¡Estimad@s amig@s de este foro, un cordial saludo desde Nicaragua!
Primero que todo agradecer por su atención, les comento:
Hace 4 meses adquirí una Suzuki Intruder VS800 del 95, los primeros 10 días todo bien, pero cometí el error de lavarla con presión y dañé el CDI. Conseguí uno usado y probado hace unos días y la moto encendió de maravilla. La fui a traer donde el mecánico a unos 160 km de donde vivo, además se le hizo el mantenimiento debido, todo bien, sin embargo sentí que al subir a 140 kph la moto comenzaba a dar tirones (a tranquear le decimos acá) y a desacelerar al punto de emitir disparos por los escapes y casi apagarse, tenía que quitar mi mano del acelerador completamente para evitar se apagara y retomar la marcha... Luego en el avance de la ruta la falla se iba presentando cada vez a menos kph, 120, 110, 100, 80... terminé llegando a mi casa a 60 kph. Al día siguiente la falla iniciaba a 20 kph al punto de apagarse corriendo.
Consideremos lo siguiente:
La moto enciende a la perfeccción y en ralentí se mantiene como un reloj. Incluso se acelera a fondo en neutral y no se presenta la falla.
Depósito limpio y mantenimiento recién hecho con cambio de bujías del grado de incandescencia correcto según manual de taller.
Ya se revisó bomba de combustible, nuevamente bujías, carburación, bobinas de alta, y todo está trabajando a la perfección.
Con todo lo anterior, el problema persiste.
Agradeceré de antemano y de sobremanera si alguno que haya tenido alguna experiencia similar o sepa qué otra cosa podría revisar, me brinda sus comentarios. Es una de mis motos favoritas que siempre quise tener y esta solo la disfruté 10 días, 4 meses buscando su CDI y ahora solo logré retirarla del taller.
Un fortísimo abrazo desde Nicaragua.
Mario Gonzalez