Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda fallo carburación


kikerf

Recommended Posts

Hola a todos, y os explico a ver si me sabéis decir algo.

Tengo un fallo de carburación esta muy descompensada falta sincronizar y está semana me llegó por Amazon un vacuometro, después de sincronizar los 4 carburadores e conseguido que el motor suene muy fino y suba de vueltas muy bien pero cae de revoluciones mal muy lento sobre todo en el margen de 2,5 a 1,5 rpm hay le cuesta de bajar , sube bien y asta las 2,5 baja correcto pero de 2,5 asta 1,5 tarda un poco , si tocó el relenti por debajo de 1,5 lo hace menos pero se para no aguanta ,hoy e decidido sacar carburadores y a ver qué me encuentro, los tornillos de riqueza están a 1,5 vueltas sacaré cubetas a ver qué veo .

Si alguien le s pasado algo igual se lo agradecería, y perdón ante mano por las faltas de ortografía 🤪

IMG20230717204815.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pasa eso que dices, es que esta un poco pobre de gasolina.  Abre 1/4 de vuelta los tornillos de riqueza y ve probando........

Hasta que quede como quieres, pero es eso si todo lo demás lo ves bien y te parece que funciona bien en conjunto.

En cualquier caso un repaso a los carburadores siempre lo agradece.

Hay cosas que se pueden hacer sin complicarse como abrir los tornillos de vaciado de las cubas dejando correr para que arrastre la suciedad de las cubas (aunque lo que este ya pegado pues no va a salir), echarle un aditivo de limpieza de carburadores (la base creo que es sileno) o montar un filtro de esos aereos pequeños en el tubo de entrada a los carburadores para que detenga la mierda antes de llegar al deposito........

Pero como con todo ,el uso suaviza muchos pequeños problemas.

a la que sale del deposito quise decir........ jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cachorro, e sacado los carburadores y e desmontado las cubetas y chicles e de decir que las cubetas tenían mucha porquería pegada culpa del óxido del depósito y no tener filtro , también los tubos de gasolina creo que estaban mal conectados, de las dos salidas del grifo del depósito conectaron a cada pareja de carburadores por separado así no encontraba la posición correcta de la llave  sin que faltará gasolina a dos de ellos , e tenido que montar tubos nuevos T de conexión y filtro de gasolina, las cubetas las limpie con la karcher es brutal como quedan se va toda esa pasta marrón que tiene tan mala ostia sacar ahora suena mucho mejor pero creo que falta lo que me dices tú un cuarto de vuelta más pero puestos es muy difícil sin herramienta adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches estoy liado con otra gsx600f y la carburación me tiene un poco mareado os explico un poco es muy similar al problema que kikerf no arrancaba y desmonte los carburadores y los limpie puse juntas nuevas y demás monte los carburadores y arranca pero el ralentí no es del todo estable si lo pongo cercano a las 1000 vueltas acelera con cierto retardo y vuelve a bajar con cierto retardo si le pongo el ralentí en 1500 acelera mejor pero se queda en 3500 o 4000 y no baja a no ser que toque el tornillo que ajusta el ralentí. Alguien tiene idea de que puede ser. Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes cachorro y gracias por el interés, la altura de los flotadores la ajuste y el tornillo de regulación de riqueza no los he tocado es lo único que no he desmontado de los carburadores, no me atreví pero por lo que he leído por aquí los sacaré limpiaré y volveré a poner teniendo en cuenta el ajuste de quitar 2 o 2,5 vueltas después de apretarlo del todo y a probar de nuevo a ver qué tal. Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/8/2023 at 8:55, cachorro dijo:

Que el has hecho a los carburadores?? Has regulado la altura de flotadores?? Que vueltas de regulación le has dado a los tornillos de riqueza?? 

Ya he probado lo de los tornillos de riqueza en bajos parece que no ha mejorado mucho el ralentí no es estable pero ahora no acelera solo sube hasta 4500 o 5000 es como si se ahogara al llegar ahí le quite 2 vueltas y 1/4 a cada tornillo ¿Estará demasiado rica la mezcla? Que opináis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cerrado el tornillo casi por completo y ahora si suben las revoluciones hasta arriba pero en bajos si ajusto ralentí en 1500 más o menos en cuanto tocó el gas se queda en 4000 y para que baje tengo que tocar el tornillo del ralentí y si lo dejo en 1000 más o menos baja aunque tarda un rato y después tienes que tocar el gas continuamente si no se para. Alguna idea Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Medina ,yo tengo el mismo problema que tú y lo tengo medio controlado.Relenti a1,500 estable y aceleración limpia hasta 11 mil sin pausa, cae a 1.500 a plomo. A mi antes le costaba mucho de caer de 3000 hacia abajo, después de limpiar carburadores, tornillos de riqueza a 2 vueltas (esos tornillos dependen mucho de los escapes ) yo monto un 4 en 2 "pladi", no de serie, y por último compré un vacuometro por Amazon y los regule con paciencia y mucho rato de mover los tornillos con delicadeza , golpes de gas para que se ponga todo en su sitio y el resultado ha sido espectacular, también cambié bujías y corte medio centímetro en los cables de las bujías, se sulfatan y no hacen buen contacto al llegar a las pipas .Espero te sirva de algo mi experiencia 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, kikerf dijo:

Buenas noches Medina ,yo tengo el mismo problema que tú y lo tengo medio controlado.Relenti a1,500 estable y aceleración limpia hasta 11 mil sin pausa, cae a 1.500 a plomo. A mi antes le costaba mucho de caer de 3000 hacia abajo, después de limpiar carburadores, tornillos de riqueza a 2 vueltas (esos tornillos dependen mucho de los escapes ) yo monto un 4 en 2 "pladi", no de serie, y por último compré un vacuometro por Amazon y los regule con paciencia y mucho rato de mover los tornillos con delicadeza , golpes de gas para que se ponga todo en su sitio y el resultado ha sido espectacular, también cambié bujías y corte medio centímetro en los cables de las bujías, se sulfatan y no hacen buen contacto al llegar a las pipas .Espero te sirva de algo mi experiencia 

Gracias tendré que comprar un vacuometro y probar aunque ayes estuve a punto de mandarla al desguace es muy frustrante cuando pruebas de aquí y allí y no ves salida al problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 42 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...