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gsx r 600 2008 con 7000 kilometros de cochera no enciende


david mata

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Buenas amigos, mi moto la tengo desde nueva de agencia, la uso poco, hace unos días la saque a dar una vuelta, la apague y después de varias horas al querer arrancarla no prendió, la debí arrancar "de empujón" ya hice todo el procedimiento y creo que el problema es algún sensor ya sea el de la "pata" o el del "clutch"... no es la batería... abro el switch y hace todo el proceso la moto bien, pero al apretar el botón de arranque no hace nada, nada. nada ningún sonido.  me pueden aconsejar.

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  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
On 8/4/2022 at 21:50, david mata dijo:

Buenas amigos, mi moto la tengo desde nueva de agencia, la uso poco, hace unos días la saque a dar una vuelta, la apague y después de varias horas al querer arrancarla no prendió, la debí arrancar "de empujón" ya hice todo el procedimiento y creo que el problema es algún sensor ya sea el de la "pata" o el del "clutch"... no es la batería... abro el switch y hace todo el proceso la moto bien, pero al apretar el botón de arranque no hace nada, nada. nada ningún sonido.  me pueden aconsejar.

En una moto con tan poco uso, lo mas normal es que sea la batería. Yo tengo mi utilitaria, que la cojo poco, el otro día pensaba que la batería estaría seca y no arrancaría. Para mi sorpresa arrancó sin problemas, fuí a la gasolinera a repostar y mirar presiones............... y a partir de ahí tuve que buscar que me dieran un empujoncito para arrancar. Se ve que la batería estaba al límite, y tenía lo suficiente para arrancar, pero en el corto trayecto a la gasolinera no le dió tiempo a cargarla. 

La batería estaba casi nueva, con 3 meses desde que la monté, pero al no usarla en 3 semanas, la misma lucecita del inmovilizador electrónico la descarga. 

 

Ya nos cuentas. Suerte.

PD.: Pasa por presentaciones, please.

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hace 19 horas, B_gorka dijo:

7.000 km, 14 años: 500 km al año. Teniendo en cuenta que cuando la compras la coges algo más....

Ya merece la pena mantenerla?

Por ese motivo, falta de tiempo, vendí mi GSXR600 K5 y mi CBR600RR '07. Bueno, por eso, y porque un "salir de tranqui" de vez en cuando duraba dos curvas, a la tercera de me olvidaba.

Y mira que mi sueño es una GSXR1000 en blanca, alicatada hasta el techo.... Tengo incluso nombre para ella desde hace años. 

Mi cerebro se debate continuamente entre la parte emocional (comprar moto deportiva) y la racional (para que, si la vas a usar 4 veces al año, y dos van a ser para circuito y otras dos para ir a tomar café).

 

Eterno dilema....🤔🤔🤦🏻🤦🏻

 

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Pues no veo el dilema, jejeje

Si sales poco, cuando coges la moto solo quieres desfogar y eso es " que se junte el hambre con las ganas de comer". 

Cuatro veces al año y 2 en circuito!!! ............. tardando estas en pillarte lo que quieres.

Si quieres salir a rodar sin mas, has de cogerla mas , ir al curro o lo que sea, pero a mi almenos me pasa eso.

Tras un tiempo sin rodar quiero sensaciones, aunque tambien depende de la persona , claro.

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On 17/6/2022 at 13:02, cachorro dijo:

Pues no veo el dilema, jejeje

Si sales poco, cuando coges la moto solo quieres desfogar y eso es " que se junte el hambre con las ganas de comer". 

Cuatro veces al año y 2 en circuito!!! ............. tardando estas en pillarte lo que quieres.

Si quieres salir a rodar sin mas, has de cogerla mas , ir al curro o lo que sea, pero a mi almenos me pasa eso.

Tras un tiempo sin rodar quiero sensaciones, aunque tambien depende de la persona , claro.

No, si calentito estoy con comprar algo, el problema es encontrar algo decente, ya que lo poco que hay en buen estado cuesta un pastizal. Si te vas a motos del 2015-2018, prepara 12 o 15.000€. 

 

Si te vas a motos anteriores, hay cada pufo por ahí.............. recientemente he visto uns GSXR1000 K7, con 18.000 kms, por 9000€ (negociables), en las fotos impoluta, la ves a un metro de distancia y está impecable, luego ta acercabas más y veías que había estado mas tiempo en el suelo que en pié. Tenía "retoques" por todos lados (hasta chásis pintado), y mal hechos, por cierto.

 

También vi una GSXR1000K9 con 31.000Kms, 9.400€, preciosa, las fotos espectaculares, el vídeo te provocaba erección instantánea........... fui a verla, y tenía marcas de uso intensivo en circuito, demasiadas. La tiene un compraventa, y me dice que tuvo dos propietarios y el último es amigo suyo y la entregó para sacar una BMW. Pido informe a tráfico y tenía 6 transferencias y un par de años dada de baja temporal entre medias.............. es mucha pasta para arriesgarse en comprar un vehículo así.

 

De momento seguiré en la búsqueda de algo que me cuadre, pero sin prisa, cuando me pique el culo me pillo unas tandas y alquilo moto, que de entrada cuesta un pastizal, pero hechando números de lo que te cuesta llevar y meter en circuito tu propia moto, la diferencia es asumible un par de veces al año.

 

Un saludo!!! V'sssssss  

 

 

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    • Normalmente cuando pierde velocidad no es por los rodillos, es por la correa, que con el roze va perdiendo por desgaste diametro de anchura (con que pierda unos mm ocurre), y ya no puede subir arriba del todo por los platos del variador.... es como si se quedara sin la ultima marcha (si tubiese 5 por ejemplo, se quedaria en la 4ª). Además, si yá tiene bastantes kms, es posible que los rodillos estén algo desgastados. Eso se nota en que no va lineal y fina acelerando. En cuanto a los rodillos para la Burgman 250 hay confusión sobre cual es su peso de origen.... hay de 31gr, 33gr, 25gr, 23gr, y todos se venden "para Burgman 250". En tu caso sospecho que aparte de correa desgastada, lleva puestos unos rodillos de bastante menos peso que de origen. Suponiendo que deberia llegar entre 130-140 kms/h de maxima.....  105 es poquisimo, incluso con la correa desgastada. Yo, probaria con los de 31 gramos (24x18 lleva de medida). Si no con los de 33.      
    • Hola. No puedo ver los enlaces que has puesto, pero te comento que según el catalogo de despiece, hay 2 referencias de bomba de combustible para la tuya; 15100-49F01-000 y 15100-49F00-000 La primera referencia es más moderna y sustituye a la otra, usease que será mejor. Compara con las referencias de las dos bombas que te venden, y elige. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2005/15-fuel-pump/pid78935.html      
    • Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones: 1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado. 2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar. Vsss
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