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Hola a todos.

Quiero compartir mi experiencia con la primera revisión de los 1000km en Suzuki oficial. Me han metido una factura de 200 pavos. 92€ en recambios y 82€ mano de obra. Realmente he flipado bastante.

Alguien con la misma situación?

Publicado (editado)
hace 10 horas, Oscar254 dijo:

Buenas!!

En las próximas semanas me toca pasarla... Te diré entonces pero vaya clavada.

Si clavada. Ok! Dime cuando la pases. Espero que no sea tanto como a mí. 

Editado por artaud
Publicado
hace 10 horas, artaud dijo:

Hola a todos.

Quiero compartir mi experiencia con la primera revisión de los 1000km en Suzuki oficial. Me han metido una factura de 200 pavos. 92€ en recambios y 82€ mano de obra. Realmente he flipado bastante.

Alguien con la misma situación?

Que cada vez me doy mas cuenta de que no me quiero comprar un vehiculo 100% nuevo

Publicado

Lo de siempre, en los concesionarios oficiales, te clavan. Ya que le has hecho la primera revisión, ahora te puedes ir a cualquier otro taller, que puedan sellar tu revisión y hacerla oficial. Te cobraran menos...

Yo cuando pillo moto nueva, hago siempre lo mismo: primera revisión en el concesionario oficial que la haya comprado, por si las moscas y luego el resto de revisiones en talleres de confianza, "legales", que puedan sellar el libro de mantenimiento, por el tema de la garantía... Cuando pasa la garantía, ya ni me preocupe, claro... Pero por los concesionarios oficiales, suelo andar muy poco, por no decir nunca...

La mitad te ahorras y encima suelen preocuparse un poco más por los clientes...

Publicado
hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Lo de siempre, en los concesionarios oficiales, te clavan. Ya que le has hecho la primera revisión, ahora te puedes ir a cualquier otro taller, que puedan sellar tu revisión y hacerla oficial. Te cobraran menos...

Yo cuando pillo moto nueva, hago siempre lo mismo: primera revisión en el concesionario oficial que la haya comprado, por si las moscas y luego el resto de revisiones en talleres de confianza, "legales", que puedan sellar el libro de mantenimiento, por el tema de la garantía... Cuando pasa la garantía, ya ni me preocupe, claro... Pero por los concesionarios oficiales, suelo andar muy poco, por no decir nunca...

La mitad te ahorras y encima suelen preocuparse un poco más por los clientes...

Totalmente de acuerdo, no creo que me vuelva a ver el pelo.

Publicado

A ver señores, siento ser agorero, pero lo digo desde la experiencia. En España no existe una legislación de garantías que regule las motocicletas o vehículos de 2 ruedas. La ley de garantías de vehículos de España habla de vehículos de 3 o más ruedas, por lo tanto un concesionario oficial legalmente se puede lavar las manos y negarse a reparar en garantía un vehículo que no ha pasado las revisiones en talleres oficiales, aunque el taller al que lleves la moto te selle el libro de garantía eso no garantiza que las revisiones se hayan realizado acorde a lo que especifica el fabricante.

Repito, lo digo desde la experiencia por un problema que tuve yo con Triumph España y estuve estudiando el tema de no volver a acudir a un taller oficial de Triumph y me di cuenta de la cruda realidad. Ahora ya cada uno que haga lo que quiera/crea ya que quizas en segun que provincia los concesionarios son mas permisivos con este tipo de cosas pero vamos, yo no lo aconsejo.

Respecto a la factura que comentas @artaud es muy fácil, en un concesionario oficial aunque se la primera revision, segun la marca tienen que chequear X puntos de la moto, por lo que segun la marca realizar esa revision tiene un tiempo estipulado (vamos a poner de 2,5h por poner un ejemplo aunque creo que los tiempos van por ahi) por lo tanto el taller si o si tiene que cobrar esas 2,5h para justificar a fabrica que ha realizado correctamente el trabajo y asi poder justificar futuras garantias. En resumen, a dia de hoy el extra de mano de obra de ir a la casa oficial te pagará las garantias que te saldran gratis en el futuro (en caso de tenerlas). De todos modos tambien hay que tener en cuenta que el precio de absolutamente todo ha subido, tengo conocidos propietarios de talleres que me han comentado que el precio del aceite ha llegado a subir incluso un 36%. Por lo tanto al final todo influye.

