresión y extensión :thinking: Se cierran de todo los tornillos y luego se le quitan las vueltas que se quieran no? Los ajustes de serie son quitando 1.75 vueltas ( 1 y 3/4 de vuelta). V´s

Yo tengo la factura de hace unos días pero tambíen incluye otras cosas (kit de transmisión, reglajes, apretar dirección...), pero desglosando ... Aceite Öhlins 32€ Aprox. 1 hora de mano de obra (tengo dos, imagino que la otra es del kit de transmisión y poner el spedohealer) + 18% IVA También se supone que me cambiaron los retenes (no viene especificado en la factura, pero pone reparar suspensión delantera), limpiaron las válvulas, subieron las barras y la parta de atrás, reglaron suspensiones del. y tras. y apretaron dirección que la tenía muy suelta. No es caro, si lo se lo hago antes porque la moto es completamente distinta. Si se te va de atrás, es posible que la suspensión delantera tire mucho de muelle y nada de hidráulico (a mi me pasaba pero sin llegar a extremos, no había manera de hacer una curva lenta como Dios manda y las trayectorias eran para grabarlas. En las apuradas notaba lo mismo que tú en mojado, pero muy moderado). Si has subido las barras y no has subido la parte de atrás, también puede ser debido a eso, incluso por culpa de una mala regulación del amortiguador trasero puedes notar la parte delantera nerviosa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...