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Hola!! 

Alguien cree que es recomendable hacer un cambio de aceite intermedio antes de la revisión de los 12mil Km??

Alguno del grupo que lo haya hecho?

Saludos!! 

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Me hicierom el primer cambio a los 1000km después del rodaje. 

Entonces dices que sería bueno hacerle otro cambio a los 6000??

hace 2 horas, sogtulapo dijo:

Hay que hacer el primer cambio a los 6000 Kmts, es super importante el primer cambio, y después cada 6000, y cambiar filtro también.

 

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On 5/8/2022 at 12:19, artaud dijo:

Me hicierom el primer cambio a los 1000km después del rodaje. 

Entonces dices que sería bueno hacerle otro cambio a los 6000??

 

Es lo que me hicieron en el servicio oficial, tal y como pone en el libro de mantenimiento, llevo 20000 kmts y me lo cambian cada 6000. En cuanto acabe la garantía ya no la llevo más y le hago todo el mantenimiento yo. El de los primeros 1000 kmts hay que hacerlo si o si.

  • Me Gusta 1
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Esto es como todo en la vida.

Si en tu caso pone el libro que la revision es cada 12 mil , que  es lo que marca suzuki, pues bien. La moto no se va a romper por hacer el cambio de aceite cada 12 mil km y ademas no pueden ponerte pegas en caso de averia ,pues estaria todo correcto si tiene sus sellos de cada revisión.

Que pasa? Pues que con las motos como capricho que son y como nos gusta cuidarlas mucho, te recomiendan hacer los cambios de aceite cada 6 mil por decir algo (mucha gente los hace entre 5 y 8 mil km) pero ya digo que es un poco por curarse en salud y tener el bicho bien cuidado.   Yo si te diria que normalmente en ese cambio intermedio de los 6 mil solo cambies aceite y ya luego a los 12 pues aceite y filtro, aunque en este primer cambio si le pones el filtro tambien mejor, ya que en los primeros km es cuando mas restos metalicos suelta el motor por estar acoplandose todas las piezas entre si

Pero vamos , que cada uno hace lo que le dictan sus normas dentro de unos limites como digo.

Gente que no la coge mucho y tarda año y pico en hacer 5 mil km ( pues lo cambia cada 5 mil), pero si le hace mas km al año y haciendo un uso normal, pues conozco a mucha gente que lo cambia incluso cada 10 mil y sin ningun problema.... (por aquello de no estar cambiando el aceite cada 5-6 meses.

Tu mismo. 

Evidentemente los que hacen tandas en circuito por ejemplo, pues lo mismo cambian el aceite cada 2 mil kilometros , pero como es logico ahí se va forzando mas y exigiendole todo al motor.

  • Gracias 1
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Según manual se le debe hacer un cambio cada 6000 con filtro o un año. Si lo haces cada 6000, también el filtro, si lo haces antes con el aceite es suficiente.

  • Gracias 1

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    • No lo digas muy alto, no vaya a ser que cuando se paren a pensar extiendan la restricción a los otros barrios 🤷‍♂️
    • Pues si, es todo una jodienda. Es una farsa de proporciones nunca vistas. Un sin sentido para ocultar el plan que realmente pretenden a medio/largo plazo: 1. Expulsar a los vehiculos privados de las ciudades. 2. Despojar a la mayoria de la población del vehiculo privado. Todo ésto que estamos viendo es el inicio de un gran cambio que nos tienen preparado para las sociedades occidentales, sobre todo en la UE.
    • Buenas tardes! Lo comenté hace algún tiempo pero lo vuelvo a poner a ver si hay suerte que alguien haya tenido ese problema. Tengo una gsxr 600 L0 y desde hace ya un tiempo, al acelerar fuerte o cuando coge algún bache rápido (no todos), me salta el mapa de potencia,  me da tirones muy fuertes si voy acelerando y se desactiva y deja de funcionar el electro. Tengo que parar y volver a encender del contacto para que vuelva a funcionar bien. Me pasa en todos los mapas (A,B y C). No sé si es ecu, algún sensor, etc... He hablado con un taller que se llama hospitality box que se dedican hacer repros y reparar ecu y me han comentado que estás, no se pueden abrir🙄alguien a tenido ese problema que he mencionado? O alguien a podido repararla? Gracias y sorry por el tocho✊🏻😅✌🏻
    • Una consulta: Si yo voy de un barrio a otro y en medio hay un barrio con rectricciones de acceso y la etiqueta de mi coche/moto no es valedera (imaginamos una etiqueta C). Qué haces? Tienes que dar toda la vuelta al barrio para no pasar por él para llegar al otro, no?? Vamos, una puta locura. Es que en Málaga centro pasa eso. El centro histórico está restringido y claro, si quieres pasar por allí para ir a tu casa, a tu trabajo o a dónde sea, hay que dar una locura de vuelta enorme para pasar. No digo quedarse por esa zona, si no solo cruzarla para poder llegar recto al destino. Me parece una locura enorme. A ver, si estás todo el día dando vueltas por la zona, pues vale. Pero si solo vas a cruzar esa zona, qué haces?? Vueltón padre, no?? O sea, lo que no te gastas en gasolina yendo recto, te lo gastas en gasolina dando vueltas y vueltas para llegar a destino. Otra cosa, esa zona será 0 gases contaminantes, pero las 15 vueltas que he dado en otros barrios para llegar a casa, eso se lo comen los demás, no??? 😆
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