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Consumo Gasolina y Autonomia Vstrom DL 2014


Isaac Camacho

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Quisiera abrir este foro para analizar el consumo real de gasolina de la Vstrom DL 1000 año 2014 (sin ABS). Cuanto es el Consumo por cada Kilómetro para así conocer la autonomía de la Moto.

Sabemos que las condiciones de Ruta (Peso, Velocidad, Viento, Mantenimiento) Afectan, pero seria genial hacer un aproximado en condiciones ideales.

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Hola Isaac.

Lo primero decirte que pases por la seccion de bienvenida para darte a conocer, cuando puedas.

El consumo es algo muy relativo y depende como sabes del estado de la moto y su mantenimiento o de otras cosas como la misma presion de los neumaticos; Una vez esta todo bien lo que mas afecta es la forma de conducir, claro.

En una mil y sin conocer ese modelo, te diria que rondara entre 6 y 7,5 litros o incluso mas.

La forma de saber consumo real es llenar el deposito hasta arriba , para volver a llenar hasta el mismo sitio pasados x kilometros y haciendo una regla de 3 obtienes el dato facilmente o dicho de otra forma: Llenas y tras 200 km repostas otra vez llenando hasta el mismo sitio y si te han entrado 14,4 litros pues ya sabes que tu consumo son 7,2 a los 100 por decir algo.

La mayoria de motos tienen una autonomia de unos 250 km sin problemas, pero una vez que tengas el dato pues sabras si puedes hacer 220 o casi 300 sin problemas, dependiendo tambien de si vas solo o acompañado , el ritmo que lleves o si ese dia hace mucho viento en contra.......... pero por ahi iran los tiros. 

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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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