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Perdida de aceite tras accidente


Gixxxer

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Hola a todos, he tenido recientemente un pequeño arrastrón y se me ha roto la tapa del alternador. El caso es que la moto arranca perfectamente, pero me escupe mucho aceite por ahi, cuando en realidad eso se supone que es una simple tapa no ? Es normal eso?

 

Tengo miedo que se haya roto algo por dentro del carter. Es una gsxr k9.

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Pues esa tapa es donde va el embrague según veo, será embrague húmedo y normal que, te escupa por ahí. 

Solución rápida, nural 21, así me lo hicieron a mi en la tapa del pick up, desmonta la tapa, cepillas, lijas un poco y limpias bien que no quede aceite, haces la mezcla de nural 21, soldadura en frío, aplicas por dentro y le das calor con un secador durante un rato que se meta bien en la grieta, luego le das por fuera, esperas que endurezca bien al menos 12 horas mínimo, luego puedes lijar por fuera y pintar. 

Solución cara, y tal vez tarde más, pillar una tapa nueva o de segunda y cambiarla

Aunque no sea la tapa del embrague seguro que lo que haya ahí va lubricado aunque sea minimamente ya que al otro lado está el pick up que es parte eléctrica y va lubricada

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hace 10 minutos, Ironet84 dijo:

Pues esa tapa es donde va el embrague según veo, será embrague húmedo y normal que, te escupa por ahí. 

Solución rápida, nural 21, así me lo hicieron a mi en la tapa del pick up, desmonta la tapa, cepillas, lijas un poco y limpias bien que no quede aceite, haces la mezcla de nural 21, soldadura en frío, aplicas por dentro y le das calor con un secador durante un rato que se meta bien en la grieta, luego le das por fuera, esperas que endurezca bien al menos 12 horas mínimo, luego puedes lijar por fuera y pintar. 

Solución cara, y tal vez tarde más, pillar una tapa nueva o de segunda y cambiarla

Aunque no sea la tapa del embrague seguro que lo que haya ahí va lubricado aunque sea minimamente ya que al otro lado está el pick up que es parte eléctrica y va lubricada

Es la tapa del alternador. La tapa del embrague va al lado derecho.

Yo lo que había pensado es pillar una tapa de segunda y una junta y cambiar, simplemente eso. Pero me queda la duda de que haya roto por dentro algo y por eso me escupa tanto aceite, que nose si sera normal que el alternador vaya tan lubricado...

Muchas gracias de todas formas 🙂

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Yo cuando agriete la tapa del pick up con la moto parada no salía aceite pero cuando la ponía en marcha empezaba a chorrar, según veo tu grieta es bastante mayor y creo saber que esa zona, sea pick up o alternador, va lubricada por la bomba de aceite, puede ser que te tire bastante aceite, mira que el pick up también lleva sistema eléctrico y va lubricado, de todas formas, no creo que hayas roto nada pero tu que eres muy buen manitas (que yo lo sé) quita la tapa y revisa, total vas a quitarla, sea para repar la tapa o cambiarla

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Pon otra tapa y te quitas de lios.

Yo tambien pensaba que el alternador no a de llevar aceite, pero como se hablo ya por el foro si que lo tiene.  Al final es una forma de enfriar el alternador que también se calienta lo suyo y como dice el compañero cuando desmontes pues revisas, pero me extrañaria que tuviera algo mas.

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hace 3 minutos, cachorro dijo:

Pon otra tapa y te quitas de lios.

Yo tambien pensaba que el alternador no a de llevar aceite, pero como se hablo ya por el foro si que lo tiene.  Al final es una forma de enfriar el alternador que también se calienta lo suyo y como dice el compañero cuando desmontes pues revisas, pero me extrañaria que tuviera algo mas.

Exacto como tu dices a parte de lubricar, sirve para enfriar, por ejemplo mi motor que es un sacs va refrigerado por aceite, no creo que haya roto nada solo que la grieta es grande y la presión de la bomba hace que salga bastante 

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  • 2 semanas más tarde...

Efectivamente el alternador va bañado en aceite. Si fuera una fisura, con nural haces el apaño, pero parece que falta bastante material.

Yo tuve un leve arrastrón con la GSXR 600 K5 hace años, y la tapa costaba unos 230€+IVA.

 

Por 36€ por eBay conseguí una nueva de China. Tenía dudas, pues no tenía exactamente la misma forma que la original y el material se notaba que no era de la misma calidad. Para mi sorpresa venía perfecta, con todas las roscas y huecos interiores en su sitio.

 

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  • 4 semanas más tarde...
On 17/1/2023 at 17:08, Ironet84 dijo:

Como quedaste @Gixxxer? Espero que todo bien aparte de la tapa

Hola, bien.

 

Justo ayer me llego la tapa y la junta (me vino desde Alemania ya que en España no habia existencias). 

 

Ya consegui todas las piezas, ahora lo que me queda es ir a pintar y reparar las tapas

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  • 2 meses más tarde...

Hola, 

Al final ya tengo la moto entera montada y reparada. Pero tengo un pequeño problema, me escupe algo de aceite por la tapa del alternador. 

 

Lo he montado todo perfectamente, con su junta y los pares de apriete segun el manual. Que solucion podria buscarle? Echar pasta para juntas por donde se baba?

 

Un saludo

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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