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Manchas en la carretera ...... "un peligro".


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Esta mañana he ido a poner la rueda delantera nueva, que estaba ya mal.

Salgo del taller y subo un pequeño puerto camino de casa (con rueda nueva y en manga corta) pero con mucha precaución, claro.

Alcanzo un coche y una moto que iban delante de mi despacio y poco después se nos pegan otras 2 motos. 

Pues en la bajada ibamos en fila (lo que no te permite ver la carretera limpia hacia delante) y al llegar a una curva cerrada se cae delante de mi el que iba primero porque era todo aceite, aunque ahí no era muy evidente, pero despues ya se veia muy claro.  Susto, frenas y aviso a los que vienen de frente porque el chaval se ha quedado en medio del carril contrario; Por suerte no es grave y le ayudamos rapido a levantar la moto y echarla a un lado. Unos segundos despues de quitarnos otras 2 motos se caen en el mismo sitio. UN CUADRO.

Por suerte solo el susto y algunos raspones en las motos, pero solo eso. Llamada al 112 , nos colocamos mas arriba para avisar a los que vienen..... ha venido la G. Civil y demas para señalizar y limpiar etc. 

Un mal rollo de la ostia, pero menos mal que no ha pasado nada muy gordo y los 3 que se han caido solo tenia raspones en las motos como digo.

 

Moraleja;  La carretera siempre nos puede deparar cosas de estas, asi que si veis suciedad en el asfalto (lo que sea) mucho ojo. Ya se que todos lo tenemos muy claro, pero no esta de mas un toque de atención o un recordatorio, como queráis llamarlo.

 

Cuidadito y buenas rutas.

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Pues tienes razón.

En la carretera mil sentidos.

Me alegro que no haya pasado nada, pero poca gracia les habrá hecho a los caidos esos raspones en sus motos.

 

Enhorabuena por la labor de avisar y auxiliar y gracias por el recordatorio.

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@cachorroyo ya he llamado al 112 en unas cuantas ocasiones: desde peatones en el acceso de un puente de 42 metros con una autovía de 4 carriles sin arcén, al último día medio neumático en una salida de la autopista mal iluminada. Afortunadamente, nunca he tenido que llamar yendo en moto

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La carretera siempre es una lotería, a veces sales y ni el más mínimo problema, y otras no paras de encontrar movidas: asfalto en mal estado, asfalto sucio, coches locos perdidos, animales que se te cruzan, otras motos igual de locos que los coches, etc, etc.

Y eso sin contar con temas de inclemencias del tiempo: viento fuerte, sol abrazador, arboles y ramas por el suelo, lluvia, nieve, desprendimientos de tierra, etc.

Por eso siempre hay que ir con dieciocho mil ojos y aún así, cada salida es una aventura.

Yo personalmente donde lo sufro más, es en la ciudad, hay veces que vuelvo a casa y me digo a mi mismo: No me he matado o no me han matado hoy por lo menos 20 veces, de milagro.

He tenido solo un accidente bastante importante en mi vida, fue con una moto de 50cc (teniendo yo ya una CBR600 en ese momento) en el centro de la ciudad. Le temo a la ciudad mucho más que a la carretera...

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Pues si; Esta claro que en la ciudad hay muchas mas variables que pueden desencadenar un problema.

En carretera la cosa es algo diferente y ademas creo que tengo ya bastante o mucha experiencia en moto y crees que has visto casi de todo........... El tema es , que cuando ves algo que no esperas tan de cerca, pues te saltan todas las alarmas y eso no mola nada. (imagino que es lo mismo que dices tu cuando llegas a casa y piensas ...... joder, que suerte he tenido; pues eso......... si soy yo el que va detras del coche pues lo mismo me caigo igual que el ;  y es ese punto el que no mola y te descoloca. Al final siempre piensas o quieres pensar, que "practicamente todo" lo tienes bajo control y asumes que es solo ese pequeño porcentaje el que dejas a la suerte o a lo que sea .

Por eso me parecio oportuno dar un toque de atencion, que nunca esta demas.

 

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Cierto es que suelen ocurrir más cosas cuando te relajas, como dices, cuando ya crees que lo tienes todo bajo control y piensas que va todo bien. Porque al final NO todo depende de lo bien que conduzcas, sino de lo que puede pasar alrededor tuya...

Está bien el toque de atención 😉👍

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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