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Cuanto curro, da gusto ver un proceso asi. te sigo de cerca 🧐. Yo he pasado toda una aventura con la mia jajaja. Disfruta de ello una pena que el kit de los carburadores no te valiera todo... Se la rabia que da.

Un saludo!!!!

  • Gracias 1
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hace 10 horas, erasss dijo:

Cuanto curro, da gusto ver un proceso asi. te sigo de cerca 🧐. Yo he pasado toda una aventura con la mia jajaja. Disfruta de ello una pena que el kit de los carburadores no te valiera todo... Se la rabia que da.

Un saludo!!!!

Gracias erasss,,, guapísima la sv de tu perfil, buena makina. 

Un saludo✌😄

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Bueno continuamos, el ratito de hoy no ha dado para mucho pues se acordáis del carter yo que me creia que era supuestamente negro,,, pues al ponerme a limpiarlo.... 

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Los 2 orificios pensé que serían para algo, pero sólo son 2 agujeros ciegos, creo que son para poder montar un radiador de aceite,,, supongo que habrá algún modelo que hay llevará las tomas para la entrada y salida de aceite. 

Sería un buena opción poder añadir un radiador de aceite. 

Aquí el filtro de la bomba de aceite limpio y montado. 

IMG_20220530_142117.jpg.afabf8ae6b4eb6e73b2e78555792e03b.jpg

Bueno ya mañana echaremos otro ratito a la gs. 

Un saludo 😄

 

 

  • Me Gusta 1
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@Paco_Gsr.

Me gusta tu meticulosidad y lo documentado que tienes el hilo con estas fotos.

Estoy disfrutando con tu GS. ¡Adelante!

 

 

  • Gracias 1
Publicado
hace 13 horas, 54DK1 dijo:

@Paco_Gsr.

Me gusta tu meticulosidad y lo documentado que tienes el hilo con estas fotos.

Estoy disfrutando con tu GS. ¡Adelante!

 

 

Gracias 54DK1, la verdad que se agradecen los mensajes de ánimo. 

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Bueno hoy he echado otro ratito 

Aquí el filtro del aceite y su tapa, el filtro es un hiflofiltro cod. 133.

IMG_20220531_190449.jpg.eb42b4631df58345a7a115e40c6d4334.jpg

Ya tenemos el filtro montado y el carter también. 

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Ahora es hora de revisar la parte superior

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Para desmontar la tapa de los balancines primero tenemos que quitar el filtro del respiradero es la pieza que esta en el centro con 4 tornillos de llave de 10.

Y la tapa de balancines va con 6 tornillos de llave Allen del 6, 2 tornillos son de diferente medida algo más largos, como siempre lo pinchamos en un cartón para no confundir el orden. 

Ya temosmos a mano los árboles de levas ahora podemos revisar las tolerancias de las pastillas calibradas de la admisión y escape de los 2 cilindros,,, este motor solo tiene 4 válvulas en total. 

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Aquí tenemos la tapa de balancines fuera y la cajita del respiradero

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Entre tanta mierda no se ve si la tapa tiene postura así que una pequeña marca para no cunfundirnos a la hora de montarla. 

Y ya tenemos otra vez faena de limpieza con el cepillo de dientes la brocha y la gasolina,,, como me gustaría tener una máquina de ultrasonidos 😂😂😂

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Y hasta aquí puedo contaros hoy,,, bueno Peña un saludo 😄✌. 

  • Me Gusta 2
  • 1 mes más tarde...
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Hola a todos, ¿ que tal estais ? ,,, hace tiempo que no escribo no he dejado de entrar a bichear un poco, estoy currando de noche y de día poco tiempo libre además de la calor que esta cayendo pues la cosa da para lo que da. 

Me gustaría mucho poder compartir como de costumbre fotos del proceso pero siento decir que no he sacado hasta el momento. 

El proyecto se quedó pendiente de revisar reglaje de válvulas y limpiar y montar la tapa de balancines. 

Bueno pues deciros que ya está todo montado y revisado, además de un cambio de cuenta kilómetros, de batería, de líquido de frenos, aceite, gasolina y que demonios, vamos a darnos una vuelta a ver que tal va. 

Arrancó perfectamente ,  y me tiene enamorado como suena el escape, la anterior gs que tuve tenía el tubo escape de casa, este duramas le da un toque.... Prometo colgar algún vídeo. 

Pues fui a la gasolinera y que raro me sentía, notaba como que algo no estaba haciendo bien su cometido, en cuanto a estabilidad, pensé que tendría algún rodamiento de la rueda cascado pues el eje trasero me daba una sensación extraña, menos mal que era la presión de los neumáticos, tanto tiempo parada estaban en su mínima expresión. 

