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Problemas pérdida de potencia GSXR-750 K6 ¿ control actuador válvula de escape? ¿ bujías? ¿otros?


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Publicado

 Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro y aun no estoy muy familiarizado con él 😁. Os pido opinión y ayuda  a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando a mi moto una GSXR-750 K6 (Modelo canadiense), llevo ya gastados 519 € y no consigo solucionar el problema.

Actualmente la moto tiene una pérdida de potencia,  cuando bajas de 5 o 6000 rpm o cambias de marcha no recupera bién, se queda sin potencia y al tiempo  recupera es como si algo bloqueara la potencia. La he llevado a un taller y tras limpieza de la válvula EXUP del colector  continua igual y me indican que hay que sustituir el actuador del control de escape,  se ha procedido a hacerlo y la moto continua igual, no se ha solucionado el problema, por lo que tengo varias preguntas:

1- En ningún momento me ha dado fallo F1 del actuador,  si no se ha mostrado en el panel de instrumentos, ¿ en el taller pueden diagnosticar ese fallo conectando el ordenador ?

2- En 2019 me fallo el actuador que venía de fábrica,  daba fallo F1 pero nunca perdió potencia,  lo sustituí  por el de PART NO. 3970-41G00 y la moto ha funcionado correctamente hasta ahora, desde entonces, no habré hecho mas de 10.000km, ¿ es normal que esa pieza falle a los tres años y con tan pocos kilómetros?

3- En el taller me han montado un actuador PART NO. 3970-41G01 y la moto sigue con el mismo problema, el  código es diferente del anterior ¿ es compatible ese código de actuador con mi modelo de moto?, lo comento porque además de que no se ha solucionado el problema hay varias diferencias en la serigrafía del actuador, en el antiguo aparecen estos datos 235600-0061 12V  5U y en el nuevo que han montado se indica  235600-0062 12V  10D

 No me han diagnosticado bien el problema, porque la moto sigue fallando exactamente igual que antes de limpiar válvula y cambiar el actuador, ¿ podría se r un problema de que en actuador montado no sirva para el modelo canadiense?, no obstante les pasé el nº de bastidor al taller y me comentaron que solicitaban la pieza a Suzuki  con ese dato por lo que entiendo que debería ser compatible, pero es que ya no se que pensar...

¿ podría ser problemas de bujías, filtro del aire,...?

Gracias de antemano y un saludo.

 

Publicado
hace 16 horas, Kars74 dijo:

 Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro y aun no estoy muy familiarizado con él 😁. Os pido opinión y ayuda  a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando a mi moto una GSXR-750 K6 (Modelo canadiense), llevo ya gastados 519 € y no consigo solucionar el problema.

Actualmente la moto tiene una pérdida de potencia,  cuando bajas de 5 o 6000 rpm o cambias de marcha no recupera bién, se queda sin potencia y al tiempo  recupera es como si algo bloqueara la potencia. La he llevado a un taller y tras limpieza de la válvula EXUP del colector  continua igual y me indican que hay que sustituir el actuador del control de escape,  se ha procedido a hacerlo y la moto continua igual, no se ha solucionado el problema, por lo que tengo varias preguntas:

1- En ningún momento me ha dado fallo F1 del actuador,  si no se ha mostrado en el panel de instrumentos, ¿ en el taller pueden diagnosticar ese fallo conectando el ordenador ?

2- En 2019 me fallo el actuador que venía de fábrica,  daba fallo F1 pero nunca perdió potencia,  lo sustituí  por el de PART NO. 3970-41G00 y la moto ha funcionado correctamente hasta ahora, desde entonces, no habré hecho mas de 10.000km, ¿ es normal que esa pieza falle a los tres años y con tan pocos kilómetros?

3- En el taller me han montado un actuador PART NO. 3970-41G01 y la moto sigue con el mismo problema, el  código es diferente del anterior ¿ es compatible ese código de actuador con mi modelo de moto?, lo comento porque además de que no se ha solucionado el problema hay varias diferencias en la serigrafía del actuador, en el antiguo aparecen estos datos 235600-0061 12V  5U y en el nuevo que han montado se indica  235600-0062 12V  10D

 No me han diagnosticado bien el problema, porque la moto sigue fallando exactamente igual que antes de limpiar válvula y cambiar el actuador, ¿ podría se r un problema de que en actuador montado no sirva para el modelo canadiense?, no obstante les pasé el nº de bastidor al taller y me comentaron que solicitaban la pieza a Suzuki  con ese dato por lo que entiendo que debería ser compatible, pero es que ya no se que pensar...

¿ podría ser problemas de bujías, filtro del aire,...?

Gracias de antemano y un saludo.

 

 

 

Buenas @Kars74 por lo que comentas muy probablemente la referencia que te han colocado es una referencia sustituida, al ser la antigua la 41G00 y la nueva que te han colocado en esta ocasión 41G01 te lo puedo asegurar.

Respecto a tu avería, si no he leído y entendido mal, nunca se te ha encendido el testigo de FI ni les ha salido ningún fallo en la diagnosis en el taller en el que comentas. De ser así y con una perdida de potencia muy notoria, yo apostaría casi seguro por la bomba de gasolina, ya que en fallos de bomba de gasolina nunca se enciende el testigo.

  • Me Gusta 1
Publicado

Buen apunte el del compañero.

Poco puedo aportar a parte de lo basico. Empieza siempre revisando o buscando solucion por lo mas sencillo o barato y luego vas a hacia lo mas caro y complejo. Suele ser lo mejor para localizar averias, pero antes de eso asegurate de que esta al dia de mantenimientos (bujias, flitros y demas).

Tiene mucho sentido lo que dice el compañero. Ya nos vas diciendo, aunque esta claro que lo que te han hecho no es el fallo por que la moto sigue igual, no ??

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Como bien dicen los compañeros, todo apunta a la bomba de gasolina. Filtro de aire cómo lo tienes? Bujías cuando las cambiaste? Me resulta extraño que te cambien la válvula de escape si no te ha dado fallo FI, los inyectores pueden también ser el problema. Prueba a ponerle limpiainyectores con poca gasolina, o a una mala, se desmontan fácil una vez quitas el airbox. Puedes probarlos con una fuente de alimentación y un pulsador, hay muchos tutoriales en internet de como limpiarlos, y eso funciona a muy poca presión.

Resumen.... si dicen que no salta el testigo si es la bomba... yo empezaría por ahí. Ya nos cuentas. Un saludo

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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