Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Gs 500 E (1993) pierde potencia y se apaga


Recommended Posts

Publicado

Hola, 

Tengo una Gs 500 E del año 1993 y después de algunos kilómetros (a veces 20, otras 15km, hoy a los 10km.) la moto empieza a perder potencia y se termina apagando al poco. Después la moto no arranca. 

Se nota olor a gasolina. 

2-3 días después consigo arrancarla, muchas veces forzando y cuesta abajo en segunda. 

De las últimas 7 veces que la he cogido le ha pasado en 5, haciendo diferentes km. Yo lo achaco a que hacia más calor, porque las primeras veces coincidía tras estar en semáforos, pero posiblemente no tenga nada que ver, ya que hoy me pasó en Autovía. 

Ha pasado por varios talleres, y han tocado mucho (carburadores, ..,) y no dan con lo que es, a la par que de tanto tocar la moto no va como al principio. 

Le ha pasado a alguien? Alguna idea?

Llevo muchos años con ella, pero ya empiezo a perder la paciencia por no poder disfrutarla. 

Gracias. 

 

Publicado

Gracias por la respuesta. 

El grifo de la gasolina lo cambiaron hace 8 meses ( una de las cosas que tocaron) y no debería ser, pero lo miraremos para descartar. 

Hoy arranqué la moto ( cuesta abajo y en segunda) porque el viernes llegó en grúa y la he probado. Tras arrancar todo bit hasta los 7-8 km que ha perdido potencia y llegué como pude a casa (estaba cerca). 

Miraré lo que indicas @Villaelx para ir descartando. 

Gracias

Publicado

Es una opción lo que dice el compañero.... observa si al abrir el deposito y con el motor parado, hace como si abrieras una botella, porque si es así se genera vacio dentro del deposito y al abrir suena el aire que entra.

Si después de eso va bien otra vez, pues el respiradero del tapón del deposito esta obstruido, aunque pueden ser mas cosas.

Ya nos dices.

  • Gracias 1
  • 9 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...