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hace 56 minutos, Jrd_alv dijo:

Esperemos que el problema venga de culata, aunque por lo datos de la compresión, parezca todo lo contrario. 

Ese es el tema.

Si revisaste el relaje de valvulas y estaba bien (dentro de valores) esta claro que el dato de la compresion baja es por cilindros e imagino que por ende el tema del humo azul (aceite claramente). Si es cierto que pueden estar mal los retenes de guias e incluso las guias(con excesiva holgura) pero en mi gs 500 por ejemplo que consume aceite no se observa humo azul en marcha nunca (alguna vez al arrancar en frio una pizca durante 4 o 5 segundos) y ya ....... y se traga 1/4 de litro cada 600-700 km a un paso normal, mas si le aprietas....... y ya digo que en marcha jamas le he visto humo azul en ninguna condición y la moto va perfecta.

Entiendo que no quieras liarte hasta el fondo, pero piensa que ahora lo tienes ahí a mano y luego tendras que liarla parda otra vez. Girando un poco el motor tienes que poder medir el desgate de cilindros mas o menos bien, pero esta claro que esos valores de compresion estan un kilo por debajo de manual.  En fin que tengas suerte hagas lo que hagas, pero yo intentaria medir, levantar bloque y al menos ver como estan segmentos o meter un juego si los valores no son del todo malos.

Podrias haber intentado poner otro aceite mas denso o ponerle tu algun aditivo, pero para eso es ya tarde y una vez que abres .........

Lo dicho; Suerte y ve contandonos que va pasando.

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Pues no puedo hacer otra cosa que desearte mucha suerte, eso ya se escapa a mis escasos conocimientos.

 

Estaré atento al hilo, pues he aprendido un montón gracias a vosotros. 

 

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas a todos. Tengo ya la culata limpia y los pistones también, a falta de hacer un repaso de última hora antes de que me lleguen los recambios antes de montar todo. Me falta limpiar también la zona del piñón de la cadena que está de grasa hasta el culo y se tiene que sanear y engrasar bien, que también está ahí el eje del mecanismo de embrague. Os pongo unas fotillos para que no decaiga esto. A ver si me llega pronto los retenes y demás y me lio a montar.


https://i.ibb.co/K0CLDpX/IMG-8765.jpg

[IMG]https://i.ibb.co/RTjFYRX/IMG-8766.jpg[/IMG]

[IMG]https://i.ibb.co/Twh3cCn/IMG-8767.jpg[/IMG]

[IMG]https://i.ibb.co/4NjTvKL/IMG-8768.jpg[/IMG]

[IMG]https://i.ibb.co/GHQwbSp/IMG-8769.jpg[/IMG]

[IMG]https://i.ibb.co/NCsXsWC/IMG-8770.jpg[/IMG]

Y aquí todo lo que se tiene que montar luego xD

[IMG]https://i.ibb.co/WfQ8mLm/KWPS4323.jpg[/IMG]

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KWPS4323.JPG

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Como te lo pasas macho........... asi da gusto.

En la pared del cilindro no se observa desgaste en la zona donde no roza el pistón, no? Justo al borde del cilindro a la parte de arriba.......... Cuando hay desgaste en el motor justo en ese punto, se hace un escalón ....... como en el borde de los discos delanteros de los coches (para que se entienda).

La verdad es que tiene buena pinta, pero me escama lo del aceite un montón. A ver que pasa!!

La cabeza de los pistones no suele limpiarse a no ser que haya habido algun golpe de valvula o algo raro, pero bien hecho.

 

Me gustan mucho los utiles de suzuki para sujetar la culata en el suelo......... jejejeje

 

 

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Y yo cada vez que desmonto un carenado pierdo algún tornillo........jajajajaja. ahora mismo me siento chiquitito, pero que muy chiquitito, ante tus conocimientos de mecánica.

 

sigo atento al hilo. Un salduo, suerte y gracias por compartir con nosotros.

