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Hola a todos.

Quiero compartir mi experiencia con la primera revisión de los 1000km en Suzuki oficial. Me han metido una factura de 200 pavos. 92€ en recambios y 82€ mano de obra. Realmente he flipado bastante.

Alguien con la misma situación?

Publicado (editado)
hace 10 horas, Oscar254 dijo:

Buenas!!

En las próximas semanas me toca pasarla... Te diré entonces pero vaya clavada.

Si clavada. Ok! Dime cuando la pases. Espero que no sea tanto como a mí. 

Editado por artaud
Publicado
hace 10 horas, artaud dijo:

Hola a todos.

Quiero compartir mi experiencia con la primera revisión de los 1000km en Suzuki oficial. Me han metido una factura de 200 pavos. 92€ en recambios y 82€ mano de obra. Realmente he flipado bastante.

Alguien con la misma situación?

Que cada vez me doy mas cuenta de que no me quiero comprar un vehiculo 100% nuevo

Publicado

Lo de siempre, en los concesionarios oficiales, te clavan. Ya que le has hecho la primera revisión, ahora te puedes ir a cualquier otro taller, que puedan sellar tu revisión y hacerla oficial. Te cobraran menos...

Yo cuando pillo moto nueva, hago siempre lo mismo: primera revisión en el concesionario oficial que la haya comprado, por si las moscas y luego el resto de revisiones en talleres de confianza, "legales", que puedan sellar el libro de mantenimiento, por el tema de la garantía... Cuando pasa la garantía, ya ni me preocupe, claro... Pero por los concesionarios oficiales, suelo andar muy poco, por no decir nunca...

La mitad te ahorras y encima suelen preocuparse un poco más por los clientes...

Publicado
hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Lo de siempre, en los concesionarios oficiales, te clavan. Ya que le has hecho la primera revisión, ahora te puedes ir a cualquier otro taller, que puedan sellar tu revisión y hacerla oficial. Te cobraran menos...

Yo cuando pillo moto nueva, hago siempre lo mismo: primera revisión en el concesionario oficial que la haya comprado, por si las moscas y luego el resto de revisiones en talleres de confianza, "legales", que puedan sellar el libro de mantenimiento, por el tema de la garantía... Cuando pasa la garantía, ya ni me preocupe, claro... Pero por los concesionarios oficiales, suelo andar muy poco, por no decir nunca...

La mitad te ahorras y encima suelen preocuparse un poco más por los clientes...

Totalmente de acuerdo, no creo que me vuelva a ver el pelo.

Publicado

A ver señores, siento ser agorero, pero lo digo desde la experiencia. En España no existe una legislación de garantías que regule las motocicletas o vehículos de 2 ruedas. La ley de garantías de vehículos de España habla de vehículos de 3 o más ruedas, por lo tanto un concesionario oficial legalmente se puede lavar las manos y negarse a reparar en garantía un vehículo que no ha pasado las revisiones en talleres oficiales, aunque el taller al que lleves la moto te selle el libro de garantía eso no garantiza que las revisiones se hayan realizado acorde a lo que especifica el fabricante.

Repito, lo digo desde la experiencia por un problema que tuve yo con Triumph España y estuve estudiando el tema de no volver a acudir a un taller oficial de Triumph y me di cuenta de la cruda realidad. Ahora ya cada uno que haga lo que quiera/crea ya que quizas en segun que provincia los concesionarios son mas permisivos con este tipo de cosas pero vamos, yo no lo aconsejo.

Respecto a la factura que comentas @artaud es muy fácil, en un concesionario oficial aunque se la primera revision, segun la marca tienen que chequear X puntos de la moto, por lo que segun la marca realizar esa revision tiene un tiempo estipulado (vamos a poner de 2,5h por poner un ejemplo aunque creo que los tiempos van por ahi) por lo tanto el taller si o si tiene que cobrar esas 2,5h para justificar a fabrica que ha realizado correctamente el trabajo y asi poder justificar futuras garantias. En resumen, a dia de hoy el extra de mano de obra de ir a la casa oficial te pagará las garantias que te saldran gratis en el futuro (en caso de tenerlas). De todos modos tambien hay que tener en cuenta que el precio de absolutamente todo ha subido, tengo conocidos propietarios de talleres que me han comentado que el precio del aceite ha llegado a subir incluso un 36%. Por lo tanto al final todo influye.

