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Novato en Gsxr 600 ayuda avería y consejos


Héctor F.S

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Hola a todos,
 
Soy propietario de una 600 K6 desde hace apenas 1 mes y resulta que este fin de semana, en ruta, se quemó el regulador de corriente.
La cosa es que en Suzuki, después de hacerle una revisión de 1000€ para dejarla perfecta, les expliqué el tema del regulador y que esto era un mal endémico del modelo con el objetivo de que preventivamente lo gestionaran. Ellos en cambio no salían del discurso de que "por bastidor tu modelo no está afectado, solo los modelos de 2008-2009" y que no hacía falta cambiarlo de ubicación como mucha gente hace de manera preventiva. Se me aseguró que no tenía por qué pasar nada y mira a la primera salida larga... en toda la frente.
La pregunta es: cuánto puede costarme la reparación? qué tipo de reparación debo pedir?... No me gustaría que símplemente me cambien la pieza y vuelva a quemarse... Y ya que estamos, algún taller por Barcelona y alrededores de confianza que sepa lo que de verdad se tiene que hacer con estas motos y esta problemática en particular?
 
GRACIAS
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Gracias por la respuesta,

Efectivamente... tremendo cabreo pero al final su posición es entendible también: hacen solo aquello que suzuki les autoriza y si cuando la vieron la pieza no tenía ningún problema no había razón para cambiarla (al no estar este modelo recogido en la campaña de substitución).
Bien, se han comprometido a valorar el cambio de ubicación así que a ver si hay suerte y puedo olvidarme del madito regulador para siempre

saludos!

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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