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FALLA - SUZUKI INTRUDER VS800 1995


MGP

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¡Estimad@s amig@s de este foro, un cordial saludo desde Nicaragua!

Primero que todo agradecer por su atención, les comento:

Hace 4 meses adquirí una Suzuki Intruder VS800 del 95, los primeros 10 días todo bien, pero cometí el error de lavarla con presión y dañé el CDI. Conseguí uno usado y probado hace unos días y la moto encendió de maravilla. La fui a traer donde el mecánico a unos 160 km de donde vivo, además se le hizo el mantenimiento debido, todo bien, sin embargo sentí que al subir a 140 kph la moto comenzaba a dar tirones (a tranquear le decimos acá) y a desacelerar al punto de emitir disparos por los escapes y casi apagarse, tenía que quitar mi mano del acelerador completamente para evitar se apagara y retomar la marcha... Luego en el avance de la ruta la falla se iba presentando cada vez a menos kph, 120, 110, 100, 80... terminé llegando a mi casa a 60 kph. Al día siguiente la falla iniciaba a 20 kph al punto de apagarse corriendo.

Consideremos lo siguiente:

  1. La moto enciende a la perfeccción y en ralentí se mantiene como un reloj. Incluso se acelera a fondo en neutral y no se presenta la falla.
  2. Depósito limpio y mantenimiento recién hecho con cambio de bujías del grado de incandescencia correcto según manual de taller.
  3. Ya se revisó bomba de combustible, nuevamente bujías, carburación, bobinas de alta, y todo está trabajando a la perfección.

Con todo lo anterior, el problema persiste.

Agradeceré de antemano y de sobremanera si alguno que haya tenido alguna experiencia similar o sepa qué otra cosa podría revisar, me brinda sus comentarios. Es una de mis motos favoritas que siempre quise tener y esta solo la disfruté 10 días, 4 meses buscando su CDI y ahora solo logré retirarla del taller.

Un fortísimo abrazo desde Nicaragua.

Mario Gonzalez

Editado por MGP
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Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

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On 20/12/2021 at 23:01, MGP dijo:

¡Estimad@s amig@s de este foro, un cordial saludo desde Nicaragua!

Primero que todo agradecer por su atención, les comento:

Hace 4 meses adquirí una Suzuki Intruder VS800 del 95, los primeros 10 días todo bien, pero cometí el error de lavarla con presión y dañé el CDI. Conseguí uno usado y probado hace unos días y la moto encendió de maravilla. La fui a traer donde el mecánico a unos 160 km de donde vivo, además se le hizo el mantenimiento debido, todo bien, sin embargo sentí que al subir a 140 kph la moto comenzaba a dar tirones (a tranquear le decimos acá) y a desacelerar al punto de emitir disparos por los escapes y casi apagarse, tenía que quitar mi mano del acelerador completamente para evitar se apagara y retomar la marcha... Luego en el avance de la ruta la falla se iba presentando cada vez a menos kph, 120, 110, 100, 80... terminé llegando a mi casa a 60 kph. Al día siguiente la falla iniciaba a 20 kph al punto de apagarse corriendo.

Consideremos lo siguiente:

  1. La moto enciende a la perfeccción y en ralentí se mantiene como un reloj. Incluso se acelera a fondo en neutral y no se presenta la falla.
  2. Depósito limpio y mantenimiento recién hecho con cambio de bujías del grado de incandescencia correcto según manual de taller.
  3. Ya se revisó bomba de combustible, nuevamente bujías, carburación, bobinas de alta, y todo está trabajando a la perfección.

Con todo lo anterior, el problema persiste.

Agradeceré de antemano y de sobremanera si alguno que haya tenido alguna experiencia similar o sepa qué otra cosa podría revisar, me brinda sus comentarios. Es una de mis motos favoritas que siempre quise tener y esta solo la disfruté 10 días, 4 meses buscando su CDI y ahora solo logré retirarla del taller.

Un fortísimo abrazo desde Nicaragua.

Mario Gonzalez

Bienvenido y  +1 con el compi.

hace 6 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

Buenas cachorro!! Así es, yo siempre la lavo a mano. La tengo impoluta!!! Ya os contaré.

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hace 13 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

Enseguida paso por ahí, mis disculpas.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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