Buenas, para mi personalmente, iría por los PR6, funcionan muy bien en toda clase de condiciones, y junto con los PR4, son los que mas me han durado, si ya los has usado, sabes perfectamente como funcionan y como van.
El tema de homologaciones, si no hay alguna específica en la ficha técnica, tienes que guiarte por el código de velocidad/carga, que sea mínimo al homologado y las pulgadas obviamente, es la del 3%.
Yo por ejemplo tengo una tracer, y he mirado alguna vez cambiar el de atrás de 180/55 a un 170, y por medidas totales al calcular el 3 % podría ponerlos, pero legalmente como no he llegado a ver alguno que fuera mínimo igual en codigo de velociad y carga a los que debe llevar, no los he podido poner.
Aquí lo explican, a parte, a varias páginas webs con calculadoras para saber si se pueden poner, supuestamente las medias que propones, se pasan del límite del 3%, por ejemplo si podrías poner unos 180/55, pero tendrían que tener mínimo el mismo indice de carga y velocidad.
Moto1Pro
¿Puedo cambiar las medidas de los neumáticos de mi moto?
A veces podemos estar interesados en cambiar los neumáticos de nuestra moto por otros de otras medidas, ya sea por prestaciones, estética o por montar un modelo en concreto. Pero antes de hacerlo debe
https://www.itvasa.es/equivalencias.php
Por
Wallkom, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar