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Bueno, al tema.

 

Alguien ha homologado una medida de neumáticos diferente a la de ficha técnica? En ese caso, que le han pedido en la ITV? Imagino que algún certificado de algún técnico, pero que exactamente?

 

Me gustaría homologar el perfil de 55, ya que en perfil 50 no hay neumáticos deportivos tipo D212. El técnico lo tengo cerca....😏😏, pero no sé exactamente qué se necesita.

 

Si alguien de aquí lo ha hecho y posee esa documentación, y me la puede facilitar (obviamente ocultando datos personales), estaría agradecido.

 

Gracias y gassssss.

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Nunca he homologado nada; Dicho esto, sabes que hay bastantes neumaticos que son equivalentes y que lo mismo te cuadra o puedes solucionar el tema.

En una moto antigua (gpx 600) me dejaron de fabricar la medida que reflejaba la ficha tecnica 110/90 16 creo, no recuerdo bien y me puse en contacto con la marca a traves de un concesionario y me hicieron un certificado con un 120/90 16 creo (una medida mas de anchura con el mismo perfil) y con eso en la itv sin problema. 

Me parece que pague 5 mil pesetas por le papel.

Que medida es??

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hace 12 horas, JAPOGA dijo:

Me gustaría homologar el perfil de 55, ya que en perfil 50 no hay neumáticos deportivos tipo D212. El técnico lo tengo cerca....😏😏, pero no sé exactamente qué se necesita.

Hombre, eso de que NO hay neumáticos deportivos tipo D212 en perfil 50, pues no es cierto.
Es que si no, la GSXR-1000 la llevaría clara... 

Si tiras por Dunlop, tienes el Qualifier II, el Qualifier Core y el Sportsmart MK3: 
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-dunlop-sport/3539-neumatico-dunlop-qualifier-ii-1905017.html
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-dunlop-sport/8152-neumatico-dunlop-qualifier-core-1905017.html
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-dunlop-sport/3843-neumatico-dunlop-sportsmart-mk3-1905017.html

Si tiras por otras marcas, te recomiendo los Metzeler RACETEC RR, son una maravilla:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-metzeler/3591-neumatico-metzeler-racetec-rr-1905017-k3.html

O los Metzeler Sportec M9 RR, son una pasada:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-metzeler/4065-neumatico-metzeler-sportec-m9-rr-1905017.html

Los clásicos Michelin Pilot Power 5:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-michelin/4145-neumatico-michelin-pilot-power-5-1905017.html

En Pirelli tienes dos pedazos de neumáticos CORSA:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-de-moto-pirelli/3745-neumatico-pirelli-diablo-rosso-corsa-ii-1905017.html

Estos que son una bestia:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-de-moto-pirelli/7875-neumatico-pirelli-diablo-rosso-iv-corsa-1905017.html

Ya por terminar y rizar el rizo, otro clásico, el Bridgestone RS10:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-bridgestone-sport/3341-neumatico-bridgestone-battlax-rs10-1905017.html

Neumáticos SPORT en ese perfil para tu moto, tienes y buenos...
Y no te he mirado los CIRCUITO/COMPETICIÓN, solo los SPORT...

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La gsxs 1000 lleva  unos 190/50/17. Desde el primer cambio llevo 190/55/17 y la única ITV que ha pasado no ha habido problema. Un amigo tenía una hayabusa con las mismas medidas y nunca ha tenido problemas para pasar la ITV 

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Hacen el mitas sport force + y el sport force plus ev o el bridgestone rs10 por poner unos ejemplos.

SI miran el neumático en la itv no la pasarás.

He probado el perfil 55 y aunque no noto mucha diferéncia yo prefiero el 50 ya que noto la moto más estable a velocidades que no se pueden decir.

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Bueno, mi uso con la moto es para tomar café con la señora (hace mucho que dejé las rutas), y circuito. Por eso busco neumático de circuito homologado para calle.

