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Bueno pues continuamos con la gs y su mantenimiento. 

En la parte baja del carter tenemos el tornillo de vaciado del aceite. 

IMG_20220524_131310.jpg.31b0d1d1a27eabc59967f6f11c515cf0.jpg

Y en la parte delantera tenemos la tapa del filtro de aceite de cartucho.

Esta tapa va cogida con tres tuercas una vez destapmos esta asoma el filtro cuidado con el aceite que lo pone todo perdido. 

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Bueno ya con el aceite drenado, que por cierto tenía como 5 litros una barbaridad. 

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Desmontamos el escape,,,, para acceder al segundo filtro de aceite,,, este motor trae 2 filtros, el primero es el que se debe de cambiar cada 2 cambios de aceite y este segundo es cada más digamos por de circulación una cifra cada 10.000 km . 

Algunos solo cambian el aceite y filtro y dejan pasar este segundo filtro por alto y mirar lo que nos hubiéramos dejado. 

Quitamos el escape son 5 tornillos y sale súper fácil 

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Y ahora nos vamos a la parte baja del motor y quitamos los tornillos del carter bajo, por llamarlo de alguna manera, poned en un cartón el orden y el sentido de los tornillos, por si alguno no fuera del mismo tamaño y así todos los volvemos a colocar en su sitio. 

Esta es la parte baja 

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Y estos los tornillos que debemos quitar 

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Con la ayuda de un mazo de teflón y algun artilugio con punta con mucho cuidado desplegamos el carter. 

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Ahora ya tenemos a la vista el segundo filtro de aceite. 

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El filtro tiene un pequeño daño, que después me di cuenta de como había sido causado, resulta que algún mecánico en el pasado corrió la rosca del tornillo de vaciado, colocó un L-coil y daño todo lo que pillo al paso,,, menos mal que la rejilla está en buen estado. 

Mirad toda la mierda que hay en este filtro, yo almenos ahora me quedo muy tranquilo después de haberle hecho este mantenimiento. 

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Y hasta aquí me dio lugar hoy,,, mañana limpiare todo bien y si me da lugar demontare la tapa de balancines para sellar bien la tapa que resuma aceite por hay también. 

Un saludo gente 😄

 

 

 

 

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Para mi eso es el tamiz que hay a la entrada de la bomba de aceite y nunca se me hubiera ocurrido pensar en cambiarlo, pero mira..... asi te quedas mas tranquilo. Bien hecho.

Lo del aceite con mucha cantidad, lo mismo es que consume aceite, porque estos motores consumen, pero vete tu a saber.

 

Si vas a revisar la junta de balancines tendras que darle una vuelta al reglaje de valvulas, no ??

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On 22/5/2022 at 15:34, cachorro dijo:

Pues el paseo fue una mierda en toda regla !!! Porque?  Pues porque he pasado el covid esta ultima semana y he estado aislado como un campeón y sin ganas de nada. Los 3 primeros dias mal y ya luego un poco mejor.

Por lo demas como siempre, no me quejo........ buena gana.

 

 

 

Respecto a los carbus pues lo veo todo bien. Poco que aportar. 

Entiendo lo de los difusores pero no los veo tan distintos. Probaste a roscarlos por si entraban ? Lo mismo el diametro interior es el mismo y pueden valer ......o revisar en que posición y altura tiene los taladros y pasos de aire?? Es posible que sea compatible, no se.

Juer cachorro qué mala suerte. Cómo estás? 

On 25/5/2022 at 17:30, Paco_Gsr dijo:

Bueno pues continuamos con la gs y su mantenimiento. 

En la parte baja del carter tenemos el tornillo de vaciado del aceite. 

IMG_20220524_131310.jpg.31b0d1d1a27eabc59967f6f11c515cf0.jpg

Y en la parte delantera tenemos la tapa del filtro de aceite de cartucho.

