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No se mantiene el starter sacado (Suzuki Savage LS650)


lodopidolo

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Hola de nuevo, siempre escribo para preguntar por penas.

Desde que conseguí mi «caprichosa» no tengo más que cosillas pendientes.

Tengo un problemilla a la hora de dejar accionado el starter (palanca hacia afuera). No se mantiene y se mete automáticamente con lo que muchas veces me las tengo que apañar para poder arrancarla.

Lo curioso es que algunas veces (cuando está a punto de calarse por ejemplo), se activa el starter solo (me ha pasado unas dos veces solo).

He visto que en la parte derecha del carburador hay como una especie de interruptor eléctrico raro que no sé para qué sirve (adjunto fotos).

Mi preguntas son, por si me podéis ayudar:

- ¿Qué puedo hacer para solucionar lo del starter y que se quede como yo lo deje?

- ¿La moto este tiene algún mecanismo para accionar o quitar automáticamente el starter en función a algo que detecte?

- ¿Para qué sirve el interruptor o mecanismo de la foto?

Un saludo a todos 🙂

IMG20220704090602.jpg

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  • lodopidolo cambió el título a No se mantiene el starter sacado (Suzuki Savage LS650)

Lo confieso, me pico con estas cosas. 

Y sí, aunque de tu moto ni idea sí he chafardeado por ahí y te diré que donde la tuya tiene ese interruptor, los modelos anteriores no tenían ná, y además ese elemento eléctrico se le llama "SWITCH THROTTLE", interruptor del acelerador según traslator. No es el sensor de la apertura del acelerador que tienen algunos carburadores (no coincide con el eje, y sólo tiene dos cables) seguro que simplemente es un interruptor (tiene toda la pinta, si buscas D2SW-0... que se lee verás que aparecen interruptores y conmutadores estancos)  y apuesto mi honra que es accionado por la palanquita adosada al eje de la mariposa que tiene a la derecha. ¿Parece que actúa cuando le das al puño a tope?

Creo que una buena limpieza del carburador es un buen comienzo, por otro lado puedes con un polímetro si abre o cierra el circuito al abrir/cerrar la mariposa (y si no tienes, pila y bombillita, par de cables y a ver si enciende) y como el resto ya es mecánico, es probable que un mantenimiento le sirva (siempre viene bien)

Y otra cosa, ¿a dónde va la señal de ése interruptor? ¿para qué la quiere tu moto? Si tiene un piloto que te avisa del estarter, a lo mejor es sólo eso, o es para cambiar el avance , o cambiar de emisora cuando vas despacio, qué se yo

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Hola. Efectivamente el interruptor se acciona cuando se abre el puño a tope (por la palanquita de la palometa).

Adjunto esquema eléctrico de la moto y no consigo ver el interruptor ese ni saber para qué sirve. Sí es cierto que los modelos más antiguos de la Savage no lo tienen. Tampoco en piezas eléctricas de recambio (creo): https://partsss.com/es/suzuki/recambios/custom/savage-ls650f/1989/25-wiring-harness-model-gjklm/pid140929.html

¿Para qué puede servir?

Y curiosamente hoy he ido a arrancar la moto en frío sin sacar el starter y la moto ha empezado a petardear. Se ha accionado solo el starter, ha arrancado y al momento se ha quitado. He intentado sacarlo de forma manual y no se sostiene.

La palanca del starter en cuestión es la número 33 de https://partsss.com/es/suzuki/recambios/custom/savage-ls650f/1989/10-carburetor/pid140931.html

 

esquema1.png

esquema2.png

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hace 2 horas, cachorro dijo:

Pero entonces es que se acciona solo como dices, no?Observalo a ver como funciona cuando arranques en frio y en caliente antes de tocar nada y a ver que hace.

El interruptor creo que es indiferente a lo del starter.

Como observó @Joiodió el interruptor sólo se acciona cuando se abre el puño a tope, aunque no sé para qué sirve.

Lo que no sé es cómo hacer para que el starter se quede sacada (accionado) cuando yo quiero, porque se mete la palanquita siempre.

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hace 6 horas, lodopidolo dijo:

Hola. Efectivamente el interruptor se acciona cuando se abre el puño a tope (por la palanquita de la palometa).

Adjunto esquema eléctrico de la moto y no consigo ver el interruptor ese ni saber para qué sirve. Sí es cierto que los modelos más antiguos de la Savage no lo tienen. Tampoco en piezas eléctricas de recambio (creo): https://partsss.com/es/suzuki/recambios/custom/savage-ls650f/1989/25-wiring-harness-model-gjklm/pid140929.html

¿Para qué puede servir?

Y curiosamente hoy he ido a arrancar la moto en frío sin sacar el starter y la moto ha empezado a petardear. Se ha accionado solo el starter, ha arrancado y al momento se ha quitado. He intentado sacarlo de forma manual y no se sostiene.

La palanca del starter en cuestión es la número 33 de https://partsss.com/es/suzuki/recambios/custom/savage-ls650f/1989/10-carburetor/pid140931.html

 

esquema1.png

esquema2.png

Cierto, no aparece en el esquema, pero es el de tu moto o un modelo anterior? De hecho, el despiece del carburador que has puesto no es el que lleva la tuya. Es de una anterior (por cierto, me pasé más de dos horas buscando exactamente tu carburador, me he picado. Puedes publicar fotos de los números de serie o cualquier indicación que tenga ?)

