Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

¡Estimad@s amig@s de este foro, un cordial saludo desde Nicaragua!

Primero que todo agradecer por su atención, les comento:

Hace 4 meses adquirí una Suzuki Intruder VS800 del 95, los primeros 10 días todo bien, pero cometí el error de lavarla con presión y dañé el CDI. Conseguí uno usado y probado hace unos días y la moto encendió de maravilla. La fui a traer donde el mecánico a unos 160 km de donde vivo, además se le hizo el mantenimiento debido, todo bien, sin embargo sentí que al subir a 140 kph la moto comenzaba a dar tirones (a tranquear le decimos acá) y a desacelerar al punto de emitir disparos por los escapes y casi apagarse, tenía que quitar mi mano del acelerador completamente para evitar se apagara y retomar la marcha... Luego en el avance de la ruta la falla se iba presentando cada vez a menos kph, 120, 110, 100, 80... terminé llegando a mi casa a 60 kph. Al día siguiente la falla iniciaba a 20 kph al punto de apagarse corriendo.

Consideremos lo siguiente:

  1. La moto enciende a la perfeccción y en ralentí se mantiene como un reloj. Incluso se acelera a fondo en neutral y no se presenta la falla.
  2. Depósito limpio y mantenimiento recién hecho con cambio de bujías del grado de incandescencia correcto según manual de taller.
  3. Ya se revisó bomba de combustible, nuevamente bujías, carburación, bobinas de alta, y todo está trabajando a la perfección.

Con todo lo anterior, el problema persiste.

Agradeceré de antemano y de sobremanera si alguno que haya tenido alguna experiencia similar o sepa qué otra cosa podría revisar, me brinda sus comentarios. Es una de mis motos favoritas que siempre quise tener y esta solo la disfruté 10 días, 4 meses buscando su CDI y ahora solo logré retirarla del taller.

Un fortísimo abrazo desde Nicaragua.

Mario Gonzalez

Editado por MGP

Publicado

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

Publicado
On 20/12/2021 at 23:01, MGP dijo:

¡Estimad@s amig@s de este foro, un cordial saludo desde Nicaragua!

Primero que todo agradecer por su atención, les comento:

Hace 4 meses adquirí una Suzuki Intruder VS800 del 95, los primeros 10 días todo bien, pero cometí el error de lavarla con presión y dañé el CDI. Conseguí uno usado y probado hace unos días y la moto encendió de maravilla. La fui a traer donde el mecánico a unos 160 km de donde vivo, además se le hizo el mantenimiento debido, todo bien, sin embargo sentí que al subir a 140 kph la moto comenzaba a dar tirones (a tranquear le decimos acá) y a desacelerar al punto de emitir disparos por los escapes y casi apagarse, tenía que quitar mi mano del acelerador completamente para evitar se apagara y retomar la marcha... Luego en el avance de la ruta la falla se iba presentando cada vez a menos kph, 120, 110, 100, 80... terminé llegando a mi casa a 60 kph. Al día siguiente la falla iniciaba a 20 kph al punto de apagarse corriendo.

Consideremos lo siguiente:

  1. La moto enciende a la perfeccción y en ralentí se mantiene como un reloj. Incluso se acelera a fondo en neutral y no se presenta la falla.
  2. Depósito limpio y mantenimiento recién hecho con cambio de bujías del grado de incandescencia correcto según manual de taller.
  3. Ya se revisó bomba de combustible, nuevamente bujías, carburación, bobinas de alta, y todo está trabajando a la perfección.

Con todo lo anterior, el problema persiste.

Agradeceré de antemano y de sobremanera si alguno que haya tenido alguna experiencia similar o sepa qué otra cosa podría revisar, me brinda sus comentarios. Es una de mis motos favoritas que siempre quise tener y esta solo la disfruté 10 días, 4 meses buscando su CDI y ahora solo logré retirarla del taller.

Un fortísimo abrazo desde Nicaragua.

Mario Gonzalez

Bienvenido y  +1 con el compi.

hace 6 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

Buenas cachorro!! Así es, yo siempre la lavo a mano. La tengo impoluta!!! Ya os contaré.

Publicado
  • Autor
hace 13 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

Enseguida paso por ahí, mis disculpas.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

  • No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

  • 4.431 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • davilillo011
    davilillo011 Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 93,1 mil