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Cambio de aceite


artaud
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Hola!! 

Alguien cree que es recomendable hacer un cambio de aceite intermedio antes de la revisión de los 12mil Km??

Alguno del grupo que lo haya hecho?

Saludos!! 

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Me hicierom el primer cambio a los 1000km después del rodaje. 

Entonces dices que sería bueno hacerle otro cambio a los 6000??

hace 2 horas, sogtulapo dijo:

Hay que hacer el primer cambio a los 6000 Kmts, es super importante el primer cambio, y después cada 6000, y cambiar filtro también.

 

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On 5/8/2022 at 12:19, artaud dijo:

Me hicierom el primer cambio a los 1000km después del rodaje. 

Entonces dices que sería bueno hacerle otro cambio a los 6000??

 

Es lo que me hicieron en el servicio oficial, tal y como pone en el libro de mantenimiento, llevo 20000 kmts y me lo cambian cada 6000. En cuanto acabe la garantía ya no la llevo más y le hago todo el mantenimiento yo. El de los primeros 1000 kmts hay que hacerlo si o si.

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Esto es como todo en la vida.

Si en tu caso pone el libro que la revision es cada 12 mil , que  es lo que marca suzuki, pues bien. La moto no se va a romper por hacer el cambio de aceite cada 12 mil km y ademas no pueden ponerte pegas en caso de averia ,pues estaria todo correcto si tiene sus sellos de cada revisión.

Que pasa? Pues que con las motos como capricho que son y como nos gusta cuidarlas mucho, te recomiendan hacer los cambios de aceite cada 6 mil por decir algo (mucha gente los hace entre 5 y 8 mil km) pero ya digo que es un poco por curarse en salud y tener el bicho bien cuidado.   Yo si te diria que normalmente en ese cambio intermedio de los 6 mil solo cambies aceite y ya luego a los 12 pues aceite y filtro, aunque en este primer cambio si le pones el filtro tambien mejor, ya que en los primeros km es cuando mas restos metalicos suelta el motor por estar acoplandose todas las piezas entre si

Pero vamos , que cada uno hace lo que le dictan sus normas dentro de unos limites como digo.

Gente que no la coge mucho y tarda año y pico en hacer 5 mil km ( pues lo cambia cada 5 mil), pero si le hace mas km al año y haciendo un uso normal, pues conozco a mucha gente que lo cambia incluso cada 10 mil y sin ningun problema.... (por aquello de no estar cambiando el aceite cada 5-6 meses.

Tu mismo. 

Evidentemente los que hacen tandas en circuito por ejemplo, pues lo mismo cambian el aceite cada 2 mil kilometros , pero como es logico ahí se va forzando mas y exigiendole todo al motor.

  • Gracias 1
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    • Pues parece que a pesar de la limpieza con ultrasonidos, algo no ha quedado bien en los carburadores o no estan bien ajustados. Tambien es cierto que son maquinas y les viene fatal la falta de uso, por lo que seguramente mejore poco a poco con el uso, pero algo no esta bien. Si el ralenti es inestable en cualquier condicion, ya digo que algo no esta como debe, porque en estas motos carburadas es normal que el ralenti este algo bajo en frio y luego alto en caliente (sobre todo con estos calores) pero en ese orden, no que varie en cualquier condición.  Y lo de pararse en ocasiones es normal si esta el ralenti como dices, porq   porque cuando esta bajo , si coges el embrague no es capaz de remontar al soltar gas y se para.
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