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Hola colegas. Hace un par de meses adquirí una suzuki GSR 600, con 50.000 k. Venía de una honda Silver-Wing 600, o sea, de otro planeta. Estoy adaptándome al motor y no acabo de acostumbrarme a llevarlo alto de vueltas. Por eso quería preguntaros a los más experimentados. ¿Cual es el régimen más adecuado para el motor¿ ¿Y para el consumo? Agradezco vuestras respuestas de antemano. La verdad es que me vendrían muy bien. Un saludo a todos y muchas vsss.

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Lo primero felicitarte por la moto. Tengo un amigo del curro que tiene una y esta muy contento. La he probado en alguna ocasion y va bien.

Teoricamente la zona buena en cuanto a rendimiento es entre par maximo y potencia maxima, que es donde el motor es capaz de dar lo mejor de si. (Puedes buscar una grafica o los datos )

Para el consumo el punto mas optimo seria la zona proxima al punto de par maximo, pero logicamente al final lo que cuenta es el acelerador y cuanto mas suave seas con el y sin darle muchas vueltas, pues mas bajo será el consumo.

Cuenta mucho el oido, porque con algo de experiencia es muy indicativo. 

Resumiendo y como en casi todas las 600 pues la zona comoda seria entre 4 y 6 o 6.500 vueltas (unos 80 o 120 km/h mas o menos) a partir de hay estirando hasta 8 o 9 mil vueltas el motor ya empuja con fuerza y esas 8 o 9 mil seran unos 160/180 mas o menos.  Es una moto que ya corre de verdad y el gas es el que manda. 

Espero te sirva, aunque alguien con ese modelo podra darte datos mas precisos.

 

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Lo primero felicitarte por la moto. Tengo un amigo del curro que tiene una y esta muy contento. La he probado en alguna ocasion y va bien.

Teoricamente la zona buena en cuanto a rendimiento es entre par maximo y potencia maxima, que es donde el motor es capaz de dar lo mejor de si. (Puedes buscar una grafica o los datos )

Para el consumo el punto mas optimo seria la zona proxima al punto de par maximo, pero logicamente al final lo que cuenta es el acelerador y cuanto mas suave seas con el y sin darle muchas vueltas, pues mas bajo será el consumo.

Cuenta mucho el oido, porque con algo de experiencia es muy indicativo. 

Resumiendo y como en casi todas las 600 pues la zona comoda seria entre 4 y 6 o 6.500 vueltas (unos 80 o 120 km/h mas o menos) a partir de hay estirando hasta 8 o 9 mil vueltas el motor ya empuja con fuerza y esas 8 o 9 mil seran unos 160/180 mas o menos.  Es una moto que ya corre de verdad y el gas es el que manda. 

Espero te sirva, aunque alguien con ese modelo podra darte datos mas precisos.

 

Oído cocina cachorro. El otro día me picó el gusanillo y la puse a 165 km/y con paquete y cargado. Algún día me meteré por autopista, todavía no lo he hecho🤭.

  • 2 semanas más tarde...
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On 4/2/2022 at 11:45, superleones75 dijo:

Oído cocina cachorro. El otro día me picó el gusanillo y la puse a 165 km/y con paquete y cargado. Algún día me meteré por autopista, todavía no lo he hecho🤭.

Ibas en segunda? 😂😂😂😂

No está mal para una vieja gs 😉

Yo estoy con cachorro. Dependiendo de la moto, año, etc.... Cuanto más grande o bicilindrico puedes llevarlo un poco más bajo de vueltas. Tetra y de 600 CC un poco más alto para que no se te quede un poco sin fuerza. Si es carburación un poco más alto que si es inyección. Y cuanta más electrónica mejor suele ir en bajas. En cuanto a las rpm yo te diría lo mismo que cachorro

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hace 13 horas, B_gorka dijo:

Ibas en segunda? 😂😂😂😂

No está mal para una vieja gs 😉

Yo estoy con cachorro. Dependiendo de la moto, año, etc.... Cuanto más grande o bicilindrico puedes llevarlo un poco más bajo de vueltas. Tetra y de 600 CC un poco más alto para que no se te quede un poco sin fuerza. Si es carburación un poco más alto que si es inyección. Y cuanta más electrónica mejor suele ir en bajas. En cuanto a las rpm yo te diría lo mismo que cachorro

Mira que eres malo ehhh🤣🤣 y no le di el puño a tope (nunca lo hago en ninguna marcha😉.

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Hola Drywell, por decirte algo para que te sirva de orientación. Yo en ciudad y con algo de tráfico no paso de 4.000 rpm uso mucho el cambio y la moto va suave pero sin punch, para estar listo para acelerar lo suyo es andar por encima de 5500 y da ahí hasta donde quieras subir.

En el paseo, largo, que di el domingo fui buscando eso que estás buscando tú, el punto gusto como se suele decir... Por lo creo que solamente lo kms te van a dar la respuesta a tu pregunta.

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hace 11 horas, cachorro dijo:

Si te parece vieja una gs del 2004 ....no quiero pensar que diras de mi 92.

😅😅

hace 3 horas, Trujo dijo:

Hola Drywell, por decirte algo para que te sirva de orientación. Yo en ciudad y con algo de tráfico no paso de 4.000 rpm uso mucho el cambio y la moto va suave pero sin punch, para estar listo para acelerar lo suyo es andar por encima de 5500 y da ahí hasta donde quieras subir.

En el paseo, largo, que di el domingo fui buscando eso que estás buscando tú, el punto gusto como se suele decir... Por lo creo que solamente lo kms te van a dar la respuesta a tu pregunta.

Totalmente de acuerdo. Ni tenemos las mismas motos, ni somos los mismos pilotos. Y aún teniendo la mismo moto, casi tod@s tendremos distintas sensaciones.

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  • 2 semanas más tarde...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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