Otra cosa, ha probado en parado sacar el aire y llevar el acelerador a tope? Para ver si así salta el aire. Por mirar...

image.png.bfc86f3a7312e09b06338944dd954a3c.png

Éste es el tuyo, véase pieza 47

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Creo que éste es el de tu modelo. Para hacértelo más cómodo te lo he bajado en alemán (es un idioma más adecuado para la mecánica).

Bueno, pues a la izquierda del generador (abajo, ese círculo con tres muelles como la estrella de mercedes ) está el Leerlaufanzeigelampenschalter, que como todos sabéis "soporte de lámpara indicadora de ralentí". Y voy y ya me vuelvo loco, pues según eso la mariposa no tiene náquevé. Entonces, ¿qué ocurre aquí? Nos falta información de cómo va todo. Es posible que falte alguna pieza que no veamos, que al sacar el aire active el interruptor y pille (bloquee) la manilla del estárter, y se te enciende un piloto en el cuadro. y la leva adjunta actúa sobre esa pieza que no vemos en tus fotos, soltando el estárter y liberando al interruptor (y apagándose la luz del LEERLAUFANZEIGE LAMP, perdón, piloto del estárter)

Saca una foto del lado derecho del carburador mirándolo casi desde el cilindro, a ver qué tal.

Por cierto, te paso un enlace en el que hablan de tu carburador pero en USA, del foro de tu bicha:

SuzukiSavage.com - Carburetor Specifications

Ya ves, me lo estoy currando, así que ya sabes, si pasas por Granada escóndete, pues si te veo te crujo a cervezas!

Ráfagasss!

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hace 20 horas, Joiodió dijo:

Ya ves, me lo estoy currando, así que ya sabes, si pasas por Granada escóndete, pues si te veo te crujo a cervezas!

Eso lo tienes por descontado. Me estás ayudando un montón. Yo soy de Almería y a veces voy para Granada.

Adjunto fotos del carburador, no sé si es lo que me indicas. No veo código del modelo, pero sí he encontrado una WEB que vende exactamente repuestos de mi moto. Concretamente para el carburador: https://www.motorcyclespareparts.eu/en/suzuki-parts/1997-ls650-savage-motorcycles/carburettor

Respecto al estárter (pieza 31 a 35) no veo ningún mecanismo que haga que se accione de forma automática. Solo la pieza 34, que quizá por alguna depresión (del pistoneo) haga que se accione, supongo que más por casualidad que por diseño. De todas formas no encuentro el motivo por el cual no se sostiene el estárter sacado, solo se me ocurre que pueda ser porque el muelle 33 esté partido o mal, o que haya que cambiar la pieza 31 entera. ¿Qué opinas?

Respecto al interruptor, mi cuadro de velocímetro es como el que se indica en https://www.motorcyclespareparts.eu/en/suzuki-parts/1997-ls650-savage-motorcycles/speedometer

La luz 13 es indicador de luces largas, las 12 de la parte de arriba son de los intermitentes, la 12 central es de iluminación del volicímetro cuando se encienden las luces, la 12 de la izquierda es indicadora del punto muerto, y la 12 de la derecha no la he visto encendida nunca (la compré hace unos 6 meses). Es la luz «S» del esquema que enviaste más arriba, pero no consigo ver qué pone (está muy borroso/pixelado). Sería el interruptor redondo que ocupa la 4ª posición de la parte superior empezando por la derecha del esquema.

En cuanto coja la moto intento hacerle una foto al interruptor por el lado de la palanca de la palometa.

 

1-IMG20220707132831.jpg

1-IMG20220707132857.jpg

1-IMG20220707132908.jpg

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Desconozco si esta moto tiene algun sistema automatico para el starter o una luz en el cuadro para indicar si esta accionado, pero me estraña muchisimo que tenga algo de esto.

Es una moto sencilla y no me cuadra nada.

Me ha pasado en muchas ocasiones que viendo que el accionador del starter va duro, pues le das un chsiquetazo de 3 en 1 y resulta que despues es peor porque pasa lo que dices y no se queda fijo.

Es un poco incordio, pero por otro lado suele endurecerse con el tiempo, osea que antes o despues volvera a endurecerse. Hay una cosa buena y es que evitas (al estar obligado a estar pendiente del tirador) que suba mucho de vueltas o que por el contrario se pare el motor y es que las condiciones de temperatura y de funcionamiento del motor varian constantemente y en funcion de segundos.

Vamos que haces bien en revisar e intentar que vaya bien, pero no me parece algo grave , si no mas bien pesado durante esos 20 o 30 segundos iniciales de la puesta en marcha.

Tambien te digo que algunas motos tienen una pletina (un cacho de chapa cogida a algun tornillo) que hace que el starter tenga 3 o 4 posiciones. Lo mismo puedes hacer algo asi o ver si es que tu moto lo ha perdido por decir algo.

La intruder 800 de mi padre lo tiene, pero insisto; Si arrancas y estas pendiente en 30 segundos puedes quitarlo y la moto queda a ralenti aunque un poco baja y asi evitas tener el starter puesto mas tiempo de la cuenta.

Es lo que puedo decirte........

 

 

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