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Reparando mi GSXF750 del 91


Marco_Bcn

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hace 13 horas, raul84 dijo:

si yo tambien vi en algun lado era mineral a parte por antiguedad se supone.

En nuestras suzi la refrigeración es por aire, y las tolerancias de dilatación son mayores, el aceite mineral, es más "gordo" y más "pastoso" por lo que en mi personal opinión va mejor, y deja más lubricante las válvulas y demás en el momento del arranque. 

Yo no gasto un aceite caro, es bastante normal y a mí me va bien. 

Es el Repsol moto mineral. 

Lo uso en todas mis motos de 4 tiempos (la más moderna es del 92) ya que cuando se diseñaron, era el aceite que se usaba. 

Insisto, es una opinión mia personal, hay muchos y puede que mejores argumentos para usar sintéticos, pero con los pocos kilómetros que hago, este me va bastante bien. 

Por cierto, no se deben de mezclar nunca mineral y sintético, y debes de cambiar el filtro si cambias de tipo de aceite. 

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hace 40 minutos, Carlosclasic dijo:

En nuestras suzi la refrigeración es por aire, y las tolerancias de dilatación son mayores, el aceite mineral, es más "gordo" y más "pastoso" por lo que en mi personal opinión va mejor, y deja más lubricante las válvulas y demás en el momento del arranque. 

Yo no gasto un aceite caro, es bastante normal y a mí me va bien. 

Es el Repsol moto mineral. 

Lo uso en todas mis motos de 4 tiempos (la más moderna es del 92) ya que cuando se diseñaron, era el aceite que se usaba. 

Insisto, es una opinión mia personal, hay muchos y puede que mejores argumentos para usar sintéticos, pero con los pocos kilómetros que hago, este me va bastante bien. 

Por cierto, no se deben de mezclar nunca mineral y sintético, y debes de cambiar el filtro si cambias de tipo de aceite. 

si esta el filtro en la foto mas atras y el aceite.

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bueno acaban de llegar las chuches faltaban de momento mas adelante ire pillando pìjadas en azul,ya puedo empezar con todo el montaje e pillado una manetas pregables a sin si se cae al suelo no se parten las de antes eran fijas  y las que venian con las manetas compre en negro tambien.lo malo los azules son son igual en todas las piezas algunas un poco mas oscura que otras,etc.

20220808_164610.jpg

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hace 20 horas, raul84 dijo:

bueno acaban de llegar las chuches faltaban de momento mas adelante ire pillando pìjadas en azul,ya puedo empezar con todo el montaje e pillado una manetas pregables a sin si se cae al suelo no se parten las de antes eran fijas  y las que venian con las manetas compre en negro tambien.lo malo los azules son son igual en todas las piezas algunas un poco mas oscura que otras,etc.

20220808_164610.jpg

Bonitas chucherías...  Si señor. 

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  • 1 mes más tarde...
On 2/6/2022 at 13:30, comnic51 dijo:

Hola. Tengo el manual de taller de Haynes. Pero esta en ingles. Si te sirve de algo podria pasartelo.

De las otras cosas no tengo ni idea. Soy new en esto de las motos. Yo tengo una del 1990 y intentare mantenerla lo mas original posible.

 

Un saludo

Podrías enviármelo? Quisiera restaurar una de 1991 y crear comunidad de este modelo.

On 13/8/2022 at 3:22, raul84 dijo:

bueno ya he montado las manetas pegables al soporte y las fijas negras traian guardadas ya,tambien estoy liado con los intermitentes poniendoles ya las resistencias

20220813_015138.jpg

20220813_022223.jpg

20220813_031204.jpg

Como quedó todo? Manda fotos quisiera como quedaron. Las mismas chuches quisiera comprar, me gustaría ver como quedan.

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  • 3 semanas más tarde...
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    • Pues espero que hayas podido probarla ya y que nos des tus impresiones, pues cada persona es un mundo y cada cual puede opinar y así hacerse una idea mas exacta de como va la moto. Si puedes hacer una prueba larga, mejor, pues me gustaria saber si fatiga mucho al conductor o no. El pasado miercoles estuve compartiendo con un amigo una salida de casi 200Km. , todo curvas él con una Triunf Trident 769, versión Moto 2, naked ligera y suspensiones Ohlins, moto muy ligera y potente, 130CV, yo con mi Ducati Multistrada V4S. Solo paramos para tomarnos una cola y bocata y hablar un buen rato, sobre todo de motos, claro. Pues bien, cuando casi llegábamos a casa por una conocida carretera de magníficas curvas vi que hizo algun error saliendo demasiado abierto de una curva. Cuando paramos para despedirnos me confesó que estaba muy cansado, cosa que me sorprendió, pues yo estaba fresco como una rosa con mi tanque. Y es que, a veces hay que contar con la protección aerodinámica y la comodidad, sobre todo en rutas largas, con curvas  y a buen ritmo y , en eso mi Ducati es una moto maestra. No me gustaría equivocarme cuando decida cambiarla. Saludos  
    • ¿Estais seguros que existe la versión en rojo? Si es afirmativo, este sería mi color, ya cansado del gris de mi Ducati, ja,ja.Habrá que espabilar, adquirirla antes de que lo quiten. En serio, ya que voy a meterme en una operación Downsize, con menos prestaciones y menos chuches, al menos que traiga mi color favorito.
    • Con todos mis respetos...., yo tampoco lo veo.  Para el requerimientos de ITV de Joseba necesita dos cosas.  1_ Aislamiento acústico. 2_ Aislamiento térmico. (Ver conductividad térmica) Creo que lo puede encontrar en poliestireno expandido, en la lana de roca...en la fibra de vidrio..etc.  A partir de aquí, y teniendo en cuenta que se podría desmontar la carcasa del escape se podría adaptar en distintos grosores los siguientes productos..: https://www.leroymerlin.es/paneles-de-fibra-de-vidrio/ https://www.bricodepot.es/panel-acustico-de-poliuretano-120x60x4cm-80kg-air-bur-8420001100127?sv1=affiliate&sv_campaign_id=646341&awc=69488_1731179132_28f4e45e6bc60ba7af213a1fb3ef8ce7&utm_medium=affiliate&utm_source=awin&utm_content=646341. Un saludo ✌️
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