 

Espero haber sido de ayuda para todos!

Publicado
hace 6 horas, Fernando1606 dijo:

Que cada vez me doy mas cuenta de que no me quiero comprar un vehiculo 100% nuevo

Respetables!. Por la diferencia que hay de precio en comparación de segunda a nuva, prefiero nueva. El rodaje se lo hago yo(correctamente) y no me preocupo cómo ha podido ser tratada y de qué modo por el antiguo dueño. 

hace 2 minutos, Pablo6222 dijo:

A ver señores, siento ser agorero, pero lo digo desde la experiencia. En España no existe una legislación de garantías que regule las motocicletas o vehículos de 2 ruedas. La ley de garantías de vehículos de España habla de vehículos de 3 o más ruedas, por lo tanto un concesionario oficial legalmente se puede lavar las manos y negarse a reparar en garantía un vehículo que no ha pasado las revisiones en talleres oficiales, aunque el taller al que lleves la moto te selle el libro de garantía eso no garantiza que las revisiones se hayan realizado acorde a lo que especifica el fabricante.

Repito, lo digo desde la experiencia por un problema que tuve yo con Triumph España y estuve estudiando el tema de no volver a acudir a un taller oficial de Triumph y me di cuenta de la cruda realidad. Ahora ya cada uno que haga lo que quiera/crea ya que quizas en segun que provincia los concesionarios son mas permisivos con este tipo de cosas pero vamos, yo no lo aconsejo.

Respecto a la factura que comentas @artaud es muy fácil, en un concesionario oficial aunque se la primera revision, segun la marca tienen que chequear X puntos de la moto, por lo que segun la marca realizar esa revision tiene un tiempo estipulado (vamos a poner de 2,5h por poner un ejemplo aunque creo que los tiempos van por ahi) por lo tanto el taller si o si tiene que cobrar esas 2,5h para justificar a fabrica que ha realizado correctamente el trabajo y asi poder justificar futuras garantias. En resumen, a dia de hoy el extra de mano de obra de ir a la casa oficial te pagará las garantias que te saldran gratis en el futuro (en caso de tenerlas). De todos modos tambien hay que tener en cuenta que el precio de absolutamente todo ha subido, tengo conocidos propietarios de talleres que me han comentado que el precio del aceite ha llegado a subir incluso un 36%. Por lo tanto al final todo influye.

 

Espero haber sido de ayuda para todos!

Gracias por tu respuesta.

Tienes razón, la mano de obra ahora ronda los 50€. En 2019 no era así, eran otros precios.

Imagino también que los recambios y aceites tengan un incremento en su precio. 

Cómo bien dices, fuero 2h de mano de obra. Lo que no entendí mucho fue lo 95€ en recambios en una moto nueva de 1000km.

En fin, así son las cosas, tu post es muy claro..., Gracias!

Publicado

Hola, yo a mi SV650 le pasé la revisión de los 1.000km a final de verano pasado y creo que no superó los 100€.

La había comprado nueva en julio 2021. 

Por mucho que la revisen, de mantenimiento solo tienen que cambiar aceite y filtro de aceite. El resto de cosas que tienen que hacer es inspección y apriete. 

Publicado
hace 3 horas, artaud dijo:

Respetables!. Por la diferencia que hay de precio en comparación de segunda a nuva, prefiero nueva. El rodaje se lo hago yo(correctamente) y no me preocupo cómo ha podido ser tratada y de qué modo por el antiguo dueño. 

Gracias por tu respuesta.

Tienes razón, la mano de obra ahora ronda los 50€. En 2019 no era así, eran otros precios.

Imagino también que los recambios y aceites tengan un incremento en su precio. 

Cómo bien dices, fuero 2h de mano de obra. Lo que no entendí mucho fue lo 95€ en recambios en una moto nueva de 1000km.

En fin, así son las cosas, tu post es muy claro..., Gracias!

de esos 95€ casi seguro que 60/65€ son de aceite sumale unos 12/15 del filtro de aceite, y sumale el IVA.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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