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Pues eso tengo una duda sobre la presión de los neumáticos, @joseaguerrerosi este tema no va aquí muevelo. 

Pues en el manual y en el protector de la cadena me pone esto

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Y me e quedado un poco descolocado, kPa según e visto son kilopascales que en el converso de Google dice que son 2,5 bars

Pero kgf/cm2 que son kilogramos de fuerza por cm2 el conversor no da la misma cantidad de bars, da unos 2,49 o algo asi. 

De todas formas, 2,5 bars no és una presión demasiado elevada para unos neumáticos de moto? La última vez que puse esa presión me desgastó los neumáticos muy rápido los neumáticos, y hoy e ido a comprobar la presión de mis neumáticos después de repostar en la gasolinera y no llegaba ni a 2 bars de presión ninguno de los 2, pero la conducción es buena y el desgaste es el normal, no se si están así desde el montaje porque no lo comprobe, creo que estaban a 1,7 o 1,8 bars cuando lo e comprobado

Alguien que me guíe en la presión correcta? 

 

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En el caso de las motos y las bicicletas, se pueden medir por Bares o por PSI. Pero normalmente nos movemos en BARES.

Si te pone 2,5, son 2,5 bares. En ese caso, el Kg es Bar.

NO, 2,5 bares no es demasiado peso, es algo habitual en nuestras motos.

Te pongo el ejemplo de algo que hemos hablado mucho por el foro: Mi anterior GSX-R1000 / GSX-S1000 = 2,5 delante y 2,9 detrás.

Con esas presiones, la moto va fantástica. Qué hacía yo cuando iba de curvitas a saco?? Bajarle un poco: 2,3 delante y 2,7 detrás. Para qué, para que las gomas se aplomen más al suelo.

Hace poco escribí un artículo en la empresa donde trabajo actualmente. Es para circuito, no te fies de las presiones que hay en ese cuadro, pero para que lo leas y veas cómo funcionan los neumáticos:
https://motorextremo.es/informacion/presion-de-neumaticos-para-motos-en-circuito/

Resumiendo: Depende de la marca y modelo de neumático, llevará unas presiones u otras, pero lo habitual es lo recomendable por el fabricante de la moto y a partir de ahí, ya te guias con tus sensaciones. 

Nota: 2,00 es muy bajo. Fijate que esa presión la usamos para circuito. Si te marca 2,5, ve con esa presión. Si la notas demasiado "abombada" para tí, bájale hasta 2,4. Pero no te pases de ahí, porque entonces el neumático no está trabajando bien, ni en su rango de presión, ni en su rango de temperatura, como explico en el artículo...

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Interesante el artículo, de todas formas e mirado en la página de mitas y recomiendan que la presión debe ser la que marca el fabricante de la moto así que iré probando con esas presiones gracias @joseaguerrero

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Depende de lo "ligero" que vayas. Yo en mis tiempos mozos de salir a darle gas, ponía a 2'3 delante y 2'1 detrás. Es decir, les subía dos décimas a lo que usaba en circuito (2'1/1'9). No digo que sea correcto, al igual que mi comportamiento en carrera tampoco lo era.

A lo que vamos, para un neumático "normal" (no de carcasa dura la trasera), y un uso sport-touring, con 2'5/2'5 va bien. Recuerda subir unas 3-4 décimas atrás si llevas acompañante, o desintegras el neumático.

Contesto desde el teléfono y no puedo extenderme mucho. Espero sirva de ayuda.

 

V'ssss

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hace 3 horas, Ironet84 dijo:

Interesante el artículo, de todas formas e mirado en la página de mitas y recomiendan que la presión debe ser la que marca el fabricante de la moto así que iré probando con esas presiones gracias @joseaguerrero

exacto, usa 2,5-2,5 y luego vas ajustando a tu gusto, pero sin pasarte, como dice @JAPOGA, metele unas decimas atrás a ver si con eso te compensa y la notas más estable... 2,00 ni de coña 😒

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Poco que aportar a lo dicho.

Yo hice muchos km hace muchos años por carreteras de segundo orden (que suelen tener mal firme) y solia llevar 1,9 y 2,2; En esas circunstancias la moto no va mal, sobre todo si es a lo que estas acostumbrado y en ese tipo de carreteras (pero no es lo suyo)........ a la que te pones a rodar con velocidad en carreteras rapidas o autovia y subes presiones , de repente ves que la moto es un tiralineas, gana en aplomo y estabilidad....... Haz la prueba y veras.   

Los fabricantes saben lo que hacen.

Luego depende de gustos y varias cosas (como el peso de la moto), pero no tendrias que usar menos de 2,2 - 2,5 y tener claro que a ritmos altos o con pasajero has de llevar 2,4 - 2,8  o lo que te dicen de 2,5 - 2,9.

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Probaré a poner 2,2 delante y 2,4 detrás a ver como va, de todas formas pasaré por otra gasolinera a comprobar la presión que llevo no sea que donde lo comprobé no funcionará muy bien ya que era de las maquinas antiguas de las que tienen el reloj grande, en la de mi pueblo tiene un manómetro comprobaré aqui porque me parece extraño que tenga un desgaste normal, vaya bien en curvas sin deslizar ni nada y no la note blanda tampoco, cuando compruebe con el manómetro si veo que realmente están bajas lo subiré a las medidas que digo e iré probando.

Gracias a todos por la info 

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