Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ruido metalico


S.Katana1000

Recommended Posts

Buenas a tod@s, a ver si alguno podéis echarme una mano..

Hace dos semanas compré una katana 1000 de finales 2019 con 10mil km.

Va perfecta, pero desde hace cuatro días hay un ruido metalico, como una piedra dentro de una lata. Parece como si hubiera algo suelto por dentro en la parte de abajo de la moto.

Lo raro es que el motor suena genial y como siempre, es como un ruido nuevo que no va al ritmo del motor porque acelero y no suena mucho más, es como un repiqueteo constante, lo oigo sobretodo en punto muerto.

A veces aparece nada más arrancarla y al calentar se quita, otras veces no aparece, otras veces en caliente, no entiendo nada... Desde que escuché el ruido la primera vez, aunque prácticamente acabo escuchándolo todos los días que la uso, ha habido veces que no ha sonado nada.

Hasta he llegado a pensar que a veces se quedan piedras o algo de la carretera por algún lado y que suenan al vibrar hasta que se vuelven a caer porque no le veo sentido (tampoco tengo ni idea de mecánica...)

En fin.. a ver si a alguno le ha pasado.

Muchas gracias!!

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Katana 1000 tiene la base de la GSX-S1000, así que te podemos hablar bastante de ella en este foro...

Vamos a ir descartando cosas:

1. Fijaciones. Has probado a chequear y apretar todos los tornillos, especialmente los del escape?? Mira las aletas inferiores, a ver si fuera eso...
2. La has comprado de segunda mano. Le has preguntado al anterior dueño si le ha hecho alguna modificación o ha DESACTIVADO algo en la moto?? Por ejemplo, la válvula de escape, las palometas, etc, etc.
3. Si suena como a piedra dentro de una lata, puede ser un tornillo suelto o como dices, una piedra pequeña. Coge una linterna y chequea por toda esa parte.
4. Si la moto va bien, pero después de haber chequeado todo lo anterior, no encuentras nada suelto, ningún tornillo, ninguna piedra, nada de nada. Llevala a taller y que te lo miren, vaya ser del motor, alguna pieza interna suelta...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ve chequeando y eliminando historias.

Si al final, no encuentras nada, pero te sigue haciendo ruido, entonces ya tienes que ponerte serio y llevarla al taller, para que te chequeen el motor. Vaya que sea alguna pieza interna, las válvulas, que se yo...

Ya nos vas contando...

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi unico apunte seria que el tema ruidos, es muy personal y con esto quiero decir que es relativamente facil que un ruido o sonido del motor se te meta en la cabeza y tu seas capaz de sentirlo, pero en realidad forma parte del sonido digamos "general" del motor y no tiene importancia.

Es algo muy positivo estar pendiente de la moto y su funcionamiento o ruiditos, pero tampoco hay que volverse loco. 

Observalo, intenta revisar lo que creas oportuno por si va a mas o lo que sea, pero si ves que no lo localizas, lleva la moto a un mecanico o intenta ver otra unidad como la tuya para comparar....... pero no te vuelvas loco.  Ese es mi consejo, porque si realmente es una averia, poco a poco se hará mas evidente.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mia por ejemplo tiene un traqueteo, los mecánicos dicen que si valvulas, las regule a sus medidas, otros que si es la cadena de distribución, pero el tensor de la cadena aún le queda mucho recorrido para estar a su final así que no tendrá mucha olgura la cadena, al final yo me decanto a que ese ruido viene del pick up, pero como la moto va bien no me obsesiono, también leí que en los motores sacs que lleva mi moto ese ruido suele ser normal

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...