Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Perdida de aceite tras accidente


Gixxxer

Recommended Posts

Hola a todos, he tenido recientemente un pequeño arrastrón y se me ha roto la tapa del alternador. El caso es que la moto arranca perfectamente, pero me escupe mucho aceite por ahi, cuando en realidad eso se supone que es una simple tapa no ? Es normal eso?

 

Tengo miedo que se haya roto algo por dentro del carter. Es una gsxr k9.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 17.23.34.jpeg

WhatsApp Image 2023-01-07 at 17.21.52.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esa tapa es donde va el embrague según veo, será embrague húmedo y normal que, te escupa por ahí. 

Solución rápida, nural 21, así me lo hicieron a mi en la tapa del pick up, desmonta la tapa, cepillas, lijas un poco y limpias bien que no quede aceite, haces la mezcla de nural 21, soldadura en frío, aplicas por dentro y le das calor con un secador durante un rato que se meta bien en la grieta, luego le das por fuera, esperas que endurezca bien al menos 12 horas mínimo, luego puedes lijar por fuera y pintar. 

Solución cara, y tal vez tarde más, pillar una tapa nueva o de segunda y cambiarla

Aunque no sea la tapa del embrague seguro que lo que haya ahí va lubricado aunque sea minimamente ya que al otro lado está el pick up que es parte eléctrica y va lubricada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Ironet84 dijo:

Pues esa tapa es donde va el embrague según veo, será embrague húmedo y normal que, te escupa por ahí. 

Solución rápida, nural 21, así me lo hicieron a mi en la tapa del pick up, desmonta la tapa, cepillas, lijas un poco y limpias bien que no quede aceite, haces la mezcla de nural 21, soldadura en frío, aplicas por dentro y le das calor con un secador durante un rato que se meta bien en la grieta, luego le das por fuera, esperas que endurezca bien al menos 12 horas mínimo, luego puedes lijar por fuera y pintar. 

Solución cara, y tal vez tarde más, pillar una tapa nueva o de segunda y cambiarla

Aunque no sea la tapa del embrague seguro que lo que haya ahí va lubricado aunque sea minimamente ya que al otro lado está el pick up que es parte eléctrica y va lubricada

Es la tapa del alternador. La tapa del embrague va al lado derecho.

Yo lo que había pensado es pillar una tapa de segunda y una junta y cambiar, simplemente eso. Pero me queda la duda de que haya roto por dentro algo y por eso me escupa tanto aceite, que nose si sera normal que el alternador vaya tan lubricado...

Muchas gracias de todas formas 🙂

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando agriete la tapa del pick up con la moto parada no salía aceite pero cuando la ponía en marcha empezaba a chorrar, según veo tu grieta es bastante mayor y creo saber que esa zona, sea pick up o alternador, va lubricada por la bomba de aceite, puede ser que te tire bastante aceite, mira que el pick up también lleva sistema eléctrico y va lubricado, de todas formas, no creo que hayas roto nada pero tu que eres muy buen manitas (que yo lo sé) quita la tapa y revisa, total vas a quitarla, sea para repar la tapa o cambiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon otra tapa y te quitas de lios.

Yo tambien pensaba que el alternador no a de llevar aceite, pero como se hablo ya por el foro si que lo tiene.  Al final es una forma de enfriar el alternador que también se calienta lo suyo y como dice el compañero cuando desmontes pues revisas, pero me extrañaria que tuviera algo mas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, cachorro dijo:

Pon otra tapa y te quitas de lios.

Yo tambien pensaba que el alternador no a de llevar aceite, pero como se hablo ya por el foro si que lo tiene.  Al final es una forma de enfriar el alternador que también se calienta lo suyo y como dice el compañero cuando desmontes pues revisas, pero me extrañaria que tuviera algo mas.

Exacto como tu dices a parte de lubricar, sirve para enfriar, por ejemplo mi motor que es un sacs va refrigerado por aceite, no creo que haya roto nada solo que la grieta es grande y la presión de la bomba hace que salga bastante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Efectivamente el alternador va bañado en aceite. Si fuera una fisura, con nural haces el apaño, pero parece que falta bastante material.

Yo tuve un leve arrastrón con la GSXR 600 K5 hace años, y la tapa costaba unos 230€+IVA.

 

Por 36€ por eBay conseguí una nueva de China. Tenía dudas, pues no tenía exactamente la misma forma que la original y el material se notaba que no era de la misma calidad. Para mi sorpresa venía perfecta, con todas las roscas y huecos interiores en su sitio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
On 17/1/2023 at 17:08, Ironet84 dijo:

Como quedaste @Gixxxer? Espero que todo bien aparte de la tapa

Hola, bien.

 

Justo ayer me llego la tapa y la junta (me vino desde Alemania ya que en España no habia existencias). 

 

Ya consegui todas las piezas, ahora lo que me queda es ir a pintar y reparar las tapas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Hola, 

Al final ya tengo la moto entera montada y reparada. Pero tengo un pequeño problema, me escupe algo de aceite por la tapa del alternador. 

 

Lo he montado todo perfectamente, con su junta y los pares de apriete segun el manual. Que solucion podria buscarle? Echar pasta para juntas por donde se baba?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...