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  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas a todos! No me había olvidado de este post. La cosa va avanzando, el problema son los repuestos, que vienen de Suzuki Japón, porque ya no quedan recambios en Europa. Ya tengo las válvulas esmeriladas, y la culata limpia, había puesto ya los retenes de válvula, pero como lo hago a ratos, se me había olvidado meter los asientos de los muelles primero, porque si no, te cargas el retén. Así que nada, cagada monumental, pero bueno. Como el fin de esta reparación, es cambiar retenes de válvula, obviamente no me voy a arriesgar y voy a ponerlos nuevos otra vez.... en fin. Pastizal tonto a tomar por saco. Por otro lado, me he dado cuenta que la bomba de agua, está hecha polvo, los tetones donde enganchan los tubos de refrigerante, estaban oxidados y comidos, por eso el agua salió marrón y estaba el circuito lleno mierda. He comprado una de segunda mano a la cual le cambiaré los retenes y juntas que ya están pedidos.

Unas fotos del tema del esmerilado y de como estaba la bomba, he limpiado toda la zona pero aún queda grasa de lo que soltaba la cadena.

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La idea cuando me vengan los retenes y demás es dejarme la culata lista, y empezar a montar cadena de distribución y patines para cerrar el tema del motor, y luego ya ir viendo cositas, que es lo que está bien y lo que está mal. Y cambiar lo que está mal. Las suspensiones están para cambiar líquidos y retenes, la bomba de freno necesito una mejor, tengo latiquillos metalicos en casa para montar, que puede que lo haga mañana, una bomba en casa también. Y mucha limpieza. 

Un saludo! Pronto novedades

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Has convertido lo que parecía ser un post circuitero en un excelente post de mecánica. 🤗

  • 4 meses más tarde...
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Han pasado ya unos cuantos meses... apunto de vender la moto por piezas... en fin. El problema venía más allá de retenes de válvulas resecos.

La moto seguía echando humo azul, señal de que traga aceite por algún sitio... Mi desesperación me llevó a tomar una decisión. O la vendo a piezas y seguramente no me saque ni la mitad de lo que me gasté en ella... o desmontar motor y a ver que me encuentro. Pues bien, desmonto el motor, y llevo la culata a la rectificadora, le comento el problema que tengo, y le digo que me la planifique, y me compruebe el estado de las guías de válvula ( aquí el primer problema). Sigo desmontando el motor cuando hablo con el mecánico de la rectificadora y me dice que las de escape están todas mal ( de ahí tantísima carbonilla pegada a las guías), así que decido cambiarlas todas. En la casa oficial es un atraco y busco otras soluciones, consigo hacerme un kit entero por 220€ en una pagina inglesa, en casa oficial el doble. Al final la culata se le volvieron a poner retenes nuevos, junto con las guías, y ajuste de la rectificadora.

 

Sigo desmontando motor, y llegamos a los pistones. Uno de ellos tenía una ligera marca de recalientamiento/agarrón. Uno de los cilindros también, pero nada que se pueda solucionar con un bruñido en la rectificadora. Segmentos nuevos ( otra leña de la casa oficial), y varios retenes nuevos que solo se pueden cambiar si abres el motor). Hoy mismo, después de esperar a que secara la pasta de juntas, y haber ensamblado ya el motor con todos sus casquillos de biela/cigueñal/bancada nuevos, hemos hecho el primer arranque. Todo correcto, no la he tenido nada más que unos pocos segundos porque no tengo el refrigerante puesto a falta de una junta que me falta. Os pongo fotos... cualquier pregunta que tengais... aquí estoy. Pronto más fotos.

 

[IMG]https://ibb.co/L5xZh6r[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/ZghWQ0H[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/Lg9s1Cq[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/qxp7rx2[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/NszQ7qB[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/CJxhtm5[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/c1jJt7r[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/YfYV4zh[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/98bN23c[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/yFyyR33[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/JBBZ1NV[/IMG]

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[IMG]https://ibb.co/Sfv2Jkc[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/6Wqvvz6[/IMG]

 

  • Me Gusta 1
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En fin ....................... miralo por el lado bueno; Se va a quedar nuevo el motor y con un buen rodaje, un cambio de aceite prontito y demas, se quedara nueva de verdad.

Esta claro que es un currazo y pasta, pero entiendo que tambien lo disfrutas y luego sera un gustazo rodar con ella.

Un saludo. 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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