Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Novedades Suzuki para 2023 en el Salón EICMA 2022


joseaguerrero

Recommended Posts

Os voy a ir colocando las novedades que se han presentado en el EICMA 2022, el Salón de la moto de Italia, que como os comentaba en otro hilo, sirve como salida a los modelos del 2023.

Suzuki se ha presentado con dos modelos nuevos: Suzuki V-Strom 800 DE y Suzuki GSX-8S.

Suzuki V-Strom 800 DE
La veíamos venir, la Suzuki V-Strom 800 DE, que muchos contaban con que fuera una 700. Finalmente se han decidido por la 800, con ese faro como las hermanas GSX-S del 2022. Me parece una moto muy bonita y va a calar mucho entre los seguidores de las motos trail. Motor BICILÍNDRICO...

Aquí teneis el enlace con toda la información: https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2023/v-strom-800DE-2023

Suzuki-V-Strom-800-DE-2023.jpg

 

Suzuki GSX-8S
Esta ha sido toda una sorpresa, es como si hubieran cogido la Suzuki SV650X y la Suzuki GSX-S1000, la hubieran mezclado y hubiera tenido un modelo entre medias. A mi personalmente no me convence, me recuerda mucho una BMW, no solo por la parte ciclo y demás, sino por la parte estética, le falta nada más que el motor Boxer...

Aquí teneis el enlace con toda la información: https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2023/gsx-8s-2023

suzuki-GSX8S-2023.jpg

 

 

 

Aquí teneis el video de la presentación a prensa que se ha hecho esta mañana en el Salón EICMA 2002

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • joseaguerrero cambió el título a Novedades Suzuki para 2023 en el Salón EICMA 2022

Pues según leo en esta noticia, la han capado bastante a la gsx 8s, tansolo 82 cv

Y según veo sus contrincantes la estética que sigue es más o menos la misma que sus contrincantes así que si queremos comprar algo bonito habrá que ir al mercado de segunda mano https://www.soymotero.net/suzuki-gsx-8s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mercado está cambiando mucho, y por desgracia hoy en día, los que antes se compraban una moto R de 600CC hoy en día con el carnet A2 se tiene que conformar con una naked deportiva.

La SV no tiene el tirón de ventas que otras de su segmento, por que a mi entender, el público al que iba dirigida hace unos 15/20 años actualmente es poquísimo, y el nicho de ventas de este sector, son jovenes con el A2 de entre 25 y 35, ya que por desgracia, cada vez los moteros se inician mas tarde y quieren una moto barata de aspecto deportivo (cosa que la SV no cumplía).

En el caso de la V-Strom es algo más continuista, pero abaratando costes y por ende siendo mas rentable.

Habrá que ver las motos en directo y valorar realmente su estética, pero la GSX8S no me entra por los ojos, la trasera me recuerda mucho a la Triumph Trident y creo que va a tener un aspecto trasero muy similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De aspecto ya son todas las naked 2023 parecidas, en aspecto, en el link que e puesto se ve, la gsx 8s, la Honda cb hornet, la BMW en naked, el mismo morro y mismo culo más o menos, algunos cambios si, algunas marcas tienen más cv, lo que no entiendo como un motor de 800cc solo le den 82cv, eso tiene ya la gsf 650 de 2007 que ya venía con catalizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente la GSX-8S no me ha gustado nada, me parece una moto de diseño muy básico. 

Viene armada con tecnología, esa pantalla TFT tiene muy buena pinta, quickshifter, etc, etc... Pero la veo muy sencillita y lo peor de todo, el precio no va a ser nada sencillito 🤨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Sinceramente, la estética que se está imponiendo me parece una auténtica basura.

Y ya en el segmento deportivas (completamente ausente en Suzuki) no existe termino medio, o pillas una 650 "descafeinada" de 80-90cv, o un pepino exclusivo de +200cv.

Supongo que existirá poca demanda y no les compensa invertir en I+D..... 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mercado se está yendo a las 125. Yo suelo ver las ventas mensuales (por cotillear) de motos y la mayoría son scooters y motos de 125. De vez en cuando se cuela alguna de más cilindrada, como le pasó a la Kawasaki Z900 o la Honda X-ADV.

Pero la mayoría son 125, que puedes llevar solo con el carnet de conducir y con la que puedes ir y venir al trabajo... Luego está el sector MOTERO, los que tienen motos de más cilindrada, pero ahí se está moviendo en la media cilindrada 400-600.

Solo hay que ver el salón de la moto de japón o el de Italia, que no hay nada realmente nuevo en grandes cilindradas. Han sacado colores nuevos, restylings y demás, pero modelos nuevos, ninguno.

Obviando los +200CV, pero esas van directamente a circuito y las que se venden para calle, son contadas con una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...