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Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters

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Publicado

Tengo la moto del asunto desde hace 5 meses. La moto funciona correctamente. Solo tiene una cosa que me tiene mosca. No la utilizo a diario, solo una vez por semana y por carretera. La moto arranca en frio con el Starter sin problemas. PERO. Una vez arrancada a los pocos segundos quito el Starter y mantengo el gas un rato no más de un minuto, y voy dando golpes de gas. Si dejo el gas la moto se para, la vuelvo a arrancar y voy dando golpes de gas sin subir demasiado de vueltas.

Entonces al iniciar la marcha la moto empieza a ratear, llevandola normal si subir mucho de vueltas. Como si un cilindro no acabara de funcionar correctamente.

Y esto lo hace hasta que cojo la carretera, si dejo el gas la moto aguanta un poco el ralentí hasta que cae y se para, siempre en frio.

Una vez en carretera, cuando el motor ya tiene temperatura. Me paro y la moto aguanta el ralentí perfectamente, solamente me pasa en frio.

He tenido muchas motos de carburación y nunca me había pasado nada parecido.

Si le ha pasado a alguien o sabeis que puede ser, pues ya sabeis, me contestais.

Gracias a tod@s

 

Publicado

Aguanta un poco más el starter, yo a medio starter incluso empiezo a circular suave. 

Mi moto fría, va como el culo. Pero una vez coge temperatura, es una delicia

Publicado

Exacto.

Es como te dice el compañero. 

El starter esta para algo porque cuando el motor esta frio, necesita mas gasolina para funcionar correctamente, aunque es relativamente habitual que no sea tan fino como un motor de inyección en que la cantidad de gasolina esta mucho mas ajustada por varios parametros.  

Si bien no es bueno abusar del starter, esta claro que lo usas menos de lo necesario como te esta indicando la moto con los sintomas que dices. De igual manera si lo dejas mas de la cuenta tambien notaras que la moto se ahoga por exceso de gasolina, llegando a pararse si no se lo quitas.

Para mi lo mejor es tomarse con calma ese momento del arranque sobre todo con frio, para darle al motor un poco de tiempo en que coja algo de temperatura. Vamos que llego y arranco, para luego colocarme la ropa,  los guantes y demas parafernalia.

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