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sabéis trabajar la fibra de vidrio ????es simple, no tiene complicación, con 4 practicas que hagas las piezas ya salen bien....luego a base que vas haciendo piezas van saliendo mejor.... y al final quedan de cine.puedes tener un carenado, pintado y luego le pones vinilos. todo en fibra de vidrio.con un carenado de fibra de vidrio, si caes lo reparas y listos, ya que además si le pones ganas te lo fabricas tu........y por menos de 100 euros .PERO uno de fibra de carbono NO. te lo puedes hacer igual, pero el material es mucho mas caro, mucho, y para trabajarlo necesitas algo de materiales y son caros.SI COMPRAS un carenado de fibra de carbono y te caes.... COMO LO VAS A REPARAR????vas a tirar los 1000 euros?yo no creo que uno de fibra de carbono sea practico, GUAPO QUE TE CAGAS eso indiscutible. pero mil euros un carenado ............. :nuse:

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Eso tenia pensado. Cuando me lo pueda permitir si no me cojo uno de los que tienen (hay un par que me gustan bastante) les pediría uno símil carbono Tiempo al tiempo. El mes pasado cambie el aceite de las horquillas por un Ohlins (regulacion nueva y liquido nuevo, va muy bien), este mes los latiguillos metálicos más liquido frenos y las gomas el mes que viene. Y antes del carenado, en cuanto pueda la bomba Brembo, que ya la tengo mirada. Pasito a pasito, que la economia no esta muy bien y para verano voy a ser papa.
Enhorabuena por tu próxima paternidad :cervecitas: Aprovecha ahora para ponerle chuces a la moto, salidas.... :juas:
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pues retomando el tema, hace unos meses quise poner el carenado completo de carbono, por eso mas o menos conozco el tema...despues de investigar mucho, lo mejor que encontré a buen precio son los de OPPRacing en USA, pero varias personas ya habian tenido algun problema con los carenados porque al año se amarillentaban. Quiere decir que el carbono no era tan bueno como lo veias el primer dia...despues he consultado a mucha gente, de varios paises y casi todos salen por esa media de precios (1.200-1.500 euros), el ultimo lo he encontrado en Ebay y le dije que queria un kit completo, con envio a España desde USA y que me hiciera un precio guapo...me lo dejaba en 800 euros portes incluidos, luego hay que contar la aduana, que por ese precio te cobrará unos 200 euros, asi que sale por 1.000 euros llorando mucho...

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pues retomando el tema, hace unos meses quise poner el carenado completo de carbono, por eso mas o menos conozco el tema... despues de investigar mucho, lo mejor que encontré a buen precio son los de OPPRacing en USA, pero varias personas ya habian tenido algun problema con los carenados porque al año se amarillentaban. Quiere decir que el carbono no era tan bueno como lo veias el primer dia... despues he consultado a mucha gente, de varios paises y casi todos salen por esa media de precios (1.200-1.500 euros), el ultimo lo he encontrado en Ebay y le dije que queria un kit completo, con envio a España desde USA y que me hiciera un precio guapo... me lo dejaba en 800 euros portes incluidos, luego hay que contar la aduana, que por ese precio te cobrará unos 200 euros, asi que sale por 1.000 euros llorando mucho...

Mi parachoques de carbono sigue igual de negro que hace dos años (para tres que fué cuando me lo volvieron a poner tras un arrastrón), aunque imagino que en una pieza mas grande como son los laterales, cúpulas... mas expuestas al sol y al viento, es posible que se deterioren antes. De todas formas, la idea del carbono es utilizarlo por ser liviano (en calle no vale la pena por su coste), pero creo que lo suyo es pintarlo. Además es muy delicado. Recuerdo nada mas comprar la moto que no me acordaba si había sacado la pinza y tiré para atrás con sumo cuidado y a la que note que hizo tope me bajé, pues ya había hecho marca.
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yo tengo las piezas de carbono de tyga performance, hasta ahora ningun problema... esta gente trabajan super bien, pero necesitan piezas originales para poder hacer nuevas, asi que no pueden hacer carenado completo, ya estuve hablando con john el dueño de tyga (nos escribimos a menudo), me dijo que si le conseguia piezas me haria los moldes y luego las piezas en carbono, pero es un coñazo, deberia desmontar la moto entera, enviarla a thailandia y luego que me las devolvieran...otra opción son la gente que hay en España trabajando en carbono, los que fabrican carenados están metiendo mano al carbono, asi que simplemente es pegarles un toque y pedir presupuesto, pero claro, despues de haber leido el tema de oppracing y del mosqueo de la peña con algunas piezas, pues no te puedes fiar mucho, con lo que hay que tirar para fabricantes de mucha calidad y eso se paga a 1.500 euros el carenado completo...