Esta tapa va cogida con tres tuercas una vez destapmos esta asoma el filtro cuidado con el aceite que lo pone todo perdido. 

IMG_20220524_131948.jpg.1c6b83c5e4722ecdde8233fec92eeef4.jpg

IMG_20220524_131940.jpg.06e85d388b3bb4313cf8f5f23b716c6a.jpg

Bueno ya con el aceite drenado, que por cierto tenía como 5 litros una barbaridad. 

IMG_20220525_103917.jpg.0021f7a43aefd34a5037695d8afac96c.jpg

Desmontamos el escape,,,, para acceder al segundo filtro de aceite,,, este motor trae 2 filtros, el primero es el que se debe de cambiar cada 2 cambios de aceite y este segundo es cada más digamos por de circulación una cifra cada 10.000 km . 

Algunos solo cambian el aceite y filtro y dejan pasar este segundo filtro por alto y mirar lo que nos hubiéramos dejado. 

Quitamos el escape son 5 tornillos y sale súper fácil 

IMG_20220525_104118.jpg.ecf2dcb34e3ea6141913e829da7948b6.jpg

Y ahora nos vamos a la parte baja del motor y quitamos los tornillos del carter bajo, por llamarlo de alguna manera, poned en un cartón el orden y el sentido de los tornillos, por si alguno no fuera del mismo tamaño y así todos los volvemos a colocar en su sitio. 

Esta es la parte baja 

IMG_20220525_104215.jpg.d9a548f6fe159656eb612cd227fa7cc0.jpg

Y estos los tornillos que debemos quitar 

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Con la ayuda de un mazo de teflón y algun artilugio con punta con mucho cuidado desplegamos el carter. 

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Ahora ya tenemos a la vista el segundo filtro de aceite. 

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El filtro tiene un pequeño daño, que después me di cuenta de como había sido causado, resulta que algún mecánico en el pasado corrió la rosca del tornillo de vaciado, colocó un L-coil y daño todo lo que pillo al paso,,, menos mal que la rejilla está en buen estado. 

Mirad toda la mierda que hay en este filtro, yo almenos ahora me quedo muy tranquilo después de haberle hecho este mantenimiento. 

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Y hasta aquí me dio lugar hoy,,, mañana limpiare todo bien y si me da lugar demontare la tapa de balancines para sellar bien la tapa que resuma aceite por hay también. 

Un saludo gente 😄

 

 

 

 

Buenas compi!!! Cómo me alegro de que tu proyecto vaya cogiendo color.

El segundo filtro, protector o como se llame jejeje....es tan fácil de sacar como parece? Me imagino que llevará una junta y se la has puesto nueva o...? Buen aporte, la próxima vez se lo miro.

Has dejado fetén los carburadores.

Publicado
hace 2 horas, superleones75 dijo:

Juer cachorro qué mala suerte. Cómo estás? 

Buenas compi!!! Cómo me alegro de que tu proyecto vaya cogiendo color.

El segundo filtro, protector o como se llame jejeje....es tan fácil de sacar como parece? Me imagino que llevará una junta y se la has puesto nueva o...? Buen aporte, la próxima vez se lo miro.

Has dejado fetén los carburadores.

Gracias,,,, si lleva una Junta , pero voy a hecharle pasta de juntas, tengo pliego de juntas para hacerla nueva, no me he parado a ver lo que sale nueva,,, pero la verdad es que tengo muy buena experiencia con la pasta de juntas que usaba con los coches y nunca me dieron problemas. 

Los carburadores si an quedado bien, pero me hubiese gustado un baño de ultrasonidos, hay hubieran quedado de 10.

Un saludo😄

hace 15 horas, cachorro dijo:

Para mi eso es el tamiz que hay a la entrada de la bomba de aceite y nunca se me hubiera ocurrido pensar en cambiarlo, pero mira..... asi te quedas mas tranquilo. Bien hecho.

