Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Sistema refrigeracion V-strom 650cc 2018


inazuma

Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy revisando el sistema de refrigeracion de mi moto y sustituyendo el liquido refrigerante, pero tengo alguna duda sobre el funcionamiento en esta moto.

Despues de buscar informacion en internet, no encuentro nada al respecto sobre el funcionameineto del sistema de refrigeracion de este motor.

He vaciado el circuito por la parte mas baja del sistema, pero el liquido del bote de expansion no llega a entrar al radiador en nigun caso. No se si esto es asi, o se debe algun fallo en mi moto, pero en teoria si el nivel del radiador baja deberia entrar refrigerante del bote.

Gracias,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • inazuma cambió el título a Sistema refrigeracion V-strom 650cc 2018

Me has cogido con tiempo y ganas.... jejeje

En cualquier sistema de refrigeracion (liquida), hay un liquido que rodea el cilindro y la culata , que a traves de unos manguitos se conecta con el radiador, que es donde se enfria ese liquido circulando de arriba hacia abajo mientras se disipa el calor en el aire que circula a través suyo , por estar enfrentado a la marcha de la moto.

A parte de eso hay una bomba que fuerza el liquido el moverse por el circuito, un termostato que corta el paso de agua y que solo se abre una vez que el liquido alcanza una temperatura (entorno a 90 grados mas o menos)  y un vaso de expansión (el bote ese donde se revisa el nivel y ves el liquido , ya sea rosa , verde o como sea).  Solo nos faltaria por mencionar el ventilador que va montado detras del radiador y que se conecta cuando la temperatura es alta( en ciudad por ejemplo) y fuerza el aire a pasar por el radiador enfriando el liquido , por estar la moto parada o circular a baja velocidad y no haber casi refrigeración en esa situación.

Todo esto dicho así en plan rápido.

 

En un coche por ejemplo si vacias el circuito, el vaso de expansión también se vacia puesto que forma parte de el. En la moto digamos que es un añadido y esta unido al circuito (pero en un extremo, como digo) de tal forma que, como dices puedes vaciar el circuito y que no salga el liquido que hay dentro. 

Cuando el circuito esta en funcionamiento (todo montado y lleno) al aumentar la temperatura , el liquido aumenta de volumen un poco y necesita tener ese vaso de expansion que recoja ese "exceso de volumen" y cuando se enfria el circuito, de igual manera se crea un vacio que chupa el liquido que necesita del vaso de expansion, recuperando el nivel.  Vamos que es normal lo que te ha pasado.

Puedes si quieres desmontar el vaso , limpiarlo por dentro si esta sucio (metiendo arena y agitandolo por ejemplo) y luego montar todo otra vez y rellenar con liquido nuevo.

A la hora de purgar el circuito para sacar el aire, presiona y suelta los manguitos gordos que esten a tu alcanze , para intentar obligar al liquido a moverse y que salga el aire o abre algún purgador de la parte alta (si es que lo tiene) o el mismo tapón por el que llenas con refrigerante. Una vez que esta bastante lleno, puedes arrancar la moto y que trabaje,  puesto que el aire ira saliendo solo, pero revisa continuamente la temperatura hasta asegurarte de que salta correctamente el ventilador y la temperatura no sube de un valor normal.

Una vez que se enfrie de nuevo, es posible que tengas que rellenar otra vez el nivel pues pasara lo que hemos dicho antes y parte de lo que hay en el vaso de expansion entrara en el circuito, quedando el nivel bajo.

 

Imagino que es esto a lo que te referias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicacion.

Si me referia mas o menos a eso. Quiza mi fallo fue comparar el circuito de la moto con el de cualquier coche que se vacia por completo al abrir por la parte mas baja. Pero si me dices que es normal y que el vaso es un "añadido" para recoger el exceso de refrigerante cuando se calienta ya me quedo mas tranquilo 🙂

 

Gracias de nuevo por la explicacion tan detallada.

Alguien sabe a que temperatura salta el electro en esta moto?

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.170
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Miquele
    Último Miembro
    Miquele
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Es cierto que las suzuki en general necesitan tener la bateria con fuerza o puedes darle hasta agotarla y no arrancara. No sera que el motor de arranque no esta bien (con las escobillas mal o algo reseco y sucio) y eso provoca que necesite mas corriente para darle las vueltas suficientes al motor para ponerse en marcha. También hay un gran olvidado en los sistemas electricos que es el cable de masa principal (el que une el negativo de bateria al chasis) y que en muchos casos esta oxidado y medio suelto, lo que provoca que la corriente no circule como debería.
    • Buenas! prueba a mirar la continuidad de los polos, en caso de no haberla puede que se haya cortado uno de los cables.  Lo mismo es del propio sensor de marcha!  Un saludo!!
    • Para actualizar sobre el tema. se le montó una batería nueva y seguía sin funcionar, cómo ultimo intento probamos una de Gel y funciona a la perfección.  Hace un tiempo me ocurrió lo mismo con una SV.. no se el motivo pero esa suzuki no arrancaba con ninguna batería excepto con la de gel de su mismo voltaje.. parece que esta va por el camino. Un saludo!!  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...