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Suzuki GSX 750 F - 2005 - Arranque en frio


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Tengo la moto del asunto desde hace 5 meses. La moto funciona correctamente. Solo tiene una cosa que me tiene mosca. No la utilizo a diario, solo una vez por semana y por carretera. La moto arranca en frio con el Starter sin problemas. PERO. Una vez arrancada a los pocos segundos quito el Starter y mantengo el gas un rato no más de un minuto, y voy dando golpes de gas. Si dejo el gas la moto se para, la vuelvo a arrancar y voy dando golpes de gas sin subir demasiado de vueltas.

Entonces al iniciar la marcha la moto empieza a ratear, llevandola normal si subir mucho de vueltas. Como si un cilindro no acabara de funcionar correctamente.

Y esto lo hace hasta que cojo la carretera, si dejo el gas la moto aguanta un poco el ralentí hasta que cae y se para, siempre en frio.

Una vez en carretera, cuando el motor ya tiene temperatura. Me paro y la moto aguanta el ralentí perfectamente, solamente me pasa en frio.

He tenido muchas motos de carburación y nunca me había pasado nada parecido.

Si le ha pasado a alguien o sabeis que puede ser, pues ya sabeis, me contestais.

Gracias a tod@s

 

Publicado

Exacto.

Es como te dice el compañero. 

El starter esta para algo porque cuando el motor esta frio, necesita mas gasolina para funcionar correctamente, aunque es relativamente habitual que no sea tan fino como un motor de inyección en que la cantidad de gasolina esta mucho mas ajustada por varios parametros.  

Si bien no es bueno abusar del starter, esta claro que lo usas menos de lo necesario como te esta indicando la moto con los sintomas que dices. De igual manera si lo dejas mas de la cuenta tambien notaras que la moto se ahoga por exceso de gasolina, llegando a pararse si no se lo quitas.

Para mi lo mejor es tomarse con calma ese momento del arranque sobre todo con frio, para darle al motor un poco de tiempo en que coja algo de temperatura. Vamos que llego y arranco, para luego colocarme la ropa,  los guantes y demas parafernalia.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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