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yo tengo las piezas de carbono de tyga performance, hasta ahora ningun problema... esta gente trabajan super bien, pero necesitan piezas originales para poder hacer nuevas, asi que no pueden hacer carenado completo, ya estuve hablando con john el dueño de tyga (nos escribimos a menudo), me dijo que si le conseguia piezas me haria los moldes y luego las piezas en carbono, pero es un coñazo, deberia desmontar la moto entera, enviarla a thailandia y luego que me las devolvieran... otra opción son la gente que hay en España trabajando en carbono, los que fabrican carenados están metiendo mano al carbono, asi que simplemente es pegarles un toque y pedir presupuesto, pero claro, despues de haber leido el tema de oppracing y del mosqueo de la peña con algunas piezas, pues no te puedes fiar mucho, con lo que hay que tirar para fabricantes de mucha calidad y eso se paga a 1.500 euros el carenado completo...

Es que el problema es si te caes, has pagado un dineral por un carenado de carbono, que cuesta un huevo nuevo, un huevo repararlo y a la mínima rascada queda como el culo. Te caes con uno chino, lo arrancas, montas otro y tan contento... El otro día pregunté que me costaría pintar el depósito si la dejaba de lucky strike rojo y blanco y me dijeron que un depósito costaba unos 180€ pintarlo, mas los 400 del carenado aprox, por el precio de uno en carbono tienes dos del chino con depósito pintado, si además me da por hacer lo del réplica de Elías.... por menos :juas:
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Hombre, mi idea cuando empece mirando lo del carbono fue para dejar el carbono para la calle (simplemente con la pega de GSXR y la de SUZU) y usar el de serie (que lo tengo repintado por un problema que tuve al sacar un molde de él) para rodar en circuito.Los de fibra de carbono usan el mismo procedimiento para repararlos que los de fibra de vidrio (tenia un manual por algún lado pero al instalar Windows 7 lo perdí).Esta claro que los materiales cuestan más, y para que quede perfecto se debe usar una bomba de vacío, ya que de ese modo se evitan arrugas y se gasta mucha menos fibra, con lo cual menos peso, pero la base de manipulación es la misma. Otra cosa es trabajar con placas de carbono+kevlar o trabajar fibra de carbono mezclada con kevlar. Es dificilisimo modelar con esos materiales si no eres un profesional, pero lo típico es usar la mezcla en Kevlar para las uniones. Tambien hay que tener en cuenta que la fibra de vidrio es mucho más flexible que el carbono+kevlar y por ende, más fácil de manipular en las uniones.A ver si mi primo se decide a montarse algo como empresa de "fabricacion" de carbono. Si no es asi, a lo unico que podria llegar economicamente es a comprarme el de Aucmarts en simil carbono (que seria preguntarles,pero que seguro que lo hacen).Me gusta la moto toda en negro, en plan el colgado de GhostRider, o toda en blanco como el carenado de Aucmarts de Coronita.

  • 1 año más tarde...
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Es que el problema es si te caes, has pagado un dineral por un carenado de carbono, que cuesta un huevo nuevo, un huevo repararlo y a la mínima rascada queda como el culo.

Te caes con uno chino, lo arrancas, montas otro y tan contento...

