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Publicado

Buenas tardes, estoy pensando en echarle a mi GSXR ‘89 un aditivo limpiador al aceite previo al cambio del mismo, las dudas me surgen al ser un motor ya entrado en años y con kilómetros, ¿alguien lo ha usado en motos semejantes?

Un saludo

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A ver que te dicen los demas, pero en principio no tendria que haber problema.

Ajusta eso si la cantidad que viertes al motor, porque me suena que hay varias medidas(mas grandes o mas pequeños) en funcion del tamaño del motor (cilindrada o capacidad de aceite en litros). Lo he visto en Slick 50 o aditivos antifriccion de ese tipo.

Vamos ............que sigas bien las instrucciones que vengan de utilizacion y te leas bien los posibles problemas que se puedan generar, si es que los hay.

De todas formas imagino que no hay averia ni nada y lo que quieres es asegurarte de .............. Bueno, tampoco lo veo indispensable la verdad; O es que hay algun problema ???

Usarlo no lo he usado nunca, la verdad.

  • Me Gusta 1
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hace 25 minutos, cachorro dijo:

A ver que te dicen los demas, pero en principio no tendria que haber problema.

Ajusta eso si la cantidad que viertes al motor, porque me suena que hay varias medidas(mas grandes o mas pequeños) en funcion del tamaño del motor (cilindrada o capacidad de aceite en litros). Lo he visto en Slick 50 o aditivos antifriccion de ese tipo.

Vamos ............que sigas bien las instrucciones que vengan de utilizacion y te leas bien los posibles problemas que se puedan generar, si es que los hay.

De todas formas imagino que no hay averia ni nada y lo que quieres es asegurarte de .............. Bueno, tampoco lo veo indispensable la verdad; O es que hay algun problema ???

Usarlo no lo he usado nunca, la verdad.

Problemas no existen, pero al ser un motor con unos cuantos km y cambios de aceite quisiera saber la experiencia de aquel que lo haya usado en un motor en las mismas condiciones que el mío.

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On 25/1/2022 at 17:00, Visente dijo:

Buenas tardes, estoy pensando en echarle a mi GSXR ‘89 un aditivo limpiador al aceite previo al cambio del mismo, las dudas me surgen al ser un motor ya entrado en años y con kilómetros, ¿alguien lo ha usado en motos semejantes?

Un saludo

Hola buenas. Pues yo si lo he utilizado. He de decir que no sé si ha ido mejor o no, pues lo hice con la moto recién comprada y luego otra vez al siguiente cambio (luego me explico). Lo hice con tu mismo pensamiento, pues la moto es del 2004 y hay que darla mimines🥰.

Hay que echar el bote entero (eso dice el fabricante), y luego es una vez si una no cada cambio de aceite ok? Hay que echarlo, y luego ponerla al ralentin 15 min y vaciar.

Yo he probado a echar medio bote en cada cambio que he hecho (han sido 2) y a la siguiente descanso. También he de decir que como tengo sitio dejo caer el aceite 1 día entero. Espero haberte ayudado. 

 

20220131_030646.jpg

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 31/1/2022 at 3:18, superleones75 dijo:

Hola buenas. Pues yo si lo he utilizado. He de decir que no sé si ha ido mejor o no, pues lo hice con la moto recién comprada y luego otra vez al siguiente cambio (luego me explico). Lo hice con tu mismo pensamiento, pues la moto es del 2004 y hay que darla mimines🥰.

Hay que echar el bote entero (eso dice el fabricante), y luego es una vez si una no cada cambio de aceite ok? Hay que echarlo, y luego ponerla al ralentin 15 min y vaciar.

Yo he probado a echar medio bote en cada cambio que he hecho (han sido 2) y a la siguiente descanso. También he de decir que como tengo sitio dejo caer el aceite 1 día entero. Espero haberte ayudado. 

 

20220131_030646.jpg

Entonces no sabes indicarme si hay más ruidos, vibraciones, consumo de aceite, fugas, el aceite parecía más negro, arrastró los lodos que se van acumulando con el tiempo....???? 

Lo de como utilizarlo está claro, no es lo que yo pregunto 

 

gracias

Publicado
hace 5 horas, Visente dijo:

Entonces no sabes indicarme si hay más ruidos, vibraciones, consumo de aceite, fugas, el aceite parecía más negro, arrastró los lodos que se van acumulando con el tiempo....???? 

Lo de como utilizarlo está claro, no es lo que yo pregunto 

 

gracias

Pues vibraciones no tengo ninguna, las he tenido sí, pero fue más bien por tener mal tensada la cadena, y el taco antivibraciones del depósito. Por lo demás la moto me va bien, buen sonido, gasto de combustible tal vez un poco menos, pero no te lo puedo asegurar, porque ahora le doy más al ok?

Sí que sale más mierda ok? Eso fijo. Ahora bien, dejé caer el aceite un día entero y todavía salía alguna gota.

Espero haberte ayudado.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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