Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas tardes hace tiempo que no escribo nada, desde que pasé la itv, como comenté en su día, a ver como lo explico, le tube que poner una camisa al db killer porque el ruido que hacía incluso después de cambiar fibras del silencioso no me daba la espina que pasara la itv, resumiendo, el diámetro exterior del db killer de mi tubo es de 38 mm, en los laterales del db killer se presentaban 3 filas de 5 agujeros por fila de un diámetro de 12 mm, solucion: cojer un tubo de diámetro 40mm exterior, 37mm interior,hacer un corte para que dilatara el mm que me faltaba y entrará como camisa del db killer y hacer agujeros nuevos, 3 filas de 3 agujeros de 8 mm, aun así pase la itv por los pelos (91 db de 93 máximos)

Pues a lo que iba, supuestamente con menos desahogo la moto debería consumir más o consumir menos? A mi me da la impresión de que consume mas

Total en el culo del db killer le he echo un agujero de 12 mm que luego puedo tapar con un tornillo y arandelas y rosca y contrarosca para la próxima itv, así dándole un poco más de salida al db killer 

Otra cuestión, la moto me va redonda en cuanto a carburación, aunque no sé desde cuando no se a limpiado carburadores, ni carburada ni nada, la moto la compré en marzo, la moto va muy bien, no se ahoga, sube bien, mantiene el relenti bastante bien, me hace una punta de más de 215km/h y tal

He estado leyendo varios post de limpieza, carburación y tal, el profesional según veo es gixxer, que se presenta cuando puede, total que ahora para el verano que tendré vacaciones me quiero liar con tema carburación pero ya me voy adelantando informándome, toda ayuda es buena, y si alguien tiene el post que según el leído por ahí, dejo gixxer sobre el tema se agradecería el link

Y eso toda ayuda es poca

Muchas gracias por la ayuda y leer el toston

Publicado

Por mi parte te puedo contar mi experiencia (con GSX F 600 del 90). Como soy de carácter discreto y sus escapes pues...como que ya poco silenciaban, le coloqué un dbkiller bastante restrictivo. Resultado, contento en ciudad, notaba aumento de bajos, poco ruido, el mismo consumo, pero ¡ay amigo, cuando salí a carretera! Falta de potencia y aumento de consumo.

Tiene su lógica, a bajas revoluciones (bajo caudal de gases) las restricciones para "respirar" no se notan, pero cuando le das, le falta el aire. 

Total, lo dejé como estaba (para la ITV un par de nanas hacen milagros)

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo lo que e hecho es hacerle un agujero de metrica 12 en el culo del db killer para ver si se nota un poco y de cara a la itv lo tapo con un tornillo, arandelas y dos roscas para que no afloje así le tapo ese agujero para la próxima itv, mientras a ver como me funciona así porque en carretera también e notado un consumo que me baja una ralla unos 20 km antes de su tiempo 

Publicado

Lo del consumo es muy relativo.

Para estar seguro es llenar a tope y tras unos km volver a llenar hasta mas o menos el mismo sitio y verificar........ pero variaciones de 20 km arriba o abajo entiendo que son normales o casi; Solo con un poco de viento en contra o recorrido un poco mas urbano ya se nota y nunca vas por un recorrido calcado o con las mismas aperturas de gas.

Respecto a la carburacion yo esperaria si la moto va como dices.  Un aditivo al deposito y abrir los tornillos de vaciado de las cubas (pues arrastra los depositos que haya en el fondo) siempre viene bien.  Aun asi, puedes liarte si quieres aunque tiene su lio.

El bueno de gixxer hace bastante que no pasa por aqui.

  • Me Gusta 1
Publicado

A ver el tema de consumo lo tengo súper controlado ya de las rutas, la primera raya me baja sobre los 110 o 120 km, la primera reserva sobre los 250 km, en la primera reserva me quedan unos 7 litros, según e visto en los repostajes, el depósito de la k5 son 20 litros, cuando empieza a parpadear me entran unos 13 litros un poco más, creo que asta verano haré lo que dices, te lo e leído ya en varios post, estoy leyendo post antiguos de carburación y alguno de restauraciones

El único post que no encuentro es uno que e leído en algunos post, que publicó gixxer a modo de manual de carburación, que seguro que es mejor que el manual de taller

  • Me Gusta 1
Publicado

Bueno os enseño las fotos del brico del db killer como comente, reducción de número de agujeros por fila y en diámetro, de 5 agujeros por fila de metrica 12mm pase a 3 por fila de metrica 8mm y el agujero del culo del db killer en metrica 12mm que ese para la itv se tapa con un tornillo exagonal de metrica 12 con una arandela a cada lado y una rosca y contrarosca para que no afloje por vibración 

IMG_20221110_172803.jpg

IMG_20221110_172744.jpg

Como veis es una camisa echa con un tubo de 40 mm exterior, el db killer son 38 mm exterior, le hice el corte para que entrara mejor ya que así dilata un poco el tubo

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...