 

Espero haber sido de ayuda para todos!

Publicado
hace 6 horas, Fernando1606 dijo:

Que cada vez me doy mas cuenta de que no me quiero comprar un vehiculo 100% nuevo

Respetables!. Por la diferencia que hay de precio en comparación de segunda a nuva, prefiero nueva. El rodaje se lo hago yo(correctamente) y no me preocupo cómo ha podido ser tratada y de qué modo por el antiguo dueño. 

hace 2 minutos, Pablo6222 dijo:

A ver señores, siento ser agorero, pero lo digo desde la experiencia. En España no existe una legislación de garantías que regule las motocicletas o vehículos de 2 ruedas. La ley de garantías de vehículos de España habla de vehículos de 3 o más ruedas, por lo tanto un concesionario oficial legalmente se puede lavar las manos y negarse a reparar en garantía un vehículo que no ha pasado las revisiones en talleres oficiales, aunque el taller al que lleves la moto te selle el libro de garantía eso no garantiza que las revisiones se hayan realizado acorde a lo que especifica el fabricante.

Repito, lo digo desde la experiencia por un problema que tuve yo con Triumph España y estuve estudiando el tema de no volver a acudir a un taller oficial de Triumph y me di cuenta de la cruda realidad. Ahora ya cada uno que haga lo que quiera/crea ya que quizas en segun que provincia los concesionarios son mas permisivos con este tipo de cosas pero vamos, yo no lo aconsejo.

Respecto a la factura que comentas @artaud es muy fácil, en un concesionario oficial aunque se la primera revision, segun la marca tienen que chequear X puntos de la moto, por lo que segun la marca realizar esa revision tiene un tiempo estipulado (vamos a poner de 2,5h por poner un ejemplo aunque creo que los tiempos van por ahi) por lo tanto el taller si o si tiene que cobrar esas 2,5h para justificar a fabrica que ha realizado correctamente el trabajo y asi poder justificar futuras garantias. En resumen, a dia de hoy el extra de mano de obra de ir a la casa oficial te pagará las garantias que te saldran gratis en el futuro (en caso de tenerlas). De todos modos tambien hay que tener en cuenta que el precio de absolutamente todo ha subido, tengo conocidos propietarios de talleres que me han comentado que el precio del aceite ha llegado a subir incluso un 36%. Por lo tanto al final todo influye.

 

Espero haber sido de ayuda para todos!

Gracias por tu respuesta.

Tienes razón, la mano de obra ahora ronda los 50€. En 2019 no era así, eran otros precios.

Imagino también que los recambios y aceites tengan un incremento en su precio. 

Cómo bien dices, fuero 2h de mano de obra. Lo que no entendí mucho fue lo 95€ en recambios en una moto nueva de 1000km.

En fin, así son las cosas, tu post es muy claro..., Gracias!

Publicado

Hola, yo a mi SV650 le pasé la revisión de los 1.000km a final de verano pasado y creo que no superó los 100€.

La había comprado nueva en julio 2021. 

Por mucho que la revisen, de mantenimiento solo tienen que cambiar aceite y filtro de aceite. El resto de cosas que tienen que hacer es inspección y apriete. 

Publicado
hace 3 horas, artaud dijo:

Respetables!. Por la diferencia que hay de precio en comparación de segunda a nuva, prefiero nueva. El rodaje se lo hago yo(correctamente) y no me preocupo cómo ha podido ser tratada y de qué modo por el antiguo dueño. 

Gracias por tu respuesta.

Tienes razón, la mano de obra ahora ronda los 50€. En 2019 no era así, eran otros precios.

Imagino también que los recambios y aceites tengan un incremento en su precio. 

Cómo bien dices, fuero 2h de mano de obra. Lo que no entendí mucho fue lo 95€ en recambios en una moto nueva de 1000km.

En fin, así son las cosas, tu post es muy claro..., Gracias!

de esos 95€ casi seguro que 60/65€ son de aceite sumale unos 12/15 del filtro de aceite, y sumale el IVA.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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