Lo del aceite con mucha cantidad, lo mismo es que consume aceite, porque estos motores consumen, pero vete tu a saber.

 

Si vas a revisar la junta de balancines tendras que darle una vuelta al reglaje de valvulas, no ??

Por supuesto, ya que aprovechó y meto las galgas a ver cómo anda de tolerancia. 

Un saludo. 😄

Publicado
hace 1 minuto, Paco_Gsr dijo:

Gracias,,,, si lleva una Junta , pero voy a hecharle pasta de juntas, tengo pliego de juntas para hacerla nueva, no me he parado a ver lo que sale nueva,,, pero la verdad es que tengo muy buena experiencia con la pasta de juntas que usaba con los coches y nunca me dieron problemas. 

Los carburadores si an quedado bien, pero me hubiese gustado un baño de ultrasonidos, hay hubieran quedado de 10.

Un saludo😄

Guay compi...no sé lo que valdrá ahora mismo...pero supongo que unos 15€ o 20€. 

Ilustrame y dime qué pasta usas y dónde la compras junto con el pliegue de juntas....lo mismo me animo yo también 😉.

Publicado
hace 6 minutos, superleones75 dijo:

Guay compi...no sé lo que valdrá ahora mismo...pero supongo que unos 15€ o 20€. 

Ilustrame y dime qué pasta usas y dónde la compras junto con el pliegue de juntas....lo mismo me animo yo también 😉.

La pasta la tienes en Amazon por 20 pavetes, y te dura un montón, la verdad es que es una pasada, yo la uso mucho

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y los pliegos de juntas, los compro en una tienda de aquí de mi pueblo que se dedican a temas de tuberías y hidráulica,,, las hay de varios espesores. 

Publicado
hace 3 minutos, Paco_Gsr dijo:

La pasta la tienes en Amazon por 20 pavetes, y te dura un montón, la verdad es que es una pasada, yo la uso mucho

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y los pliegos de juntas, los compro en una tienda de aquí de mi pueblo que se dedican a temas de tuberías y hidráulica,,, las hay de varios espesores. 

Juer muchas gracias compi. Si es que nunca se deja de aprender✌️.

Publicado
Ahora, superleones75 dijo:

Juer muchas gracias compi. Si es que nunca se deja de aprender✌️.

Ya me contaras si la pruebas,,, solo decirte que por poner un ejemplo,, en la Junta del colector de escape de una ford transit 2.5 diésel, le heche práctica ver si es verdad que aguanta la temperatura que dice,,, y hay esta el sobrante que sobresale cuando aprietas la pieza como el primer día,,, eso si,,, yo siempre dejó que cure 24 horas,,, por ejemplo si le pongo pasta a un carter pues hasta el día siguiente no le hecho el aceite. 

Publicado
hace 2 minutos, Paco_Gsr dijo:

Ya me contaras si la pruebas,,, solo decirte que por poner un ejemplo,, en la Junta del colector de escape de una ford transit 2.5 diésel, le heche práctica ver si es verdad que aguanta la temperatura que dice,,, y hay esta el sobrante que sobresale cuando aprietas la pieza como el primer día,,, eso si,,, yo siempre dejó que cure 24 horas,,, por ejemplo si le pongo pasta a un carter pues hasta el día siguiente no le hecho el aceite. 

Okis... paciencia tengo mucha. Dejé caer el aceite casi 36 h cuando lo cambié. Bueno, voy a descansar que mañana voy a ver una motillo que quiero para mi mujer. A ver si hay suerte...como no es Suzuki...Lido 75.

Buenas noches compi.

Publicado
hace 21 minutos, superleones75 dijo:

Okis... paciencia tengo mucha. Dejé caer el aceite casi 36 h cuando lo cambié. Bueno, voy a descansar que mañana voy a ver una motillo que quiero para mi mujer. A ver si hay suerte...como no es Suzuki...Lido 75.

Buenas noches compi.

Buenas noches 

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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