Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Buenas, os esplico un poco el problema haber si alguien me puede ayudar

Es una k7 el problema es que en frío carga bien la batería sobre 14v marca y el alternador sobre 70..pero en el momento que calienta y salta el ventilador deja de cargar y empieza a consumir la batería hasta que se apaga y ya no arranca más..es decir se carga la batería.la descarga por completo...en el momento que deja de cargar el alternador sigue marcando sesenta y mucho setenta...alguien sabe por dónde pueden ir los tiros...el regulador puse un MOSFET hace 1000 km..por dar algún dato más..gracias de antemano..un saludo a todos.

Publicado

Pues te iba a decir regulador........ así que revisa a ver que ves, aunque ya lo hayas cambiado.

Quiero decir; Que valores da cuando dices que calienta y empieza a comerse la bateria? Porque por lo que dices todo indica regulador.

De todas formas y antes de gastar mas revisa toda la instalación; Fichas de conexion electrica (limpias y sin malas conexiones) paso de cables por puntos calientes (que no este derretido el plastico del cable), lugares donde se articula y el cable ha de moverse, etc , etc. 

Publicado
  • Autor
On 30/8/2023 at 0:22, cachorro dijo:

Pues te iba a decir regulador........ así que revisa a ver que ves, aunque ya lo hayas cambiado.

Quiero decir; Que valores da cuando dices que calienta y empieza a comerse la bateria? Porque por lo que dices todo indica regulador.

De todas formas y antes de gastar mas revisa toda la instalación; Fichas de conexion electrica (limpias y sin malas conexiones) paso de cables por puntos calientes (que no este derretido el plastico del cable), lugares donde se articula y el cable ha de moverse, etc , etc. 

Cuando calienta..deja de cargar midiendo en la batería es decir pasa de marcar 14 a marcar 12 y empieza a bajar muy rápido.

Desconecto la clavija de los 3 pins del stator y está si marca 70 incluso más...

Por lógica sería el regulador no?

Pero me mosquea porque tendrá 1000 km si los tiene y es un MOSFET y me mosquea también porque en frío carga,puede ser que deje de funcionar desde que caliente?

Publicado

Para mi es el regulador claro......... pero lo dicho, revisa todo lo que puedas antes de gastar.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
  • Autor

El día que se estropeó venía de la ITV y se me quedó el marcador como trabajo..se quedó sin marcando la misma velocidad y sin marcar vueltas...pare y ya no arrancó...cargue la batería y volvió a funcionar todo pero a los 15 min de estar arrancada se apaga y se queda sin batería.

 

Publicado
On 31/8/2023 at 1:08, Josin dijo:

Desconecto la clavija de los 3 pins del stator y está si marca 70 incluso más...

Sabes que tienen que dar las 3 fases mas o menos el mismo valor? o es que lo has comprobado en una y no en otra?

Busca por internet algún video de como verificar un stator trifásico.

 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

  • 4.391 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Jordi Lou
    Jordi Lou Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil