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Duda presión neumáticos


Ironet84

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Pues eso tengo una duda sobre la presión de los neumáticos, @joseaguerrerosi este tema no va aquí muevelo. 

Pues en el manual y en el protector de la cadena me pone esto

Screenshot_2022-12-04-18-13-26-34_c37d74246d9c81aa0bb824b57eaf7062.jpg.bdb99b588597eb659bf4aaa672b21ee3.jpg

Y me e quedado un poco descolocado, kPa según e visto son kilopascales que en el converso de Google dice que son 2,5 bars

Pero kgf/cm2 que son kilogramos de fuerza por cm2 el conversor no da la misma cantidad de bars, da unos 2,49 o algo asi. 

De todas formas, 2,5 bars no és una presión demasiado elevada para unos neumáticos de moto? La última vez que puse esa presión me desgastó los neumáticos muy rápido los neumáticos, y hoy e ido a comprobar la presión de mis neumáticos después de repostar en la gasolinera y no llegaba ni a 2 bars de presión ninguno de los 2, pero la conducción es buena y el desgaste es el normal, no se si están así desde el montaje porque no lo comprobe, creo que estaban a 1,7 o 1,8 bars cuando lo e comprobado

Alguien que me guíe en la presión correcta? 

 

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En el caso de las motos y las bicicletas, se pueden medir por Bares o por PSI. Pero normalmente nos movemos en BARES.

Si te pone 2,5, son 2,5 bares. En ese caso, el Kg es Bar.

NO, 2,5 bares no es demasiado peso, es algo habitual en nuestras motos.

Te pongo el ejemplo de algo que hemos hablado mucho por el foro: Mi anterior GSX-R1000 / GSX-S1000 = 2,5 delante y 2,9 detrás.

Con esas presiones, la moto va fantástica. Qué hacía yo cuando iba de curvitas a saco?? Bajarle un poco: 2,3 delante y 2,7 detrás. Para qué, para que las gomas se aplomen más al suelo.

Hace poco escribí un artículo en la empresa donde trabajo actualmente. Es para circuito, no te fies de las presiones que hay en ese cuadro, pero para que lo leas y veas cómo funcionan los neumáticos:
https://motorextremo.es/informacion/presion-de-neumaticos-para-motos-en-circuito/

Resumiendo: Depende de la marca y modelo de neumático, llevará unas presiones u otras, pero lo habitual es lo recomendable por el fabricante de la moto y a partir de ahí, ya te guias con tus sensaciones. 

Nota: 2,00 es muy bajo. Fijate que esa presión la usamos para circuito. Si te marca 2,5, ve con esa presión. Si la notas demasiado "abombada" para tí, bájale hasta 2,4. Pero no te pases de ahí, porque entonces el neumático no está trabajando bien, ni en su rango de presión, ni en su rango de temperatura, como explico en el artículo...

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Depende de lo "ligero" que vayas. Yo en mis tiempos mozos de salir a darle gas, ponía a 2'3 delante y 2'1 detrás. Es decir, les subía dos décimas a lo que usaba en circuito (2'1/1'9). No digo que sea correcto, al igual que mi comportamiento en carrera tampoco lo era.

A lo que vamos, para un neumático "normal" (no de carcasa dura la trasera), y un uso sport-touring, con 2'5/2'5 va bien. Recuerda subir unas 3-4 décimas atrás si llevas acompañante, o desintegras el neumático.

Contesto desde el teléfono y no puedo extenderme mucho. Espero sirva de ayuda.

 

V'ssss

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hace 3 horas, Ironet84 dijo:

Interesante el artículo, de todas formas e mirado en la página de mitas y recomiendan que la presión debe ser la que marca el fabricante de la moto así que iré probando con esas presiones gracias @joseaguerrero

exacto, usa 2,5-2,5 y luego vas ajustando a tu gusto, pero sin pasarte, como dice @JAPOGA, metele unas decimas atrás a ver si con eso te compensa y la notas más estable... 2,00 ni de coña 😒

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Poco que aportar a lo dicho.

Yo hice muchos km hace muchos años por carreteras de segundo orden (que suelen tener mal firme) y solia llevar 1,9 y 2,2; En esas circunstancias la moto no va mal, sobre todo si es a lo que estas acostumbrado y en ese tipo de carreteras (pero no es lo suyo)........ a la que te pones a rodar con velocidad en carreteras rapidas o autovia y subes presiones , de repente ves que la moto es un tiralineas, gana en aplomo y estabilidad....... Haz la prueba y veras.   

Los fabricantes saben lo que hacen.

Luego depende de gustos y varias cosas (como el peso de la moto), pero no tendrias que usar menos de 2,2 - 2,5 y tener claro que a ritmos altos o con pasajero has de llevar 2,4 - 2,8  o lo que te dicen de 2,5 - 2,9.

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Probaré a poner 2,2 delante y 2,4 detrás a ver como va, de todas formas pasaré por otra gasolinera a comprobar la presión que llevo no sea que donde lo comprobé no funcionará muy bien ya que era de las maquinas antiguas de las que tienen el reloj grande, en la de mi pueblo tiene un manómetro comprobaré aqui porque me parece extraño que tenga un desgaste normal, vaya bien en curvas sin deslizar ni nada y no la note blanda tampoco, cuando compruebe con el manómetro si veo que realmente están bajas lo subiré a las medidas que digo e iré probando.

Gracias a todos por la info 

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    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
    • Pues estoy haciendo limpieza de cosas por los armarios y me he encontrado algunas de cuando tenía la GSX-R. Tengo dos libros sobre la GSX-R, uno es el mejor libro que se ha sacado sobre este modelo. La historia completa: Suzuki GSX-R. A Legacy of Performance by Marc Cook. En Amazon se vende por 30€ con envío. En inglés (no sacaron la versión española). https://amzn.eu/d/6DSndvm El otro es un libro bastante raro sobre la GSX-R pero orientado a la competición en EEUU. Suzuki GSX-R (Enthusiast Color Series). Se vende en Amazon por 52€, pero está caro. Yo creo que lo pillé por unos 20€. En inglés. https://amzn.eu/d/aTSlZgo Los vendo los dos juntos por 45€ envío incluido a España (el envío será unos 5€, espero). De regalo, una revista exclusiva de BIKE por los 25 años del modelo en 2010. 100 páginas sobre el modelo. En inglés. Los libros están impecables. Si a alguien le interesa, que me de un toque...
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