Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Buen día soy nuevo en el foro, me da gusto participar con otras personas, saludos


Recommended Posts

Publicado

Buen día soy nuevo en el foro y me gustaría comenzando en presentarme, soy de san Luis potosí, tengo como cinco mese con una suzuki gsxr 600 año 2005 (mi primer moto de alto cilindraje), es americana, le hice el cambio de anticongelante y quite el carenado y ya una vez que la arme encendí la motocicleta y todo bien, pero el velocímetro se quedo trabado a la mitad y el tablero ya no encendió (no se ve temperatura, ni reloj, nada) y ya no supe que hacer....tendrás algún consejo antes de acudir a un mecánico o eléctrico (ya vez que de repente te sacan un ojo de la cara)

280330421_20220607_1021181.jpg.0a1a1f603b9264ca9646c507a0b28628.jpg

Publicado

Bienvenido, curioso eso, nunca lo habia visto. Es raro ya que te funcionan las luces del cuadro pero no la pantalla, el fusible fundido haría que directamente no te funcionase nada, puede ser que al desmontar carenado tocases el cable del cuadro y se ensuciase, o lo conectases mal o algo así?

  • joseaguerrero cambió el título a Buen día soy nuevo en el foro, me da gusto participar con otras personas, saludos
Publicado

Me escribiste por privado y te contesté pero lo hago un poco mas extensamente por aquí.

Esa moto la he desmontado muchas veces para ponerle carenados de circuito. Para desmontar el carenado frontal has debido desmontar el marcador, pues según recuerdo lleva un anclaje al frontal y a la araña.

Hay tres puntos de cableados/conexiones que yo revisaría:

- El conector principal, que está en una de la cachas laterales y va "engomada", no recuerdo en que lado se encontraba, pero ahí es donde se le soldaban las conexiones para el indicador de marchas.

- El conector tras el cuadro (si lo has desmontado), aunque es poco probable que el problema venga de ahí, ya que cuesta trabajo desenchufarlo.

- Y bueno (ya puestos en lo peor), desde el cuadro de instrumentos parte una manguera de cables (pasa muy pegada al frontal de carenado, y muy cerca de los tornillos de anclaje), con un forro negro. Tiene una ubicación un tanto incómoda, y puede ser que al montar el carenado lo hayas pinchado con la tornillería. Revisa eso, porque yo estuve varias veces a punto de liarla con ese cableado. 

 

Espero que tengas suerte y una rápida reparación. Un saludo.

 

 

hace 5 minutos, JAPOGA dijo:

Me escribiste por privado y te contesté pero lo hago un poco mas extensamente por aquí.

Esa moto la he desmontado muchas veces para ponerle carenados de circuito. Para desmontar el carenado frontal has debido desmontar el marcador, pues según recuerdo lleva un anclaje al frontal y a la araña.

Hay tres puntos de cableados/conexiones que yo revisaría:

- El conector principal, que está en una de la cachas laterales y va "engomada", no recuerdo en que lado se encontraba, pero ahí es donde se le soldaban las conexiones para el indicador de marchas.

- El conector tras el cuadro (si lo has desmontado), aunque es poco probable que el problema venga de ahí, ya que cuesta trabajo desenchufarlo.

- Y bueno (ya puestos en lo peor), desde el cuadro de instrumentos parte una manguera de cables (pasa muy pegada al frontal de carenado, y muy cerca de los tornillos de anclaje), con un forro negro. Tiene una ubicación un tanto incómoda, y puede ser que al montar el carenado lo hayas pinchado con la tornillería. Revisa eso, porque yo estuve varias veces a punto de liarla con ese cableado. 

 

Espero que tengas suerte y una rápida reparación. Un saludo.

 

 

lo que no me cuadra es que para cambiar líquido de radiador, sólo deberías haber desmontado el lateral derecho, y eso reduce mucho las posibilidades de haber dañado nada. revisa a ver si has dañado el cableado que te digo en el último punto, pues ese si pasa por ahí.  otra posibilidad es que si llevas algo conectado al conector principal (como un indicador de marchas) se haya soltado y esté haciendo malos contactos.

la electrónica de esa moto es simple, y el mayor problema que da son las pistas de la placa electrónica del servomotor de admisión de aire (pero no es tu caso).

lo dicho, suerte!!

  • Me Gusta 1
Publicado

Bienvenido @JESUS MORAN.

Espero que disfrutes de tu nueva moto de gran cilindrada (incidencias del cuadro aparte).

 

El amigo @JAPOGA parece que sabe lo que se dice. Ya nos comentarás si has dado con el problema. Yo pillé una vez una manguera de cables con un tornillo y desmonté medio coche (es cierto, fué en coche, no en moto) antes de darme cuenta del problema. Así que, esas cosas pasan.

 

Suerte.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 126 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...