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Kilómetros 1 depósito


fergsx

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Muy buenas, tengo la gsx 600f del año 2000. Tuve que cambiar el depósito de gasolina y el medidor de combustible pues marca un poco como le da la gana. Me gustaría saber cuántos kilómetros más o menos  le hacéis vosotros con un depósito ya que me marca casi vacío y mirando el depósito a mi me parece que aún le queda bastante gasolina.

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Yo tengo una gsf 650 bandit, si te quieres guiar, mi depósito es de unos 20 litros, asta que se pone la primera reserva hago como unos 250 km, luego entre la primera reserva que solo parpadea la rallita y la segunda reserva que ya se pone a parpadear la ralla y el surtidor le arreo casi 100 más seguros, vamos que la reserva entera serán entre 7 y 8 litros

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hace 17 horas, Ironet84 dijo:

Yo tengo una gsf 650 bandit, si te quieres guiar, mi depósito es de unos 20 litros, asta que se pone la primera reserva hago como unos 250 km, luego entre la primera reserva que solo parpadea la rallita y la segunda reserva que ya se pone a parpadear la ralla y el surtidor le arreo casi 100 más seguros, vamos que la reserva entera serán entre 7 y 8 litros

Gracias por la información!!!

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Cada indicador es un poco "un mundo a parte" y tiene sus propias manias vamos a decir.

La mayoria se mueven lento al principio y mas rápido cuanto menos combustible hay. En muchas motos haces 60-80 km y no se mueve la aguja y cuando vas por medio deposito pues has hecho 150 km por decir algo...... pero luego en otros 80-100 km se queda seco.

La mayoria de motos excepto alguna excepción pueden hacer 250-280 km sin problema (todo esto a pasos normales, claro) y de reserva suelen tener 5 litros la mayoria, lo que da unos 60-80 km en condiciones tranquilas y es que el ritmo se adapta al miedo que tengas.  Si estas en una zona que no conoces y te entra la reserva automáticamente empiezas a conducir con mucha suavidad y sin forzar ni gota. 

Mi consejo en cualquier caso es que en cuanto tengas 200 km pues repostes. Una buena cosa es poner el parcial a cero cuando llenas...... y en poco tiempo tendras bastante ajustado como vas de gasolina y aprenderas a leer la capacidad real de tu moto en las distintas condiciones.

 

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hace 11 horas, cachorro dijo:

Cada indicador es un poco "un mundo a parte" y tiene sus propias manias vamos a decir.

La mayoria se mueven lento al principio y mas rápido cuanto menos combustible hay. En muchas motos haces 60-80 km y no se mueve la aguja y cuando vas por medio deposito pues has hecho 150 km por decir algo...... pero luego en otros 80-100 km se queda seco.

La mayoria de motos excepto alguna excepción pueden hacer 250-280 km sin problema (todo esto a pasos normales, claro) y de reserva suelen tener 5 litros la mayoria, lo que da unos 60-80 km en condiciones tranquilas y es que el ritmo se adapta al miedo que tengas.  Si estas en una zona que no conoces y te entra la reserva automáticamente empiezas a conducir con mucha suavidad y sin forzar ni gota. 

Mi consejo en cualquier caso es que en cuanto tengas 200 km pues repostes. Una buena cosa es poner el parcial a cero cuando llenas...... y en poco tiempo tendras bastante ajustado como vas de gasolina y aprenderas a leer la capacidad real de tu moto en las distintas condiciones.

 

Gracias cachorro. La cambiar el depósito pues el nivel...me da que no está muy centrado, jjji. Pero si, poniendo el parcial a cero en cada repostaje ya le voy cogiendo el teuquillo.

On 31/7/2023 at 14:26, Ironet84 dijo:

Yo tengo una gsf 650 bandit, si te quieres guiar, mi depósito es de unos 20 litros, asta que se pone la primera reserva hago como unos 250 km, luego entre la primera reserva que solo parpadea la rallita y la segunda reserva que ya se pone a parpadear la ralla y el surtidor le arreo casi 100 más seguros, vamos que la reserva entera serán entre 7 y 8 litros

Gracias por la información!!!

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Si os sirve de algo (...realmente sólo me sirve a mí para hablar de mi lib.. moto) de Jun (Granada) a Huelva llego a Sevilla (cerca de 300 km) sin llegar a reserva. Una GSX F 600 del 90. En ocasiones hasta el cruce de Palma  he llegado (eso sí, ya con la reserva) que hacen unos 320 o así. Ahora no me atrevo a apurar...

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  • 2 semanas más tarde...

A ver, salen 217,35 Km por depósito, o le das caña o no son muchos comparado con la mía....y no me destaco precisamente por cuidarla!

Sí es cierto que me invento una bolsa sobre el depósito rellena de ropa...o directamente con un cojín, donde me tumbo, voy al resguardo de la pantalla, los brazos ni se enteran, a veces los pies en los estribos de atrás (un momentillo, pa estirarme sólo, eh?)...sólo he de cuidar de no dormirme. De esta manera mejoro la aerodinámica, voy comodísimo y se agradece el consumo.

Ah, y un diente menos en el piñón

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    • Las clemas las revisé y las limpie con limpiacontactos, fusibles y relés están revisados, como no sea algún cable roto por dentro de la funda... solo que antes de destripar la moto y echarle horas quería saber la opinión de los mas entendidos o si a alguien le había pasado algo similar.
    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
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