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Como reparar el paso de rosca de una rosca rebavada


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Bueno pues como dijo @Joiodióen un post mio hay una cosa que se llama helicoil y aquí os la presento:

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Decir que esto va muy bien, recomendable comprarlo en un kit que lleva la broca de su metrica, el macho de paso de rosca de la metrica del helicoil, y todo lo necesario, aquí el kit:

IMG_20221121_184040.jpg.87ea700d53a58ed29b2620331aea51a4.jpg

Decir que también necesitaréis un taladro para hacer el agujero nuevo, y un giramachos

Giramachos:

IMG_20221121_184308.jpg.1d5d00f1d9f92311ddeb6bb6c53a1443.jpg

Bueno pues al lío, cuando se os pasa una rosca de tuerca, (se rebava) lo más sencillo es comprar un kit de estos, ronda entre los 15 y 30 € depende de lo que busquéis y de la metrica, con un pie de rey (calibre) medis la metrica del tornillo, el helicoil debe ser la misma metrica que el tornillo, aunque en el kit ponga que el macho de rosca es de metrica 7 si el helicoil es de metrica 7 es el que necesitas para un tornillo de metrica 7.

Primero deberías coger el taladro y repasar el agujero de la rosca con la broca que lleva el kit. 

Segundo limpiar bien las virutas. 

Tercero coger el giramachos y le pones el macho de roscar y hacer la rosca nueva. 

Cuarto volver a limpiar toda la viruta

Quinto con el codo del kit que lleva una ranura coger el helicoil y introducirlo poco a poco asta que quede ras al tope de la rosca

Sexto, con el útil darle un golpe seco al tope del helicoil que se usa para introducirlo con el code del kit, se debería de romper ese tope

Séptimo, poner el tornillo nuevamente con cuidado porque puede ir un poco duro 

Y así se repara una rosca rebavada

Decir que tanto el repaso del agujero como hacer el nuevo paso de rosca se debe hacer lo más recto posible para que quede bien como debería de estar antes de el suceso que te hizo llegar asta este tuto

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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