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Como reparar el paso de rosca de una rosca rebavada


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Bueno pues como dijo @Joiodióen un post mio hay una cosa que se llama helicoil y aquí os la presento:

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Decir que esto va muy bien, recomendable comprarlo en un kit que lleva la broca de su metrica, el macho de paso de rosca de la metrica del helicoil, y todo lo necesario, aquí el kit:

IMG_20221121_184040.jpg.87ea700d53a58ed29b2620331aea51a4.jpg

Decir que también necesitaréis un taladro para hacer el agujero nuevo, y un giramachos

Giramachos:

IMG_20221121_184308.jpg.1d5d00f1d9f92311ddeb6bb6c53a1443.jpg

Bueno pues al lío, cuando se os pasa una rosca de tuerca, (se rebava) lo más sencillo es comprar un kit de estos, ronda entre los 15 y 30 € depende de lo que busquéis y de la metrica, con un pie de rey (calibre) medis la metrica del tornillo, el helicoil debe ser la misma metrica que el tornillo, aunque en el kit ponga que el macho de rosca es de metrica 7 si el helicoil es de metrica 7 es el que necesitas para un tornillo de metrica 7.

Primero deberías coger el taladro y repasar el agujero de la rosca con la broca que lleva el kit. 

Segundo limpiar bien las virutas. 

Tercero coger el giramachos y le pones el macho de roscar y hacer la rosca nueva. 

Cuarto volver a limpiar toda la viruta

Quinto con el codo del kit que lleva una ranura coger el helicoil y introducirlo poco a poco asta que quede ras al tope de la rosca

Sexto, con el útil darle un golpe seco al tope del helicoil que se usa para introducirlo con el code del kit, se debería de romper ese tope

Séptimo, poner el tornillo nuevamente con cuidado porque puede ir un poco duro 

Y así se repara una rosca rebavada

Decir que tanto el repaso del agujero como hacer el nuevo paso de rosca se debe hacer lo más recto posible para que quede bien como debería de estar antes de el suceso que te hizo llegar asta este tuto

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    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
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