Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Esta mañana he ido a poner la rueda delantera nueva, que estaba ya mal.

Salgo del taller y subo un pequeño puerto camino de casa (con rueda nueva y en manga corta) pero con mucha precaución, claro.

Alcanzo un coche y una moto que iban delante de mi despacio y poco después se nos pegan otras 2 motos. 

Pues en la bajada ibamos en fila (lo que no te permite ver la carretera limpia hacia delante) y al llegar a una curva cerrada se cae delante de mi el que iba primero porque era todo aceite, aunque ahí no era muy evidente, pero despues ya se veia muy claro.  Susto, frenas y aviso a los que vienen de frente porque el chaval se ha quedado en medio del carril contrario; Por suerte no es grave y le ayudamos rapido a levantar la moto y echarla a un lado. Unos segundos despues de quitarnos otras 2 motos se caen en el mismo sitio. UN CUADRO.

Por suerte solo el susto y algunos raspones en las motos, pero solo eso. Llamada al 112 , nos colocamos mas arriba para avisar a los que vienen..... ha venido la G. Civil y demas para señalizar y limpiar etc. 

Un mal rollo de la ostia, pero menos mal que no ha pasado nada muy gordo y los 3 que se han caido solo tenia raspones en las motos como digo.

 

Moraleja;  La carretera siempre nos puede deparar cosas de estas, asi que si veis suciedad en el asfalto (lo que sea) mucho ojo. Ya se que todos lo tenemos muy claro, pero no esta de mas un toque de atención o un recordatorio, como queráis llamarlo.

 

Cuidadito y buenas rutas.

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues tienes razón.

En la carretera mil sentidos.

Me alegro que no haya pasado nada, pero poca gracia les habrá hecho a los caidos esos raspones en sus motos.

 

Enhorabuena por la labor de avisar y auxiliar y gracias por el recordatorio.

Publicado

@cachorroyo ya he llamado al 112 en unas cuantas ocasiones: desde peatones en el acceso de un puente de 42 metros con una autovía de 4 carriles sin arcén, al último día medio neumático en una salida de la autopista mal iluminada. Afortunadamente, nunca he tenido que llamar yendo en moto

Publicado

La carretera siempre es una lotería, a veces sales y ni el más mínimo problema, y otras no paras de encontrar movidas: asfalto en mal estado, asfalto sucio, coches locos perdidos, animales que se te cruzan, otras motos igual de locos que los coches, etc, etc.

Y eso sin contar con temas de inclemencias del tiempo: viento fuerte, sol abrazador, arboles y ramas por el suelo, lluvia, nieve, desprendimientos de tierra, etc.

Por eso siempre hay que ir con dieciocho mil ojos y aún así, cada salida es una aventura.

Yo personalmente donde lo sufro más, es en la ciudad, hay veces que vuelvo a casa y me digo a mi mismo: No me he matado o no me han matado hoy por lo menos 20 veces, de milagro.

He tenido solo un accidente bastante importante en mi vida, fue con una moto de 50cc (teniendo yo ya una CBR600 en ese momento) en el centro de la ciudad. Le temo a la ciudad mucho más que a la carretera...

Publicado

Pues si; Esta claro que en la ciudad hay muchas mas variables que pueden desencadenar un problema.

En carretera la cosa es algo diferente y ademas creo que tengo ya bastante o mucha experiencia en moto y crees que has visto casi de todo........... El tema es , que cuando ves algo que no esperas tan de cerca, pues te saltan todas las alarmas y eso no mola nada. (imagino que es lo mismo que dices tu cuando llegas a casa y piensas ...... joder, que suerte he tenido; pues eso......... si soy yo el que va detras del coche pues lo mismo me caigo igual que el ;  y es ese punto el que no mola y te descoloca. Al final siempre piensas o quieres pensar, que "practicamente todo" lo tienes bajo control y asumes que es solo ese pequeño porcentaje el que dejas a la suerte o a lo que sea .

Por eso me parecio oportuno dar un toque de atencion, que nunca esta demas.

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Cierto es que suelen ocurrir más cosas cuando te relajas, como dices, cuando ya crees que lo tienes todo bajo control y piensas que va todo bien. Porque al final NO todo depende de lo bien que conduzcas, sino de lo que puede pasar alrededor tuya...

Está bien el toque de atención 😉👍

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 107 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...