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Buen día soy nuevo en el foro, me da gusto participar con otras personas, saludos


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Buen día soy nuevo en el foro y me gustaría comenzando en presentarme, soy de san Luis potosí, tengo como cinco mese con una suzuki gsxr 600 año 2005 (mi primer moto de alto cilindraje), es americana, le hice el cambio de anticongelante y quite el carenado y ya una vez que la arme encendí la motocicleta y todo bien, pero el velocímetro se quedo trabado a la mitad y el tablero ya no encendió (no se ve temperatura, ni reloj, nada) y ya no supe que hacer....tendrás algún consejo antes de acudir a un mecánico o eléctrico (ya vez que de repente te sacan un ojo de la cara)

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Bienvenido, curioso eso, nunca lo habia visto. Es raro ya que te funcionan las luces del cuadro pero no la pantalla, el fusible fundido haría que directamente no te funcionase nada, puede ser que al desmontar carenado tocases el cable del cuadro y se ensuciase, o lo conectases mal o algo así?

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  • joseaguerrero cambió el título a Buen día soy nuevo en el foro, me da gusto participar con otras personas, saludos

Me escribiste por privado y te contesté pero lo hago un poco mas extensamente por aquí.

Esa moto la he desmontado muchas veces para ponerle carenados de circuito. Para desmontar el carenado frontal has debido desmontar el marcador, pues según recuerdo lleva un anclaje al frontal y a la araña.

Hay tres puntos de cableados/conexiones que yo revisaría:

- El conector principal, que está en una de la cachas laterales y va "engomada", no recuerdo en que lado se encontraba, pero ahí es donde se le soldaban las conexiones para el indicador de marchas.

- El conector tras el cuadro (si lo has desmontado), aunque es poco probable que el problema venga de ahí, ya que cuesta trabajo desenchufarlo.

- Y bueno (ya puestos en lo peor), desde el cuadro de instrumentos parte una manguera de cables (pasa muy pegada al frontal de carenado, y muy cerca de los tornillos de anclaje), con un forro negro. Tiene una ubicación un tanto incómoda, y puede ser que al montar el carenado lo hayas pinchado con la tornillería. Revisa eso, porque yo estuve varias veces a punto de liarla con ese cableado. 

 

Espero que tengas suerte y una rápida reparación. Un saludo.

 

 

hace 5 minutos, JAPOGA dijo:

Me escribiste por privado y te contesté pero lo hago un poco mas extensamente por aquí.

Esa moto la he desmontado muchas veces para ponerle carenados de circuito. Para desmontar el carenado frontal has debido desmontar el marcador, pues según recuerdo lleva un anclaje al frontal y a la araña.

Hay tres puntos de cableados/conexiones que yo revisaría:

- El conector principal, que está en una de la cachas laterales y va "engomada", no recuerdo en que lado se encontraba, pero ahí es donde se le soldaban las conexiones para el indicador de marchas.

- El conector tras el cuadro (si lo has desmontado), aunque es poco probable que el problema venga de ahí, ya que cuesta trabajo desenchufarlo.

- Y bueno (ya puestos en lo peor), desde el cuadro de instrumentos parte una manguera de cables (pasa muy pegada al frontal de carenado, y muy cerca de los tornillos de anclaje), con un forro negro. Tiene una ubicación un tanto incómoda, y puede ser que al montar el carenado lo hayas pinchado con la tornillería. Revisa eso, porque yo estuve varias veces a punto de liarla con ese cableado. 

 

Espero que tengas suerte y una rápida reparación. Un saludo.

 

 

lo que no me cuadra es que para cambiar líquido de radiador, sólo deberías haber desmontado el lateral derecho, y eso reduce mucho las posibilidades de haber dañado nada. revisa a ver si has dañado el cableado que te digo en el último punto, pues ese si pasa por ahí.  otra posibilidad es que si llevas algo conectado al conector principal (como un indicador de marchas) se haya soltado y esté haciendo malos contactos.

la electrónica de esa moto es simple, y el mayor problema que da son las pistas de la placa electrónica del servomotor de admisión de aire (pero no es tu caso).

lo dicho, suerte!!

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Bienvenido @JESUS MORAN.

Espero que disfrutes de tu nueva moto de gran cilindrada (incidencias del cuadro aparte).

 

El amigo @JAPOGA parece que sabe lo que se dice. Ya nos comentarás si has dado con el problema. Yo pillé una vez una manguera de cables con un tornillo y desmonté medio coche (es cierto, fué en coche, no en moto) antes de darme cuenta del problema. Así que, esas cosas pasan.

 

Suerte.

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    • Creo que éste es el de tu modelo. Para hacértelo más cómodo te lo he bajado en alemán (es un idioma más adecuado para la mecánica). Bueno, pues a la izquierda del generador (abajo, ese círculo con tres muelles como la estrella de mercedes ) está el Leerlaufanzeigelampenschalter, que como todos sabéis "soporte de lámpara indicadora de ralentí". Y voy y ya me vuelvo loco, pues según eso la mariposa no tiene náquevé. Entonces, ¿qué ocurre aquí? Nos falta información de cómo va todo. Es posible que falte alguna pieza que no veamos, que al sacar el aire active el interruptor y pille (bloquee) la manilla del estárter, y se te enciende un piloto en el cuadro. y la leva adjunta actúa sobre esa pieza que no vemos en tus fotos, soltando el estárter y liberando al interruptor (y apagándose la luz del LEERLAUFANZEIGE LAMP, perdón, piloto del estárter) Saca una foto del lado derecho del carburador mirándolo casi desde el cilindro, a ver qué tal. Por cierto, te paso un enlace en el que hablan de tu carburador pero en USA, del foro de tu bicha: SuzukiSavage.com - Carburetor Specifications Ya ves, me lo estoy currando, así que ya sabes, si pasas por Granada escóndete, pues si te veo te crujo a cervezas! Ráfagasss!
    • @Joiodiómi primera chaqueta de moto se la regalé a mi primo hace unos cuantos años y creo que todavía la usa. Mi mono de cuero puede beber ya, tiene 23 años. Mi 3/4 ya ha llegado a la mayoría de edad (o está a punto de hacerlo).  A partir de ahí, he aumentado la colección, pero comprando bueno y cuidándolo dura mucho. Mi primer casco también lo regalé, pero en casa conservo uno de 23 años y otro que creo que pasa de los 10
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