No estaba totalmente satisfecho con mi "sincronización casera" de los carburadores... En una ocasión, me encontré la bujía izquierda negra. Además me extrañaba que hubiese tanta diferencia en las vueltas de los tornillos de bajas entre un carburador y otro... Con las válvulas ajustadas recientemente y los carburadores con chiclés limpios y nivel de las boyas revisados... algo no cuadraba. Además, la moto petardeaba de vez en cuando como si tuviese la mezcla muy pobre o una entrada de aire.
Finalmente, me decidí a liarme otra vez la manta a la cabeza y fue sacar los carburadores y descubrir el problema: el carburador izquierdo, sobre la tobera, tiene un tubito que, imagino, servirá para poner el vacuómetro. Ese pitorro metálico está cubierto por una caperuza de goma y asegurado con un clip.
Pues la goma estaba totalmente pasada. Tenía una raja enorme y al sacar dicho capuchón, se veía perfectamente a su través. Vamos... que tenía una entrada de aire que descompensaba totalmente la carburación. Imagino que al principio, la raja se abriría más o menos con las vibraciones, temperatura... Pero el problema fue agravándose.
Sellé la goma provisionalmente para ver los resultados... y ya los carburadores funcionan por igual, sin la descompensación que tenía en los tornillos de bajas.
Lo comento... Porque es el típico fallo que resulta ser una tontería, pero que nos puede dar buenos quebraderos de cabeza si no lo sabemos. Espero le sirva a alguien.
En el hilo que abrí sobre el esquema de montaje de los carburadores "Esquema de montaje de Carburador de Suzuki Gs 500 2007", puse una foto al final de los carburadores. Ahí se ve perfectamente del tubito con el tapón de goma que me ha dado problemas.
Por
Carlinsky, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar