Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Sin GSXR a partir del año que viene?


B_gorka

Recommended Posts

hace 2 horas, B_gorka dijo:

Qué pasará cuando casi todo el mundo tenga coche eléctrico y lo ponga a cargar por la noche? Ya están las eléctricas y las instalaciones preparadas para tanto? A mayor demanda, mayor precio. Hasta dónde subirá el precio de la luz? Cuando haya que deshacerse de tanta batería usada, a qué país tercermundista lo enviaremos? Cuánto contaminarán nuestro suelo, nuestras aguas? 🤔🤔🤔

Esa es otra de las historias, si las baterías y el coste de generar electrolineras, no será peor que la que hemos liado con los carburantes fósiles... Por eso los chinos andan super liados avanzando con el HIDRÓGENO... el Hyundai NEXO es un ejemplo, pero claro, debe haber hidrolineras, en Málaga no hay ninguna, así que no hemos visto ni de pasar al Nexo 🤣

1 hour ago, Joiodió dijo:

El futuro será como las bombonas de butano, una batería estándar y vas y la cambias, una o dos para la moto, tres o cuatro para el coche... y tira p'lante.

Yo le pongo como ejemplo a mis colegas cuando estamos con la misma conversación, que hace un par de años, Mercedes ya lanzó una idea bestial. Un coche de gama alta, que valía una millonada y que tenía lo último en tecnología. Pues bien, una de esas tecnologías, eran 5 baterías EXTRAIBLES en el portamaleta. El coche te indica cual de las 5 baterías se gasta y cuando te bajas, la sacas, te la llevas a la casa y la cargas.

Ni electrolineras, ni hostias. Teniendo enchufes en tu casa, para qué vas instalar enchufes de carga diferentes para el coche?? Baterías extraibles, no pesadas y que la dejas en el salón de tu casa cargando, como si fuera un patinete...

Ese SÍ es el futuro del coche eléctrico. Incluso para como hablábamos de gastos de batería. No es lo mismo 5 baterías extraibles, se te jode una, la cambias y listo. Que cambiar una batería gigante (en realidad son un grupo de baterías en un bloque) que te pilla toda la parte baja del coche y encima te la tienen que cambiar en un taller, con el consiguiente gasto extra...

Aún así, quedan muchas dudas, ya iremos viendo qué ocurre en el futuro. Yo por si acaso, ya voy mirando coches eléctricos para dentro de unos 5 años (ahora estoy mirando de cambiar de moto ehhehee)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Joiodió dijo:

El futuro será como las bombonas de butano, una batería estándar y vas y la cambias, una o dos para la moto, tres o cuatro para el coche... y tira p'lante.

Ya se están moviendo, no hay otra.

El problema, buscar el modo de almacenar energía. Hasta ahora, en forma química y fósil, que hasta hoy resultaba barata y fácil de usar (y desperdiciar). Ahora tenemos el reto de obtener energías de otro modo, hay ya tecnologías y lo que hay que solucionar es cómo almacenarla (¿baterías, supercondensadores, hidrógeno, hidrocarburos sintéticos, aguardiente de orujo? algo que almacene muchas k-calorías en poco volumen, como el torrezno)

Y por supuesto, el uso de las baterías pasa por reciclarlas del todo, al precio que se pondrán los metales raro ve guardando las baterías del antiguo nokia que tienes por ahí en la caja fuerte, que ahí tendrás tu jubilación

*metales raros en vez de raro

Con lo del torrezno me has ganado.... Jajaja, que crack!!

 

Bueno, yo hice hace años, unos pocos, en mi edad universitaria, un estudio sobre la célula de combustible, y creo que sigue siendo el futuro. Por eso pienso que la tecnología eléctrica está verde.

 

No me extiendo más que estoy desde el teléfono...... Pero volviendo a la gsxr, si no se quieren cargar lo que ha sido el buque insignia de la marca durante años, tendrán que ampliar cilindrada, como Ducati.

 

Un saludo a todos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/7/2022 at 15:23, JAPOGA dijo:

Pero volviendo a la gsxr, si no se quieren cargar lo que ha sido el buque insignia de la marca durante años, tendrán que ampliar cilindrada, como Ducati.

Se cargaron la GSX-R750 en Europa que es el icono por excelencia de Suzuki, imaginate lo que pueden hacer con la GSXR-1000... pero insisto, SOLO en Europa, en el resto del mundo se sigue y se seguirá vendiendo...

Como ejemplo, la GSX-R750 2022:
https://servicemanualsgsxr.com/sportbike/sportbike-suzuki-gsx-r/sportbike-suzuki-gsx-r-750/2022-suzuki-gsx-r750-specifications/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, joseaguerrero dijo:

Se cargaron la GSX-R750 en Europa que es el icono por excelencia de Suzuki, imaginate lo que pueden hacer con la GSXR-1000... pero insisto, SOLO en Europa, en el resto de mundo se sigue y se seguirá vendiendo...

Como ejemplo, la GSX-R750 2022:
https://servicemanualsgsxr.com/sportbike/sportbike-suzuki-gsx-r/sportbike-suzuki-gsx-r-750/2022-suzuki-gsx-r750-specifications/

Si si, de hecho puse más arriba que hay gsxr1000 2022 en UK, una versión Phantom con Yoshimura de casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JAPOGA dijo:

Con lo del torrezno me has ganado.... Jajaja, que crack!!

 

Bueno, yo hice hace años, unos pocos, en mi edad universitaria, un estudio sobre la célula de combustible, y creo que sigue siendo el futuro. Por eso pienso que la tecnología eléctrica está verde.

 

No me extiendo más que estoy desde el teléfono...... Pero volviendo a la gsxr, si no se quieren cargar lo que ha sido el buque insignia de la marca durante años, tendrán que ampliar cilindrada, como Ducati.

 

Un saludo a todos.

Me cito, acabo de ver en Solomoto un artículo de una Burgman de hidrógeno...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vaya! Pues parece que… REQUIEM POR LA GSXR

¡¡Se me llevan las julianas con el asunto de las emisiones y los coches eléctricos!! así que no entro al trapo.

Solo un dato personal (y perdón por este alarde de egocentrismo). Yo tengo una furgoneta diesel de ocho plazas, donde viajo con mi familia (numerosa). No puedo entrar en Madrid con ella (¡Adiós visitas a la abuela!).

Para los que no sepáis qué es una familia numerosa. Se trata de una organización donde los miembros (en especial los progenitores) nadan en arenas movedizas para intentar sustentarlo todo a flote. No se puede (ni se quiere) renunciar a ella. Forma parte de todas las situaciones, decisiones y previsiones de la vida de cada uno de los miembros.

Solución política: “Señor, cómprese un coche eléctrico. Paga usted, claro (y no se olvide de mis impuestitos)”

Y ahora os dejo que me caliento.

Voy a hacer una donación para la investigación de la moto propulsada por torreznos, creo que va refrigerada por cerveza de barril...

¡Esa sí me la compro!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...