El otro día pregunté que me costaría pintar el depósito si la dejaba de lucky strike rojo y blanco y me dijeron que un depósito costaba unos 180€ pintarlo, mas los 400 del carenado aprox, por el precio de uno en carbono tienes dos del chino con depósito pintado, si además me da por hacer lo del réplica de Elías.... por menos :juas:

perdonad por la intrusion,en el tema pero buscando cosas del tiga en el google,me a salido vuestro tema,,y cuando e visto lo del deposito 180 euros e pensado vaya clavazo,le meten al compañero,por ese precio y por menos me lo rotulan de lucky strike,y digo por hechar una mano ,y mas que estamos en crisis,me inscribo,y se lo comento,por si le interesa a cualquier persona,,numca va mal hechar una mano,eso si sin llevarme a nada a cambio,solo con la satisfacion de que e podido ayudar ,

bueno yo que soy del foro apriliars125spain,pues tenemos un conpañero que se dedica a esto,,y que haces cosas increibles,pues si os interesa aqui os dejo el link,para que le hecheis un vistazo...

(editado por la administración, leer las normas del foro: )

en facebook os sale,y lo dicho perdonad por la intrusion en el tema ,pero me sabia mal,esos precios de pintura,y no va mal saber otros sitios mas

un saludo

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perdonad por la intrusion,en el tema pero buscando cosas del tiga en el google,me a salido vuestro tema,,y cuando e visto lo del deposito 180 euros e pensado vaya clavazo,le meten al compañero,por ese precio y por menos me lo rotulan de lucky strike,y digo por hechar una mano ,y mas que estamos en crisis,me inscribo,y se lo comento,por si le interesa a cualquier persona,,numca va mal hechar una mano,eso si sin llevarme a nada a cambio,solo con la satisfacion de que e podido ayudar , bueno yo que soy del foro apriliars125spain,pues tenemos un conpañero que se dedica a esto,,y que haces cosas increibles,pues si os interesa aqui os dejo el link,para que le hecheis un vistazo, en facebook os sale,y lo dicho perdonad por la intrusion en el tema ,pero me sabia mal,esos precios de pintura,y no va mal saber otros sitios mas un saludo

Gracias por la info! Eslabarth también dejó un enlace de una empresa sobre vinilos, a la que pedí precio para hacer una réplica del carenado de un piloto. Es una opción. En Motommumy también tienen depósitos de colores en fibra de carbono, por lo que evitas el pintar o comprar otro depósito para tal fin. Pintar es caro, y si es en dos colores... mas. :oktio:
  • 2 semanas más tarde...
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Bueno despues de muchos años en el tunning conozco mucha gente que trabaja todo tipo de materiales la cuestion es que tengo un amigo que se dedica a las replicas de coches i carenados de fibra un dia decidio hacer unas piezas en carbono, pero pequeñas piezas.Os explico, la manera de trabajar el carbono es la misma que la fibra de vidrio es una lamina igual pero un poco mas gruesa.El pero su alto coste en bruto i el material para endurecerlo una resina especial por eso los precios que barajais (coste material+horas+lacado)Se puede conseguir en españa perfectamente biene en rollos igual que la fibra de vidrio i en algunos sitios la venden a metros junto con la resina y ya digo, si sacas el molde de un carenado de fibra de este exactamente igual solo lo tendras que lacar un par de veces para conseguir el brillo.Otro pero, que no deja de ser un carenado de fibra, bonito pero un carenado de fibra con sus roturas y sus marcas a la minima pero el doble de caro.La fibra de carbono es mas resistente?Si,eso se consigue gracias a una maquina que se llama autoclave,calienta la fibra a altas temperaturas al tiempo que extrae todo el aire,gracias a un enchufe en un hospital hicimos pequeñas piezas ya que en los hospitales tienen autoclave pequeñito y el cambio es increible en cuanto a resistencia y aspecto.Porque los que hacen carenados de fibra no los hacen de carbono?Pues lo dicho alto coste del material,i que a los tres dias les llamarias para decirle que se a picado,te a salido una grieta etc etc.Por que piensas que te a costado 1000e i tiene la resistencia de una de fibra de 200eNo pensaras que van a comprar un autoclave industrial como ferrari i las grandes marcas para hacer dos carenados.Despues de todo el rollo la conclusion.Yo no lo compraria es lo mismo comprar uno de fibra,vinilo i lacar encima.Joder como me enrollao!! :sleep:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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