He contratado el cambio de neumáticos este sábado en el mismo circuito, de Dunlop D212, la verdad es que es un neumático que nunca me ha dado un problema cuando he rodado con ellos. El tema es que la medida de 190 no la hay en perfil 50.

Llamadme maniático, pero cuando algo me funciona no lo cambio. He probado muchos neumáticos buenos en motos de 600cc, tanto en calle como circuito, y  se que hay mucho neumático bueno con medidas homologadas para mi moto para cada uso, pero normalmente gastas 2 traseros por un delantero, y cuando gaste el trasero no voy a tirar el juego entero de las D212.

Por eso me estaba planteando el tema de homologar el neumático trasero...... sé que se puede, pues en el mercado de segunda mano hay muchos que lo ponen como un extra de la moto.

De todas formas me quedan casi 2 años para la ITV, y esta última la pasó el compraventa con el perfil 55, pero yo no tengo la misma mano que el compraventa en la ITV, seguro.

Me lo planteo porque el papeleo técnico no me cuesta un €, sólo sería lo que me costase la ITV, y tampoco iba a homologar nada hasta que no le toque.

Voy a intentar investigar un poco, pero si os enteráis de algo, avisadlo, please. 

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

 

 

 

hace 5 horas, joseaguerrero dijo:

Hombre, eso de que NO hay neumáticos deportivos tipo D212 en perfil 50, pues no es cierto.
Es que si no, la GSXR-1000 la llevaría clara... 

Si tiras por Dunlop, tienes el Qualifier II, el Qualifier Core y el Sportsmart MK3: 
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-dunlop-sport/3539-neumatico-dunlop-qualifier-ii-1905017.html
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-dunlop-sport/8152-neumatico-dunlop-qualifier-core-1905017.html
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-dunlop-sport/3843-neumatico-dunlop-sportsmart-mk3-1905017.html

Si tiras por otras marcas, te recomiendo los Metzeler RACETEC RR, son una maravilla:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-metzeler/3591-neumatico-metzeler-racetec-rr-1905017-k3.html

O los Metzeler Sportec M9 RR, son una pasada:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-metzeler/4065-neumatico-metzeler-sportec-m9-rr-1905017.html

Los clásicos Michelin Pilot Power 5:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-michelin/4145-neumatico-michelin-pilot-power-5-1905017.html

En Pirelli tienes dos pedazos de neumáticos CORSA:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-de-moto-pirelli/3745-neumatico-pirelli-diablo-rosso-corsa-ii-1905017.html

Estos que son una bestia:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-de-moto-pirelli/7875-neumatico-pirelli-diablo-rosso-iv-corsa-1905017.html

Ya por terminar y rizar el rizo, otro clásico, el Bridgestone RS10:
https://tienda.motorextremo.es/neumaticos-moto-bridgestone-sport/3341-neumatico-bridgestone-battlax-rs10-1905017.html

Neumáticos SPORT en ese perfil para tu moto, tienes y buenos...
Y no te he mirado los CIRCUITO/COMPETICIÓN, solo los SPORT...

Tote, es que ya he pillado la oferta RODADA+NEUMATICOS..............te ahorras poco, pero 50-60€ seguro que te ahorras.

Publicado
1 hour ago, JAPOGA dijo:

Tote, es que ya he pillado la oferta RODADA+NEUMATICOS..............te ahorras poco, pero 50-60€ seguro que te ahorras.

ah vale, que has pillado el JUEGO+RODADA, ya me lo comentaste...

pues nada, dile a Bruno, que coja una navajilla o algo, que te rebaje del 55 al 50 y listo 😜 

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hace 1 hora, JAPOGA dijo:

Por eso me estaba planteando el tema de homologar el neumático trasero...... sé que se puede, pues en el mercado de segunda mano hay muchos que lo ponen como un extra de la moto.

Pues si ves algun anuncio de esos que dices, llamas al tio y le preguntas. Con educación todo se puede hacer.

Yo voy un poco así por la vida y nunca he dado con nadie que me haya puesto pegas, la verdad..... alguno un poco seco, pero nada mas.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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