Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Buen día soy nuevo en el foro, me da gusto participar con otras personas, saludos


JESUS MORAN

Recommended Posts

Buen día soy nuevo en el foro y me gustaría comenzando en presentarme, soy de san Luis potosí, tengo como cinco mese con una suzuki gsxr 600 año 2005 (mi primer moto de alto cilindraje), es americana, le hice el cambio de anticongelante y quite el carenado y ya una vez que la arme encendí la motocicleta y todo bien, pero el velocímetro se quedo trabado a la mitad y el tablero ya no encendió (no se ve temperatura, ni reloj, nada) y ya no supe que hacer....tendrás algún consejo antes de acudir a un mecánico o eléctrico (ya vez que de repente te sacan un ojo de la cara)

280330421_20220607_1021181.jpg.0a1a1f603b9264ca9646c507a0b28628.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, curioso eso, nunca lo habia visto. Es raro ya que te funcionan las luces del cuadro pero no la pantalla, el fusible fundido haría que directamente no te funcionase nada, puede ser que al desmontar carenado tocases el cable del cuadro y se ensuciase, o lo conectases mal o algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • joseaguerrero cambió el título a Buen día soy nuevo en el foro, me da gusto participar con otras personas, saludos

Me escribiste por privado y te contesté pero lo hago un poco mas extensamente por aquí.

Esa moto la he desmontado muchas veces para ponerle carenados de circuito. Para desmontar el carenado frontal has debido desmontar el marcador, pues según recuerdo lleva un anclaje al frontal y a la araña.

Hay tres puntos de cableados/conexiones que yo revisaría:

- El conector principal, que está en una de la cachas laterales y va "engomada", no recuerdo en que lado se encontraba, pero ahí es donde se le soldaban las conexiones para el indicador de marchas.

- El conector tras el cuadro (si lo has desmontado), aunque es poco probable que el problema venga de ahí, ya que cuesta trabajo desenchufarlo.

- Y bueno (ya puestos en lo peor), desde el cuadro de instrumentos parte una manguera de cables (pasa muy pegada al frontal de carenado, y muy cerca de los tornillos de anclaje), con un forro negro. Tiene una ubicación un tanto incómoda, y puede ser que al montar el carenado lo hayas pinchado con la tornillería. Revisa eso, porque yo estuve varias veces a punto de liarla con ese cableado. 

 

Espero que tengas suerte y una rápida reparación. Un saludo.

 

 

hace 5 minutos, JAPOGA dijo:

Me escribiste por privado y te contesté pero lo hago un poco mas extensamente por aquí.

Esa moto la he desmontado muchas veces para ponerle carenados de circuito. Para desmontar el carenado frontal has debido desmontar el marcador, pues según recuerdo lleva un anclaje al frontal y a la araña.

Hay tres puntos de cableados/conexiones que yo revisaría:

- El conector principal, que está en una de la cachas laterales y va "engomada", no recuerdo en que lado se encontraba, pero ahí es donde se le soldaban las conexiones para el indicador de marchas.

- El conector tras el cuadro (si lo has desmontado), aunque es poco probable que el problema venga de ahí, ya que cuesta trabajo desenchufarlo.

- Y bueno (ya puestos en lo peor), desde el cuadro de instrumentos parte una manguera de cables (pasa muy pegada al frontal de carenado, y muy cerca de los tornillos de anclaje), con un forro negro. Tiene una ubicación un tanto incómoda, y puede ser que al montar el carenado lo hayas pinchado con la tornillería. Revisa eso, porque yo estuve varias veces a punto de liarla con ese cableado. 

 

Espero que tengas suerte y una rápida reparación. Un saludo.

 

 

lo que no me cuadra es que para cambiar líquido de radiador, sólo deberías haber desmontado el lateral derecho, y eso reduce mucho las posibilidades de haber dañado nada. revisa a ver si has dañado el cableado que te digo en el último punto, pues ese si pasa por ahí.  otra posibilidad es que si llevas algo conectado al conector principal (como un indicador de marchas) se haya soltado y esté haciendo malos contactos.

la electrónica de esa moto es simple, y el mayor problema que da son las pistas de la placa electrónica del servomotor de admisión de aire (pero no es tu caso).

lo dicho, suerte!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido @JESUS MORAN.

Espero que disfrutes de tu nueva moto de gran cilindrada (incidencias del cuadro aparte).

 

El amigo @JAPOGA parece que sabe lo que se dice. Ya nos comentarás si has dado con el problema. Yo pillé una vez una manguera de cables con un tornillo y desmonté medio coche (es cierto, fué en coche, no en moto) antes de darme cuenta del problema. Así que, esas cosas pasan.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...