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Muelles de horquilla Öhlins


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Muchas gracias Camarosi :okmakey: Hoy me he decidido a tocar los ajustes de la horquilla. Resulta que la extensión estaba muy cerrada -3/4 de vuelta, pero la compresión estaba en -2 pasados. He dejado compresión y extensión en -1 con la precarga del muelle en 6, y la cosa aparentemente ha mejorado un montón :yes: Absorbe mejor las irregularidades de la carretera, ha dejado de ser tan seca como antes de delante y parece que ahora va más acompasada la amortiguación trasera (con ajustes de serie en compresión y extensión) con la horquilla delantera. Además la noto más ágil de dirección :thinking: . Como tengo que cambiar las gomas este mes, veré qué tal se comporta y decidiré si ajusto algo más en la horquilla, o cambio el aceite hidráulico si no me sale muy caro.Es increíble lo que hace cambiar la moto el ajuste de la horquilla :saludo:

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Muchas gracias Camarosi :okmakey: Hoy me he decidido a tocar los ajustes de la horquilla. Resulta que la extensión estaba muy cerrada -3/4 de vuelta, pero la compresión estaba en -2 pasados. He dejado compresión y extensión en -1 con la precarga del muelle en 6, y la cosa aparentemente ha mejorado un montón :yes: Absorbe mejor las irregularidades de la carretera, ha dejado de ser tan seca como antes de delante y parece que ahora va más acompasada la amortiguación trasera (con ajustes de serie en compresión y extensión) con la horquilla delantera. Además la noto más ágil de dirección :thinking: . Como tengo que cambiar las gomas este mes, veré qué tal se comporta y decidiré si ajusto algo más en la horquilla, o cambio el aceite hidráulico si no me sale muy caro. Es increíble lo que hace cambiar la moto el ajuste de la horquilla :saludo:

En mi caso iba muy mal, apretando la dirección que estaba algo suelta (rodamientos y demás), cambiando el líquido de las barras (limpieza de válvulas, retenes...) por el Öhlins, subiendo barras y ajustes varios.... va tan bien que no estoy acostumbrado :juas: Ahora parece que con pensar en tomar la curva ya se tumba sóla.
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En mi caso iba muy mal, apretando la dirección que estaba algo suelta (rodamientos y demás), cambiando el líquido de las barras (limpieza de válvulas, retenes...) por el Öhlins, subiendo barras y ajustes varios.... va tan bien que no estoy acostumbrado :juas: Ahora parece que con pensar en tomar la curva ya se tumba sóla.
Estos intercambios de experiencias hacen grande el foro :cervecitas:
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Estos intercambios de experiencias hacen grande el foro :cervecitas:
Pues dentro de 5000 kms me preguntas por el reglaje de válvulas si tienes curiosidad que me toca :hummer::cervecitas: NOTA: Ayer por la noche me la llevé para ir a trabajar para que la batería no se descargara demasiado y la pude probar mas, va de lujo. Como entro igual de lento que antes (desde luego voy bastante correcto en circulación abierta), tomando las mismas curvas puedo entrar dando gas en la mitad de ... una rotonda por ej., que hace el giro por el sitio, antes... se me abría poco a poco y tenía que cortar. Si lo se la llevo antes, porque llegó un momento que cada vez que veía una curva lenta me cagaba las patas abajo :juas:
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jejejeje, ya te lo dijevale, sere un sibarita o pijeras o lo que quieras pero me gusta saber por que de las cosasy llevar la moto a punto siempreen mis años de cross y todo terreno, aprendi a cambiar aceite a menudola orquilla mejoraba sienpre, en campo se ensucia mas el aceite y se degrada antescosa que en moto de carretera o circuito, parece que no sea tanto, pero en realidad lo estambien decir que soy partidario de cambiarlo cada 10000 kmts. y siempre me salio suciome alegro que estes tan contento :oktio: salut :byeee:

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jejejeje, ya te lo dije vale, sere un sibarita o pijeras o lo que quieras pero me gusta saber por que de las cosas y llevar la moto a punto siempre en mis años de cross y todo terreno, aprendi a cambiar aceite a menudo la orquilla mejoraba sienpre, en campo se ensucia mas el aceite y se degrada antes cosa que en moto de carretera o circuito, parece que no sea tanto, pero en realidad lo es tambien decir que soy partidario de cambiarlo cada 10000 kmts. y siempre me salio sucio me alegro que estes tan contento :oktio: salut :byeee:

Como la noche y el día Thomy :okmakey: Cada 10.000 kms, yo ya tenía 35000 kms :hummer:
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Lo mismo que yo. 33000 km y lo acabo de cambiar, a parte, nuevos reglajes mas duros.El mecánico me dijo que parecía que llevara una bandit de lo blando que estaban.Ahora las Dunlop Sportsmart el mes que viene y otra vez una moto R, que siempre la he gastado con la mujer y miraba más los kilómetros y el gasto que salidas deportivas.A parte, para Abril rodada en el Karting de Alcañiz.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

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    • Yo también los he montado en un par de ocasiones y nada que objetar.......
    • Las diferencias son minimas entre un fusible y el siguiente por ejemplo. En alguna ocasión he tenido averías repetitivas en algun punto y al poner un fusible de 15 donde era de 10 por ejemplo, pues se solucionaba el problema. Evidentemente no es algo que haya que hacer de normal y por lo que dices esta claro que hay algun problema, por lo que toca revisar pero ya te digo que con el cierre centralizado de un coche me ha pasado. Un electricista me dijo que si bien no es lo habitual ..... puede pasar. Prueba con un 20 si es 15 por decir algo, pero seguramente tengas un problema mayor. En ocasiones también puede pasar que se haya fundido anteriormente y el dueño pone lo que tiene y si aguanta pues así se queda, pasado un tiempo se va por X razón y ya no te lo acepta, por eso te digo de probar, aunque quiza lo mas correcto sea ver cual le corresponde según el esquema eléctrico de la moto.
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