Pues después de repostar me di un paseo por el pueblo, a las 12 de la mañana con un calor abrasador, ya no recordaba como se pone de ardiente un motor aceitero, la gsr no te castiga tanto en ese aspecto, pero que yo encantado de la vida con mi gs,,,  la frenada delantera hay que mejorarla pues la pastillas estarán cristalizadas que no frenan como deben de frenar. 

Y bueno llegó el momento ➡ sali a carretera a darle un tironcito de oreja y solo fue apurarle un poco y me sorprendió la aceleración  a 100 Corte y seguí con mi condición de prueba en plan tranquilo,,, acelerar acelera muy bien 👍

He de decir que en el acelerón el cuenta revoluciónes dejó de marcar, menos mal que compre los dos marcadores así que si se a descompuesto este pues tengo otro de recambio. 

Si noto como que en caliente la moto no baja de revoluciones como deve así que creo que esta un poco gorda de gasolina. 

Eso es algo que tengo que mirar con paciencia y algo de más fresco a 40 grados y con el motor ardiente no me daban las ganas a meter la mano a calibrar los tornillos de mezcla. 

Estos carburadores imagino que serán como todos, tornillo de mezcla cerrado mezcla Rica y abriendo emprobrecemos la mezcla ¿no?  ¿Cuantas vueltas es el ajuste básico?  ¿ 1.5 ? 

Y poco más oscuro puedo contar,,, estéticamente esta tan mal que cuando la compre,,, pero todo a su tiempo y aunque aún sigo dándole vueltas si con carenado, sin el con el faro redondo o rollo café racer,,, he visto un modelo en Internet que me ha dejado 😍.

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En fin súper contento de que ya este proyecto este funcionando de nuevo. 

Un saludo gente ✌. 

Posdata. Acuario siento mucho lo de Vetusta, pero me alegra de corazón la decisión que tomaste, tremendo aparato  que lo disfrutes que te lo mereces. Y si me dejas sujerir un nombre. 

Yo le pondría . .... Babieca.

👋👋👋

 

Publicado

Bueno pues avanza la cosa, asi que nos alegramos de esa primera prueba satisfactoria.

El modelo ese de la foto esta bonito, pero eso ya es cosa tuya, aunque como dices la gs es bonita casi de cualquier forma o al menos a mi me lo parece.

2 vueltas de ajuste de tornillo de riqueza suele ser un buen comienzo y creo que enriqueces a la que aflojas. Cuando en caliente no cae de vueltas suele faltarle gasolina, aunque ya sabes que el ajuste de carburacion depende de bastantes factores, incluida la temperatura exterior y es casi seguro que tendras que ajustar el ralenti un par de veces al año.

Publicado
On 14/7/2022 at 13:38, Paco_Gsr dijo:

Posdata. Acuario siento mucho lo de Vetusta, pero me alegra de corazón la decisión que tomaste, tremendo aparato  que lo disfrutes que te lo mereces. Y si me dejas sujerir un nombre. 

Yo le pondría . .... Babieca.

¡¡Hombre, pues muchas gracias por la sugerencia!!! En verdad no me siento muy "Campeador" dejando a "Vetus" sin futuro.

Eso sí, Babieca es un nombre de los que me gustan: en mi idioma (nada de SuperPower Generation High Level Quality Force... y eso), contundente, evoca gestas épicas y como cabalgadura, muy en sincronía con la metáfora motociclística.

Actualmente la estoy llamando, por sugerencia de alguien cercano, la “Resiliente” (aunque creo que sería más exacto la “Resilientadora”, es decir la que hace que superes una situación traumática – el fin de Vetusta-).

Como ves, también este nombre está un poco traído por los pelos, así que cualquier sugerencia puede ser válida todavía.

 

Y, en cuanto a tu proyecto, ¡¡OLE!!

Me alegro de tus avances como si hubieran sido los míos. ¡Que gozada reparar un carburador, revivir una pieza, montar un cable de acelerador nuevo..! ¡Seguro que nos pasa a todos los que estamos siguiendo tu post!

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas,,, espero que todos estéis disfrutando de esta época estival,,, hace algún tiempo que no entró por aquí y nada quería comentar que al final después de mucho pensar he tomado la decisión de convertirla a la versión naked,,, no me terminaban de gustar los carenados,,, ya tengo el tema mecanico al día solo me queda ponerla al día en el tema de pintura y ponerle unas buenas cubiertas,,,, un saludo gente. IMG_20220823_110305.jpg.983cdce20dd873ca4d987b90690cc969.jpg

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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