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Reparando mi GSXF750 del 91


Marco_Bcn

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hace 13 horas, raul84 dijo:

si yo tambien vi en algun lado era mineral a parte por antiguedad se supone.

En nuestras suzi la refrigeración es por aire, y las tolerancias de dilatación son mayores, el aceite mineral, es más "gordo" y más "pastoso" por lo que en mi personal opinión va mejor, y deja más lubricante las válvulas y demás en el momento del arranque. 

Yo no gasto un aceite caro, es bastante normal y a mí me va bien. 

Es el Repsol moto mineral. 

Lo uso en todas mis motos de 4 tiempos (la más moderna es del 92) ya que cuando se diseñaron, era el aceite que se usaba. 

Insisto, es una opinión mia personal, hay muchos y puede que mejores argumentos para usar sintéticos, pero con los pocos kilómetros que hago, este me va bastante bien. 

Por cierto, no se deben de mezclar nunca mineral y sintético, y debes de cambiar el filtro si cambias de tipo de aceite. 

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hace 40 minutos, Carlosclasic dijo:

En nuestras suzi la refrigeración es por aire, y las tolerancias de dilatación son mayores, el aceite mineral, es más "gordo" y más "pastoso" por lo que en mi personal opinión va mejor, y deja más lubricante las válvulas y demás en el momento del arranque. 

Yo no gasto un aceite caro, es bastante normal y a mí me va bien. 

Es el Repsol moto mineral. 

Lo uso en todas mis motos de 4 tiempos (la más moderna es del 92) ya que cuando se diseñaron, era el aceite que se usaba. 

Insisto, es una opinión mia personal, hay muchos y puede que mejores argumentos para usar sintéticos, pero con los pocos kilómetros que hago, este me va bastante bien. 

Por cierto, no se deben de mezclar nunca mineral y sintético, y debes de cambiar el filtro si cambias de tipo de aceite. 

si esta el filtro en la foto mas atras y el aceite.

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bueno acaban de llegar las chuches faltaban de momento mas adelante ire pillando pìjadas en azul,ya puedo empezar con todo el montaje e pillado una manetas pregables a sin si se cae al suelo no se parten las de antes eran fijas  y las que venian con las manetas compre en negro tambien.lo malo los azules son son igual en todas las piezas algunas un poco mas oscura que otras,etc.

20220808_164610.jpg

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hace 20 horas, raul84 dijo:

bueno acaban de llegar las chuches faltaban de momento mas adelante ire pillando pìjadas en azul,ya puedo empezar con todo el montaje e pillado una manetas pregables a sin si se cae al suelo no se parten las de antes eran fijas  y las que venian con las manetas compre en negro tambien.lo malo los azules son son igual en todas las piezas algunas un poco mas oscura que otras,etc.

20220808_164610.jpg

Bonitas chucherías...  Si señor. 

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  • 1 mes más tarde...
On 2/6/2022 at 13:30, comnic51 dijo:

Hola. Tengo el manual de taller de Haynes. Pero esta en ingles. Si te sirve de algo podria pasartelo.

De las otras cosas no tengo ni idea. Soy new en esto de las motos. Yo tengo una del 1990 y intentare mantenerla lo mas original posible.

 

Un saludo

Podrías enviármelo? Quisiera restaurar una de 1991 y crear comunidad de este modelo.

On 13/8/2022 at 3:22, raul84 dijo:

bueno ya he montado las manetas pegables al soporte y las fijas negras traian guardadas ya,tambien estoy liado con los intermitentes poniendoles ya las resistencias

20220813_015138.jpg

20220813_022223.jpg

20220813_031204.jpg

Como quedó todo? Manda fotos quisiera como quedaron. Las mismas chuches quisiera comprar, me gustaría ver como quedan.

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  • 3 semanas más tarde...
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    • @Banditbilbo  Fenomenal! A ver cuantos dB te salen en la próxima ITV. El silencioso es algo mayor en diámetro y algo más corto. También difiere en que la unión al tubo es recta en el corto y cónica en el largo. Me gusta un poco más el que has comprado.  
    • Buenas. Finalmente, he conseguido escapes originales en ebay, por 75€ puestos en casa.  Probados con jjntas de colector nuevas y suenan muy bien. Hoy me he liado a bruñir y lijar no sin cierto miedo a encontrarmelo podrido por algun lado puesto que son traidos de Alemania. De momento, todo en orden, puntos de oxido en las uniones de los tubos y en las curvas de los colectores pero sin llegar a pudrirse, se han podido sanear bien. La intencion es pintarlos despues del saneado. Tan solo, que no encajaban en el soporte de la estribera, he tenido que limar ambos agujeros unos 4 mm, para "ovalarlo" y poder cuadrar los agujeros con oos tornillos de amarre. Tambien el silencioso tiene algo mas de diametro. La diferencia debe estar en el modelo, es decir: Los mios traen troquelada la numeraciin 44C0 junto al logo Suzuki. Los comprados, 44C6 Insisto que el.encaje es perfecto salvo por la posicion del amarre a la estribera, y como diferencia visual, algo mas de diametro que el mio. Ire contando  
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